El ajo es un cultivo vegetal que tiene una gran variedad de propiedades beneficiosas para los seres humanos. El ajo se usa a menudo para cocinar, algunos platos simplemente no pueden prescindir de él, pero esta no es su principal ventaja.
El ajo es valorado por sus propiedades curativas, se usa no solo en la gente sino también en la medicina oficial. Según algunos informes, el ajo ayuda en el tratamiento de 94 enfermedades. Veamos cómo crecer una cultura tan valiosa.
¿Cuáles son las fechas de siembra en el otoño?
Es mejor plantar el ajo en el suelo antes de las primeras heladas esperadas, o más bien, aproximadamente 2-3 semanas antes de su aparición. Esto contribuye a su rápido y fuerte enraizamiento.
Más a menudo, el ajo se planta a finales de septiembre - principios de octubre. El ajo plantado en este momento es suficiente para formar un fuerte sistema de raíces, lo cual es una razón importante para la presencia de un cultivo grande. No tengas miedo de que el ajo no aguante el frío. Si tiene tiempo para fortalecer sus raíces, no le teme al invierno. Y aquí, si el ajo se encuentra con heladas con raíces poco desarrolladas, este factor aumenta el riesgo de su muerte.
Cocinar el ajo para plantar.
Para que el ajo se vuelva grande, para la siembra también es necesario seleccionar los clavos más grandes y sanos, sin ningún daño. Si los bulbos tienen manchas grises o verdosas, tal ajo es mejor posponer.
El ajo se puede dividir en dos categorías: ajo, que permite "flechas" y que no permite. Para plantar en otoño, es mejor elegir la punta de flecha, es más resistente a las heladas.
Si el ajo real no permanece, comprar ajo para plantar es mejor que el que se cultivó en la misma región en la que lo va a plantar.
Para que el ajo joven no se enferme, antes de plantarlo, se debe secar, dividir en dientes y sumergir durante 2-3 minutos en una solución de cloruro de sodio (por 1 litro de agua, una cucharada de sal).
Elección de variedades de ajo de invierno.
El ajo, que se planta para el invierno, se llama invierno, y se planta en la primavera - primavera. Hay muchas variedades de ajo de invierno, por ejemplo: Jubileo Gribovsky, Polessky, Komsomolets, Otradnensky, Garpek, Skiff, Petrovsky y así sucesivamente
Una de las mejores variedades de ajo, para plantar en el otoño, es un rayado púrpura, por lo que es llamado por la gente, debido a su color. Es resistente al invierno y sin pretensiones, y sus bulbos pueden crecer hasta 150 gramos.
Lugar adecuadamente preparado, un factor importante en una buena cosecha.
Antes de plantar ajo, es necesario preparar el terreno. ¿Qué significa esto? Esto significa que debe aflojarse, mientras que la tierra no debe estar demasiado suelta, pero demasiado densa tampoco es adecuada, eliminar todas las malezas y fertilizar. Para los fertilizantes, es mejor usar fertilizantes orgánicos, como cenizas, compost, turba, superfosfato. No fertilice el suelo con estiércol, ya que acidifica la tierra y la nutre con nitrógeno, y el ajo ama una zona neutra y bien iluminada. Si el terreno está demasiado seco, debe regarse antes de plantar.
Además, el suelo ya preparado debe estar marcado debajo de las camas. La profundidad del agujero, en el que desea plantar un clavo, es de unos 10 cm. A una distancia de 20-25 cm entre sí, la distancia entre las filas es de unos 50 cm.
Expertos agrónomos aconsejan zamulchirovat (proteger) fosa con ajo con turba, aserrín u hojas caídas, en la parte superior se puede expandir aún más la maleza para sostener la nieve.
El ajo de invierno es como los suelos arenosos. Se utiliza como humus fertilizante, superfosfato, sal potásica. La tasa es la siguiente: de 5 a 6 kg de humus (estiércol viejo) por metro cuadrado. metro de suelo, superfosfato - 30 g, sal de potasa - 20 g.
Un par de días antes de aterrizar en el suelo extienda nitrato de amonio. Cálculo de tales - 10-12 g por metro cuadrado.
También es interesante leer acerca de plantar papas bajo la paja.
Y lo más importante: plantar ajo.
El ajo ama crecer en un lugar nuevo cada vez. Es recomendable cambiar el lugar para el jardín con ajo una vez al año. Pero si hay poco espacio en el jardín, entonces al menos una vez cada dos o tres años. No vale la pena plantar ajo en el lugar donde crecieron cebollas, pimientos, tomates, berenjenas. Y, por el contrario, es necesario plantarlo después de legumbres, calabacín, calabaza, repollo. El ajo crece bien en el lugar donde se cultivó el cultivo hortícola, cuidadosamente fertilizado con estiércol. Pero, plantarlo en estiércol fresco es improductivo, el ajo crece doloroso y es susceptible a las plagas. El ajo también le gusta crecer junto a las fresas.
Al plantar, no se deje llevar presionando los dientes de ajo en el suelo, ya que tales acciones inhibirán la germinación de las raíces. Y, además, el ajo puede salir de la tierra compactada hacia la parte superior, donde se congelará. Pero, al mismo tiempo, el suelo debe estar ligeramente apisonado para que los dientes no se ahoguen en el suelo y el ajo no produzca multa, indescriptible.
El tipo de suelo, por supuesto, afecta tanto la profundidad de la plantación como el tamaño de los dientes de la cosecha futura. Desde el clavo plantado hasta la superficie del suelo, la distancia requerida es de 3 a 4 cm. Habrá un buen aterrizaje y el ajo se congelará.
En conclusión, se puede decir que el ajo es un cultivo sin pretensiones y no es difícil cultivarlo, incluso para los agrónomos principiantes.