Juniper (del latín. Juniperus) es un representante del género de coníferas y arbustos de hoja perenne de la familia Cypress (Cupressaceae). Esta familia incluye más de 60 especies de plantas dioicas o monoicas. El hábitat de los enebros cubre todo el hemisferio norte, desde la zona polar hasta los trópicos de montaña.
Juniper: cultivares para cultivar en maceta.
El enebro es una planta que se puede cultivar en una maceta sin mucha dificultad. Tal cultivo se puede hacer en casa, lo principal es elegir una variedad adecuada. Lo ideal sería variedades como el enebro chino y el enebro sólido. En la naturaleza, estas variedades pueden crecer hasta tamaños bastante grandes. En casa, tales enebros crecen muy lentamente, pero cuando se observan la temperatura y la humedad, se sienten bastante bien.
Usted sabe En condiciones favorables, el enebro puede crecer durante 600-3000 años.
Recomendaciones básicas para plantar enebro en la habitación.
Al plantar y cultivar enebro en casa en una maceta, debe recordar las siguientes recomendaciones:
- Para las plantas es mejor recoger una maceta gratis. Los enebros crecen bien cuando hay mucho espacio para el sistema raíz.
- En la parte inferior de la maceta debe haber una capa de drenaje (ladrillos rotos, grava, arena o arcilla expandida).
- Trate de evitar que el suelo se seque y también asegúrese de drenar el exceso de agua de la sartén.
- Bajo las condiciones de la habitación, el aire seco y caliente se convierte en el mayor peligro para el enebro.
Cómo elegir la iluminación para enebro en casa.
Si el enebro crece en una maceta, el cuidado de la planta comienza con la elección de la luz adecuada. En términos de iluminación, se debe tener cuidado en todo momento. A Juniper le encanta la luz, pero necesita protección contra la luz solar directa. La planta puede morir si está en la sombra todo el tiempo en el verano, y en el sol en el invierno. Es recomendable colocar la planta en el lado soleado, donde la luz solar directa caerá sobre ella solo en invierno.
Usted sabe En la antigua Roma, los preparativos para las mordeduras de serpientes estaban hechos de enebro. Los romanos también agregaron bayas de enebro trituradas al vino y lo bebieron como diurético.
Condiciones climáticas para el cultivo.
Juniper crece en una olla, pero ¿cómo cuidarla en términos de selección de las condiciones climáticas? Los floristas más probables están haciendo una pregunta similar. En verano es necesario controlar el régimen de temperatura para evitar el sobrecalentamiento del aire. La temperatura más adecuada para el cultivo no debe superar los 25 grados en verano y caer por debajo de 13 grados en invierno. En verano, se puede sacar una olla de enebro a la calle o al balcón. No olvide que a la planta le encanta el aire fresco, pero no tolera las corrientes de aire.
La elección de la capacidad para crecer.
Como se mencionó anteriormente, una olla grande es mejor para el enebro, que no avergonzará al sistema de raíces de la planta. En una maceta grande, el suelo será ligeramente poroso, lo que contribuirá a la distribución uniforme de la humedad y facilita enormemente el cuidado del enebro. El cultivo de enebro en el hogar se realiza mejor en recipientes hechos de materiales naturales: cerámica, arcilla o porcelana. Además, la forma y el patrón en el contenedor pueden estar en armonía con la forma que se adjuntará al enebro.
Usted sabe Los artesanos de la antigua Rusia hacían platos de corteza de enebro. La leche que se almacenaba en tales platos no se agrió, incluso en climas cálidos.
Cómo plantar enebro en casa
Si vive en las latitudes del norte con un clima fresco, entonces no será difícil ir al bosque más cercano y cavar un arbusto de enebro joven allí. Después de eso, la planta puede llevarse a casa y ponerla en una maceta. Si vives en una región donde los enebros no crecen en la naturaleza, entonces puedes comprar las plántulas necesarias en cualquier mercado grande. Pero una cosa es encontrar un retoño, y otra muy distinta es aprender a plantar enebro en casa.
Cómo preparar el suelo para plantar enebro.
Muchos cultivadores recién llegados creen que el enebro es completamente caprichoso. Pero esto no es del todo cierto. Antes de plantar el enebro en el suelo, es necesario agregar la mezcla de nutrientes. La composición de esta mezcla incluye tierra de turba, turba y arena. Además, es deseable agregar al suelo 200 g de nitrofoska y cualquier fertilizante universal (se puede comprar en una floristería). La plantación de enebro se lleva a cabo solo en una maceta con una capa adicional de drenaje en su parte inferior.
Plantando enebro en casa
Haga un agujero en una maceta con un suelo previamente preparado una profundidad 2 veces mayor que la altura de toda la planta. Si el sistema radicular de enebro está en el sistema radicular, asegúrese de que esté 8 centímetros por encima del fondo del orificio de plantación cuando esté plantado. Sostenga la planta y rocíe suavemente el agujero con tierra. Después de eso, apisonar ligeramente la capa superior de tierra y espolvorearla con mantillo (puede usar humus o turba).
Es importante Rocíe regularmente la corona de enebro hasta que se asiente en un lugar nuevo.
Reglas de cuidado de la sala de enebro
Para una planta como el enebro, el cuidado en el ambiente interior es muy simple, lo principal es cumplir con algunas recomendaciones. Juniper home no tolera la humedad estancada, y esto debe tenerse en cuenta en el proceso de cuidado de él. Esto se manifiesta en la aparición de enfermedades de las raíces y la caída de agujas. Para evitar tales problemas, solo necesita regar la planta de manera uniforme. Al cuidar el enebro, asegúrese de que haya una buena circulación de aire en la habitación.
Riego y alimentación
Hablando sobre cómo regar el enebro en el hogar, se debe mencionar que esta planta necesita un riego moderado. En verano, el riego se realiza una vez cada 2 días, tan pronto como se seca la capa superficial del suelo. En invierno, el enebro se puede regar 2 veces al mes. La condición principal para el correcto riego del enebro es evitar que el suelo se seque. Además, además del riego, es necesario rociar la planta 1-2 veces al día (en invierno una vez en 2 días).
Solo saber cómo regar un enebro en una olla no es suficiente, también necesita saber cómo alimentar adecuadamente la planta. En el período de crecimiento activo, que comienza en abril y dura hasta septiembre, cada 2 semanas se debe agregar fertilizante mineral al agua para el riego. El fertilizante se diluye de acuerdo con las proporciones indicadas en las instrucciones para la preparación, por regla general, son 1: 5. El enebro de cosecha propia debe complementarse ya que no puede recibir nutrientes del exterior. Cuando se prepara para el invierno, la aplicación del apósito superior se reduce a una vez al mes y, desde noviembre, se detiene por completo. Además, como aderezo superior puede agregar una pequeña capa de humus.
Es importante La adición de humus se realiza solo después del riego con fertilizantes minerales. La diferencia de tiempo debe ser de al menos una semana, de lo contrario, la planta comenzará a volcar activamente sus escamas y agujas.
Sala de recorte de enebro
La sala de recorte de enebro se realiza una vez al año. El momento ideal para este procedimiento es el fin del invierno (febrero). Las plantas coníferas, especialmente el enebro, crecen lentamente, pero al final del invierno el enebro crece mucho más intensamente. Por lo tanto, los cultivadores experimentados recomiendan trasplantar la planta en una maceta más grande. El enebro de poda consiste en la remoción de ramitas secas y deformadas. Comience cortando plantas jóvenes y luego retire la mayoría de las partes superiores de la planta. Trate de cortar la punta a una longitud mayor que otras ramas. Dicha técnica de poda hará que el enebro sea exuberante, además de mejorar la salud de la planta. También puede dar a la planta cualquier forma que desee, como una pirámide o un cono. Lo principal en la poda es mantener la planta compacta.
Enebro invernante, cuidado del enebro en casa.
Muchos cultivadores de enebro no saben cómo cuidar adecuadamente una planta que crece en una maceta en el invierno. Es importante saber que la calefacción central puede tener un efecto devastador en la planta. Por lo tanto, el mejor lugar para invernar será un alféizar de ventana o una logia calentada. Si la habitación es aire caliente y seco, entonces para Juniper puede crear protección. Para ello, envuelva la olla en plástico. También puede colocar un lado de la película a lo largo de todo el alféizar de la ventana, y fijar el otro a lo largo del borde superior de la ventana (es decir, exactamente sobre el alféizar de la ventana). Trate de no cubrir completamente la planta, proporcionándole aire. Este método protegerá a la planta de los efectos de la temperatura.
Trasplante de plantas
Una habitación joven de enebro se trasplanta una vez al año. Al igual que la poda de enebro, se realiza completamente en casa. Es mejor realizar el procedimiento de trasplante en primavera, el momento ideal es a mediados de marzo. La altura del enebro trasplantado no debe exceder de un metro. Antes de transplantar, es necesario cortar un círculo en el suelo alrededor de la planta con una espátula de jardín. La profundidad de la ranura debe llegar a la mitad de la olla. Sosteniendo el enebro en la base, retire con cuidado la planta y, junto con el terrón terrenal, colóquelo en un agujero preformado en una olla nueva. El tamaño del hoyo debe ser 2 veces el tamaño del coma de tierra con las raíces de la planta. Verter todos los vacíos en el hoyo con tierra y apisonarlo suavemente. Luego espolvoree una pequeña cantidad de turba o corteza picada de cualquier árbol conífero en la superficie del suelo. No olvides regar la planta trasplantada.
Es importante Sólo los jóvenes enebros son trasplantados. La planta antigua no necesita trasplante, solo actualiza la capa superficial del suelo.
Resistencia del enebro doméstico a plagas y enfermedades.
El enebro de la habitación rara vez se ve afectado por plagas y enfermedades. En la primavera, la planta se debilita por la desecación invernal y en verano por la quemadura solar. Estos factores pueden causar daños a la planta por diversas infecciones y plagas. Los principales signos de dolor del enebro son el amarilleo y la muerte de las agujas. Primero, varias ramas se ven afectadas, y luego toda la planta.
Con la aparición de signos evidentes de enfermedad, la planta, por regla general, ya no es susceptible de tratamiento. Las partes afectadas del enebro deben cortarse y destruirse, y todas las ramas restantes deben tratarse cuidadosamente con fungicidas. Al cortar, es necesario desinfectar la podadora con alcohol, ya que el uso de un instrumento no estéril aumenta el riesgo de enfermedad.
Juniper - una planta muy inusual para crecer en casa. Pero es esta planta la que puede brindar comodidad y paz a su hogar.