¿Por qué siembran cebollas de invierno? Naturalmente, para una cosecha más rápida, ya en la segunda mitad de mayo, la cosecha se puede cosechar, mientras que las cebollas de otoño maduran dos o más meses después. Además, la cebolla, hibernando en el suelo, además de que madura más temprano, es más resistente a las enfermedades, menos susceptible a la atención de las plagas.
Preparando un lugar de aterrizaje
Las cebollas se siembran en el mismo lugar donde creció anteriormente, no más de dos años seguidos, y luego debería tomarse un descanso. Esta regla general debe seguirse si está interesado en obtener una buena cosecha. Participar en la siembra de cebollas en el mismo lugar no es anterior a cuatro años, y luego, en cinco años. Las cebollas crecen mejor de todas donde la cosecha de papas, maíz o repollo blanco se cosechó antes.
Es aconsejable elegir áreas para plantar cebollas con suelo humus-arenoso o con predominio de margas humus.
Las cebollas, capaces de impresionar y causar admiración, deben plantarse en sedimentos de sedimentos de ríos cálidos.
Las recomendaciones generales son las siguientes: el sitio está seco, ventilado, sin tendencia a formar agua estancada. Es necesario crear una oportunidad para el flujo de la lluvia y la fusión de las aguas, o será más práctico elegir una parcela directamente en las elevaciones.
Precaución Si le interesan los bulbos sueltos y una gran masa de hojas, entonces, por supuesto, es completamente gratis para hacer estiércol fresco para plantar conjuntos de cebollas. Sin embargo, si no desea poner experimentos dudosos, puede usar humus o compost como fertilizante. Y, aún mejor, sería traerlos a la cultura anterior.
¿Qué grado elegir y por qué?
Los cultivadores experimentados recomiendan tomar una cebolla pequeña para plantar en el otoño. Por que Hay varias razones para esto.
En primer lugar, las cebollas pequeñas no arrojan flechas, por lo que es posible, sin temor al clima frío y las heladas primaverales, esperar una excelente cosecha de cebollas benignas. La razón, como dicen, en la superficie es que hay pocas sustancias nutritivas en estas cebollas, no es suficiente emitir flechas con semillas, pero durante el invierno y el comienzo de la primavera, acumulan una cantidad aceptable de estos importantes componentes alimenticios para volverse alegremente verdes en la primavera.
En segundo lugar, esta es una opción verdaderamente económica, la cebolla pequeña, no importa cómo se mire, no habría llegado a la siembra de primavera, sino que la habría gastado en una cosecha decente. Además, el área después de la cebolla temprana será necesaria para la siembra de hortalizas en primavera.
Variedades de cebolla recomendadas para la siembra de invierno: Radar, Senshiya amarillo, Ellan, Kip-Well, Danilovsky, Mstersky, Strigunovsky local, Stuttgarten Rizen, Myachkovsky 300, Odintsovo, Carmen MS, Zolotnichok, Sturon.
¡Plantamos cebollas correctamente! Reglas de aterrizaje
Hacemos los surcos, tomamos la distancia de 10 a 15 cm entre ellos. Hacemos la siembra de cebolla usando el paso 3 - 10 cm., Profundidad de siembra de 3 a 4 cm.
- La distancia varía según la variedad de cebollas seleccionadas para plantar. Cuantos más focos, mayor sea la distancia entre ellos, el área de potencia debería ser suficiente.
- La profundidad (3-4 cm) se explica por el hecho de que, si es menor, los bulbos del resorte sobresalen del suelo.
- Los cuellos bulbosos no se podan.
Los surcos deben cubrirse con tierra y triturarse, pero no se requiere riego.
- El acolchado se realiza antes del frío esperado. Es aceptable usar hojas secas, humus seco, ramas de abeto, partes superiores de plantas, tallos de flores, aserrín, agujas de pino y otros materiales.
- Existe peligro de escarcha de cebolla cuando la escarcha está por debajo de -20 ° C, por lo que es mejor mantener la nieve en el sitio.
El momento de la siembra de cebollas de invierno
Las cebollas de invierno se siembran antes del comienzo de este invierno, antes de las heladas. Es deseable que, desde el momento del aterrizaje hasta el inicio de las heladas, se mantenga un intervalo de unos 25 días. Dado que las condiciones climáticas cambian cada año, debe controlar cuidadosamente los pronósticos. Puede hacer esto: la temperatura ha bajado, se ha establecido de manera constante a +5 ° C y dura varios días, no espere más, plantela.
El cuidado de la cebolla es importante
En la primavera, cuando la nieve se derrite, primero quitamos el material de acolchado, para el calentamiento más temprano del suelo. Afloje el suelo y recuerde que esto debe hacerse cada vez que llueva o riegue. Al mismo tiempo, la siembra se puede hacer utilizando la cama de pollo (diluida).
Aparecieron las hojas - hacemos el segundo aliño. Para ella, puede usar - inmunomoduladores, antiestrés, estimulantes del crecimiento (Plantafol, por ejemplo)
Cómo asustar a una cebolla que vuela lejos de su sitio.
- La caléndula y las caléndulas se deben plantar cerca de la cama, o incluso en el centro de la misma. Esta es una herramienta muy efectiva para mantener los cultivos seguros.
- ¿No tienes tiempo para plantar una caléndula? No importa, use auxiliares químicos, pero cuide su salud, recoja cebollas no antes de una semana después de realizar esta operación.
- ¿No tiene tiempo para plantar una caléndula, pero no quiere usar químicos? Hay una opción más, bastante adecuada, Espolvoree polvo de tabaco entre hileras de cebollas plantadas, o el mismo polvo mezclado con la cal.
- Si el tratamiento con productos químicos o polvo de tabaco se usa para proteger contra las moscas de la cebolla, debe recordarse que dichos tratamientos deben realizarse dos veces (intervalo de 8 a 10 días). La razón radica en el mismo número de generaciones de moscas. El primero es junio, el segundo es mediados de julio.
También es interesante leer sobre el cuidado y la siembra de cebollas decorativas.
Mientras que la cebolla crece, en la pluma se debe tomar una de la cual la masa de la hoja es mejor, dejando que crezcan otros bulbos cerca. Elimine con cuidado, porque las cebollas dañadas no son viables y no se almacenan durante mucho tiempo.
Un signo de madurez de las cebollas es la adquisición por escalas de cobertura de un color característico de esta variedad, por ejemplo, naranja o azul y rojo. También en la maduración de las cebollas indica alojamiento de hojas. Algunas veces las hojas se colocan a propósito, para acelerar la maduración, pero aún es mejor esperar a que el proceso se complete de manera natural.
Las cebollas cosechadas deben secarse en un área abierta con acceso constante de aire fresco. Solo las cebollas absolutamente secas están bien conservadas, así que presta atención a la sequedad de sus raíces y hojas.
La cebolla inmadura está mal almacenada, además de tener un cuello grueso y jugoso. Usa un arco como este primero.
Después de la cosecha, el lugar donde se sembró la cebolla se puede reutilizar. Los rábanos, zanahorias, nabos, remolachas, daikon (rábanos blancos, también conocidos como rábanos japoneses o chinos) serán buenos. Estos cultivos tendrán tiempo de madurar antes del frío, además del hecho de que, por ejemplo, las remolachas y las zanahorias no temen las heladas y se cultivan bien en un otoño fresco.