El comienzo de la temporada de verano no es solo descanso, sino también mucho trabajo en el jardín. Cada residente de verano trata de hacer que la tarea de labranza sea lo más fácil posible, para lo cual se utiliza un equipo diferente. Recientemente, la maravilla, que se puede hacer a mano, ha ganado una gran popularidad.
Miracle Spade: que es
La versión clásica de la pala milagrosa es la pala de bayoneta, que permite procesar el suelo de cualquier complejidad. Dicha herramienta es una combinación de horquillas y trineos, gracias a la cual es mucho más fácil arar el suelo. Por supuesto, es mucho más fácil usar macollas, cultivadores eléctricos o pedir ayuda a un conductor de tractor, cuya máquina está equipada con un arado. Sin embargo, todas estas acciones requerirán costos de material bastante importantes, por lo que la mayoría de los jardineros prefieren trabajar con las manos.
¿Qué es tan notable la pala milagrosa? Los dientes afilados de la súper pala entran fácilmente en el suelo, y gracias a la palanca (representada como un mango largo) puede levantar grandes pedazos de tierra, que se aflojarán en la segunda parte de las horquillas en la superficie.
Según la profundidad del aflojamiento y la presencia de elementos adicionales, todos estos dispositivos se pueden dividir en tres tipos: común, escribe "plowman" y escribe "mole".
Las palas convencionales en la mayoría de los casos se hacen en casa y consisten en un tenedor y un respaldo. Al usar una herramienta de este tipo, puede reducir la carga y aumentar la velocidad de trabajo, pero una pala de este tipo no resolverá el problema con grandes bloques de tierra. Solo es adecuado para trabajar en suelo negro tratado regularmente.
El maravilloso tipo de pala "plowman" no es solo para cavar el suelo, sino también para un mejor aflojamiento del suelo. La longitud de su bayoneta suele ser de 10-15 cm, lo que facilita el desvestir cualquier tipo de suelo, y la bayoneta se introduce silenciosamente en el suelo, incluso si el peso del trabajador no supera los 60 kg.
La profundidad de la bayoneta de bayoneta no es inferior a 25 cm y está destinada a la excavación profunda. Los baches se utilizan inmediatamente para plantar hortalizas. En el caso del uso de esta herramienta en particular, una excavadora requerirá un poco de esfuerzo, especialmente si tiene que trabajar en tierra compactada o alúmina.
Es importante Además de las variantes descritas de las palas milagrosas, también hay opciones universales, cuya longitud de bayoneta es de 15 a 20 cm. Son excelentes para regiones donde el suelo se puede congelar por 5-10 cm, y el tipo principal de suelo es el chernozem (burozem).Si las condiciones climáticas de la región son aún más severas, incluso una profundidad tal de bayoneta no será suficiente, y no podrá actualizar el suelo cualitativamente.
¿Cómo cavar una pala milagrosa? Tomamos nota de la conveniencia de su uso: no tendrá que agacharse, y se minimiza el riesgo de lesiones en la espalda (esto es especialmente cierto para las personas con radiculitis). Además, el esfuerzo físico requerido disminuye, y la velocidad de trabajo, por el contrario, aumenta. El procedimiento para trabajar con una pala mejorada es el siguiente.
Al presionar el pie en una plataforma especial, es necesario profundizar la pala en el suelo. Sin retirar el pie de la plataforma, dé un segundo paso hacia atrás y, al mismo tiempo, incline la pala hacia usted: el suelo estará sobre los dientes. Los temblores ligeros de la mano izquierda y derecha sacuden el suelo, lo que provoca un aflojamiento. Es posible girar el suelo con un movimiento brusco de la mano hacia arriba, deslizando la pala 10-15 cm hacia atrás. Después de completar varios enfoques, debes caminar por el sitio con un rastrillo y dividir los terrones.
Usted sabe El nombre obsoleto de la pala moderna es "pala". Proviene de la definición del tipo de acción "intervenir, avanzar con el pie", es decir, presionar una bayoneta de metal.
En los modelos de fábrica de palas, las piezas móviles a menudo están obstruidas con tierra, por lo que comienzan a funcionar peor. Además, a veces se rompen mangos y de madera, que se insertan en ranuras especiales. En las herramientas de fabricación propia, todas las piezas están conectadas de manera bastante rígida, de modo que las roturas y la adherencia quedan casi completamente excluidas. Sin embargo, esto no significa que la pala milagrosa para el jardín, que se hizo a mano, esté completamente desprovista de defectos. Existe una gran posibilidad de deformación de las uniones de soldadura o soldadura y rotura de piezas de plástico (si existen), aunque dichas fallas aparecen solo después de muchos años de uso activo.
Espada maravillosa hágalo usted mismo que necesitamos
Hay varios puntos importantes a los que debes prestar atención cuando hagas una pala milagrosa. La longitud de la bayoneta a la que ingresará en el suelo depende de la profundidad de la congelación del suelo. En aquellos casos en los que el uso de una pala solo sea necesario para aflojar el suelo, bastará con 10 cm, pero para plantar cultivos de hortalizas será necesario realizar una excavación más profunda (al menos, los dientes deben ir a la capa de suelo congelado en 5 cm). El ancho de la futura pala milagrosa depende del área de acaparamiento de la tierra prevista.
Es importanteEl ancho de la herramienta no debe exceder los 50 cm, de lo contrario tendrá que esforzarse demasiado.Al seleccionar los materiales necesarios para crear sus propias palas milagrosas, debe recordar que los modelos industriales se basan en el uso de horquillas, pero no en el doble o tridente habitual, sino en el ancho (desde 35 cm). Cuando el paso entre las varillas de trabajo se formó a unos 5 cm, que es de siete dientes en la longitud de un cuarto de metro. Está claro que esta no es toda la pala milagrosa, y el dibujo, que se presentará a continuación, muestra muchos otros detalles igualmente importantes.
Entonces Para crear esta herramienta con tus propias manos, necesitarás:
- barras de refuerzo o acero plano dopado con un ancho de 2 cm y una sección transversal de aproximadamente 0,5 cm;
- Tubo cuadrado con una sección de 1 cm;
- tubo metálico con un diámetro superior a 5 cm;
- maquina de soldar
- tornillos y tuercas;
- Búlgaro
- taladro
- papel de lija
Usted sabe El nombre de la persona que inventó la pala milagrosa no se conoce con seguridad, aunque se cree que se desarrolló en Ekaterimburgo.
Instrucciones para hacer maravillosas palas con dibujos.
Antes de embarcarse en la producción independiente de las palas milagrosas, es necesario prestar atención a las características estructurales básicas de dicha herramienta. En la mayoría de los modelos, las horquillas se montan de manera móvil en un marco empujado hacia adelante y se colocan horizontalmente, complementadas por un tope en la parte trasera (en algunos casos, el marco se reemplaza por un trineo ligeramente curvado). Entre los dientes, se pierden las varillas de contrafuerte, que se parecen más a un rastrillo.
La herramienta puede tener dos asas, pero en la mayoría de los casos es una empuñadura normal, como una pala o la misma horquilla. Sin embargo, no en todos los casos se usa un mango de madera, ya que esta palanca puede romperse fácilmente (los dientes a menudo se adhieren a las raíces). En lugar de una tubería metálica de corte (por ejemplo, aluminio) se puede instalar. Si el mango de madera se rompe en el nido de la herramienta de jardín, en su base, será bastante difícil remover los escombros, y la única manera de salir es tratar de perforarlos.
Hay modelos más simplificados, cuyo diseño incluye solo el marco, que es a la vez un énfasis (ubicado detrás de la parte de trabajo). Los dientes se fijan directamente a la varilla delantera, en cuyos extremos se encuentran los sujetadores de las otras dos manijas. Esta versión de la pala milagrosa generalmente se hace en casa.
Usted sabe En los viejos tiempos, la pala de madera estándar (o, como también se llamaba, “cuchilla”) tenía un ancho de 6-14 pulgadas y una longitud de 8-16 pulgadas, y esto con una longitud total con un mango de 1½ a 1¾ arshin. En Rusia, todas las palas y cuchillas se cortaron principalmente de álamo, a veces de tilo o abedul, y aún más raramente de roble o arce.
Cuando se fabrican las palas milagrosas, en primer lugar, es necesario crear bayonetas, para lo cual el refuerzo preparado de antemano se corta en pedazos de la longitud requerida. Los extremos de estos segmentos se afilan desde un lado en un ángulo de 30 °, aunque si el suelo en su área es suave, el ángulo de bisel puede reducirse a 15 ° (aunque esto provocará un embotamiento frecuente de la parte cortante).
Teniendo las bayonetas necesarias en sus manos, puede proceder a la creación de una barra portadora, para la cual se corta una parte del tubo cuadrado. También vale la pena preparar un tubo hueco redondo, que en el futuro desempeñará el papel de un mango. Todos los elementos están soldados según los dibujos que se presentan a continuación.
Ventajas y desventajas de usar una pala milagrosa en el jardín
Por lo tanto, ya hemos descubierto cómo hacer una pala milagrosa usted mismo, y lo que podría necesitar para eso. ¿Pero es esta herramienta necesaria en el hogar? Es necesario tener en cuenta todas las ventajas y desventajas de este diseño.
La pala milagrosa es mucho más conveniente de usar que sus otras contrapartes, porque:
- ayuda a reducir el esfuerzo físico;
- aumenta la velocidad de excavación debido al ancho del canal;
- muy fácil de usar;
- adecuado para su uso en cualquier suelo;
- Posee alto índice de confiabilidad.
También hay defectos de diseño, incluyendo los siguientes:
- la complejidad de las actividades de reparación;
- la incapacidad de adivinar la figura;
- la imposibilidad de cavar hoyos;
- Para un trabajo productivo, el peso de la excavadora no debe ser inferior a 80 kg.
La herramienta es perfecta para trabajos de cultivo. Basado en la longitud de las bayonetas en las horquillas principales, el bache se usa para aflojar el suelo o para sembrar. Por lo tanto, una profundidad de 15-25 cm (las cifras exactas dependen del nivel de congelación del suelo) será suficiente para plantar papas, repollo, maíz y la mayoría de los cultivos de hortalizas. Sin embargo, dado que los tomates, los pimientos y los pepinos son plantados inmediatamente por las plantas de semillero, tendrán que crear manualmente agujeros separados. En el jardín, una pala milagrosa será inútil: no es adecuada para plantar árboles y crear hoyos limpios.
Resumiendo todo lo anterior, se debe tener en cuenta que dicho equipo definitivamente será útil para los propietarios de huertos que se utilizan para cultivar hortalizas, y que el área a tratar no debe ser inferior a medio centenar, de lo contrario será más fácil hacer el trabajo con una pala normal.