Cómo preparar espino para el invierno: recetas

Las bayas de espino son valoradas por su excelente sabor y son bien conocidas por sus propiedades curativas.

Pero para que conserven su sabor y beneficien al cuerpo, debes saber cómo recolectar y preservar adecuadamente el espino para el invierno.

Reglas para recoger y preparar bayas para su almacenamiento.

La cosecha de esta planta única comienza a finales de septiembre, cuando los frutos comienzan a madurar, y termina con la primera helada. El clima para cosechar las bayas debe ser soleado y seco. Se derriban durante el día, cuando el rocío se va, y se clasifican de inmediato, descartando aves podridas o en mal estado. Necesitas desgarrar no bayas individuales, sino completamente los escudos.

Es importante Las frutas son adecuadas para cosechar solo aquellas plantas que están lejos de carreteras y ferrocarriles, plantas industriales y rellenos sanitarios.
Inmediatamente después de la cosecha, las bayas se recolectan, se descartan, todas están inmaduras y son defectuosas, luego se retiran los tallos. Y la última etapa: lavar cuidadosamente las bayas seleccionadas y dejarlas secar. Ahora su cosecha está lista para su posterior procesamiento.

Escarcha

En una forma congelada, esta baya curativa se puede almacenar por hasta 1 año, mientras se mantiene la mayor parte de las sustancias beneficiosas para el cuerpo. Frutas pre-preparadas puestas en el congelador de dos maneras:

  1. Se coloca una bandeja en el fondo o se alinea con una película de alimentos, se vierte el espino en una capa, se puede poner la película en la parte superior y se puede verter otra capa. Después de la congelación, se coloca en bolsas y se almacena en el congelador.
  2. Inmediatamente puede colocar las frutas en bolsas con cremallera especiales para congelarlas, ponerlas en la cámara y configurar el modo de "congelación rápida".

Cómo secar los frutos de una planta.

Para secar las bayas de esta maravillosa planta son adecuados de varias maneras:

  • en un secador especial a una temperatura que no exceda los 60 ° C, ya que a una temperatura más alta se destruyen sustancias valiosas;
  • En un horno eléctrico o de gas con la puerta entreabierta.
  • al sol, colocando los frutos en una capa sobre la tela de lino y cubriéndolos con una gasa de moscas, girando y seleccionando periódicamente los que están echados a perder;
  • en las baterías del apartamento: las bayas se cuelgan en bolsas de tela o se vierten en cajas de cartón y se colocan en la parte superior.

Las frutas bien secas deben oler bien, ser de color granate oscuro, duras y marchitas. Puede almacenarlos durante un máximo de dos años en bolsas de lino, bolsas de papel, frascos con tapa hermética. Las áreas de almacenamiento deben ser secas y oscuras, y también necesitan una buena ventilación.

Aprenda en detalle cómo secar adecuadamente la ciruela y la rosa mosqueta para mantener las propiedades beneficiosas.

Cosecha de espino, molida con azúcar.

Otra receta simple para la cosecha de espino para el invierno es molerla con azúcar. Lo hacen de esta manera: los huesos se extraen, la carne se mantiene en agua hirviendo o en una caldera doble durante 2-3 minutos, luego se frota a través de un tamiz o se retuerce en una picadora de carne. El azúcar se agrega al puré resultante a razón de 2.5 tazas por 1 kg de bayas, esta mezcla se calienta a 80 ° C para derretir el azúcar y se coloca en frascos estériles. Los frascos llenos se pasteurizan durante 20-30 minutos en agua hirviendo y se enrollan.

Conservas, mermeladas, puré de patatas

Lo que el espino que amamos para nuestras anfitrionas es la disponibilidad, el rendimiento y la variedad de recetas para hacerlo.

  • Mermelada
Puede hacerse crudo a partir de espino, lo que preservará las propiedades beneficiosas de las bayas, o puede hacerse con la ayuda de un tratamiento térmico, luego se almacenará por más tiempo. Para la preparación de mermelada cruda de espino, triturada sin semillas de cualquier manera conveniente, agregue azúcar y ácido a una tasa de 700 g de azúcar y 2 cucharaditas. ácidos por kilogramo de fruta, mezclados, dispuestos en frascos esterilizados, vertidos sobre una capa de azúcar tan gruesa como un dedo. Para que la mermelada no se fermente y no "florezca", puede colocar un círculo de papel encima, después de humedecerlo con alcohol. Luego, cierre herméticamente con una tapa y guárdela en un lugar frío. La mermelada caliente se puede preparar de la siguiente manera: un kilogramo de carne preparada sin piedras se duerme 600 gramos de azúcar y espere 2-3 horas hasta que la masa comience el jugo. Mermelada cocida durante tres días: en los dos primeros días hierven por la noche durante 5 minutos y se reservan hasta la mañana, al tercer día se les permite hervir durante 2 minutos y se enrollan en frascos estériles.

  • Mermelada
Este tipo de preparación es perfecta como relleno para pasteles. Los siguientes componentes son necesarios para su preparación: 2 kg de espino blanco, 1 kg de 600 g de azúcar, 800 ml de agua filtrada, 50 ml de jugo de limón.
Usted sabe Nuestros antepasados ​​creían que Glod (como la gente llama espino) es capaz de protegerse contra las fuerzas del mal, enviando enfermedades a los humanos.
Las bayas peladas se colocan en una cacerola, el agua se vierte y se hierve a fuego lento hasta que las bayas estén suaves. Luego, el agua se vierte en un recipiente separado y la fruta se deshilacha a través de un colador. En el puré resultante agregue el azúcar y el agua previamente escurrida, cocine hasta que espese, revolviendo. Al final vierta el jugo de limón. Los tarros de mermelada se esterilizan durante 5 minutos y se enrollan.

  • Puré de papas
Para prepararse para el invierno, un puré de papas sabroso y saludable, debe hervir la pulpa deshuesada en agua hasta que esté suave, esperar hasta que se enfríe y pasar a través de un tamiz.

Luego agregue azúcar a una tasa de 300 g por 2 kg de bayas e inmediatamente cúbralo.

Malvavisco

Otra delicadeza útil, que se obtiene de las bayas del glodo y puede reemplazar a los dulces, es el malvavisco. Pelado y ablandado en agua hirviendo para torcer la fruta en una picadora de carne, agregar un poco de miel, derretirla previamente en un baño de agua.

A continuación, coloque esta mezcla en una bandeja para hornear humedecida con agua fría, nivele y ponga en un horno caliente. Cuando el pantano se seque, córtelo en pedazos y guárdelo en un recipiente de vidrio.

Como preparar jugo

Entre las diferentes bebidas de espino las más sencillas de preparar son las compotas y los jugos.

Aprende más sobre la cosecha de peras, cornejos, albaricoques, yoshta, grosellas, viburno, arándanos para el invierno.
A pesar del hecho de que la fruta en sí no es jugosa, preparar el jugo no es un problema. En 2 kg de pulpa sin piedras, tomar 200 g de azúcar y 4 litros de agua. La pulpa se hierve hasta que esté suave y se frota a través de un tamiz, luego se vierte el azúcar y el agua restante, se lleva a ebullición y se vierte en frascos, que se enrollan y envuelven.

Por cierto, según una receta similar, el espino se cosecha y se hace compota, solo se necesita el doble de azúcar.

Espino seco para el invierno

El proceso de hacer espino seco es similar al proceso de secar las bayas, solo que se remojan durante 10-12 horas en un jarabe de azúcar saturado, luego se retiran, se dejan escurrir y se secan de cualquier manera disponible.

Es importante Las bebidas no hierven, solo hierven para conservar todas las sustancias útiles que contienen.

Otros espacios en blanco inusuales: dulces, mermelada y otros dulces.

Puedes hacer dulces sabrosos y fragantes, mermelada hermosa y gruesa y muchas otras golosinas de las bayas del año.

  • La mermelada se prepara de la siguiente manera: los huesos se extraen de las bayas, se vierten con agua y se hierven hasta que estén blandas. Luego, la masa se muele, el azúcar se agrega allí y todo esto se cuece a fuego lento hasta la densidad deseada con agitación constante. Ingredientes: por 2 kg de bayas tomar 2 kg de azúcar y 1,2 litros de agua.
  • Sobre la base de esta mermelada se pueden hacer dulces. Para hacer esto, en la mermelada lista, no caliente, agregue almidón en la cantidad de 100 g por 1 kg de peso, mezcle todo bien. Esta masa en una capa delgada (1.5-2 cm) se distribuye uniformemente en una plataforma de madera y, después de cortarla en cubos, se deja secar en una habitación bien ventilada durante 2-3 días.
  • Otro manjar interesante de la fruta de espino es la fruta confitada. Para prepararlos, tome 2 kg de bayas sin semillas, 2,4 kg de azúcar, 0,6 l de agua purificada y 4 g de ácido cítrico. Hacen jarabe de agua y azúcar, le ponen bayas y lo dejan por la noche. Por la mañana, prender el fuego y hervir durante 15 minutos, al final agregando ácido. En la noche, cocinar por tercera vez hasta que esté suave. A continuación, las frutas se retiran, se dejan escurrir en el jarabe, se colocan en una bandeja, se espolvorean con azúcar fina y se secan durante varios días.
Usted sabe Traducido del griego espino significa "fuerte", y lo llamó así, según una de las versiones, gracias a la madera sólida y duradera. Aunque hay otra versión: la planta es un hígado largo y puede vivir hasta 400 años.
Habiendo preparado espino en el otoño, podrá reponer el suministro de nutrientes faltantes en los meses de invierno y complacer a su familia con las delicias de esta increíble baya, que nos dio la naturaleza. Así que no se arrepienta de haber pasado unos pocos días de otoño para la cosecha y el procesamiento de estas hermosas frutas; valen la pena