Tinker Horse

Tinker, Irish o Gypsy Kob, Gypsy Harness, Irish Worker, Local Pinto. Este es el nombre de la misma raza de caballo muy hermoso e interesante, que en tan solo veinte años de su existencia oficial ha ganado una inmensa popularidad en todo el mundo.

Origen de la raza

Como puedes adivinar por los nombres anteriores de la raza, es un híbrido de caballos irlandeses y gitanos.

Los gitanos, famosos conocedores de caballos, ingresaron por primera vez en el territorio de la Gran Bretaña moderna hace más de seis siglos. Aparentemente, el proceso del nacimiento de una nueva raza, que absorbió la sangre de los corredores locales e introdujo genes de caballos gitanos, comenzó desde esas mismas épocas.

Usted sabe La palabra "juguetear" Traducido del inglés significa "tramposo", "chapucero". Calderara se ha dedicado tradicionalmente a este oficio durante muchos siglos. - El grupo étnico romaní más extendido de origen rumano inundó Europa, en particular Inglaterra, a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Los nómadas trataron de encontrar trabajo en tierras extranjeras, al mismo tiempo que preservaban el idioma y las tradiciones de su gente. Por lo tanto, la palabra "tinker" en la mente de los británicos a lo largo del tiempo se asoció con la palabra "Gypsy". Esto explica el origen del nombre de la raza de caballo correspondiente. Sin embargo, los propios romaníes llaman a estos caballos no "Tinker", sino "Kob" (en inglés, la palabra "mazorca" Aplicar a cualquier caballo robusto de un metro y medio de altura).
Sobre los caballos gitanos hay que decirlos por separado. Con todo su amor por los caballos, los nómadas eternos y los vagabundos nunca podrían brindarles a sus amigos de cuatro patas el cuidado adecuado, la buena nutrición o, especialmente, el cuidado veterinario de alta calidad.

Incluso una cosa tan habitual para un caballo domesticado como una herradura en condiciones de un campamento podría ser un lujo inaccesible. En este caso, los caballos tuvieron que arrastrar los kibits llenos de personas y pertenencias durante todo el día, alimentándose en el sentido literal del pasto.

Lea también sobre las mejores razas de cabras, ovejas, vacas y cerdos.
Y si surgiera algún problema con el caballo, el astuto Romale se libró de él de la manera habitual: vendían más caro que el primero, sin olvidar pintar los méritos sin precedentes de los bienes vivos.

Sin embargo, estas condiciones tan duras finalmente sirvieron como un buen servicio para la formación de una futura raza: los caballos gitanos son notables por su resistencia, modestia, excelente salud y excelente inmunidad (de lo contrario no sobrevivirás).

Desde el punto de vista de las cualidades genéticas, la mezcla constante de caballos gitanos con razas locales que se pueden encontrar de una manera larga y errática también es muy útil. La salud y la buena genética no pueden parecer feas, por eso, aunque los caballos gitanos están lejos de los trotones de carreras muy caros, se ven más que atractivos.

Dado el estilo de vida de los gitanos y la ausencia de cualquier indicio de un trabajo de reproducción consciente, y especialmente su fijación documental, no hay información clara sobre el origen del híbrido y qué razas participaron en su creación.

Solo se sabe con certeza que en el tinker fluye la sangre de caballos británicos como felp, shire, highland, cledesdal, welsh cob e incluso pony dales. Es precisamente debido a la confusión mencionada de cruzar que la mazorca irlandesa no pudo recibir el estatus de una raza oficial durante mucho tiempo.

Entonces, a pesar del hecho de que después de la Segunda Guerra Mundial, la raza tomó forma casi completamente e incluso adquirió un cierto orden (comenzaron a criar caballos a propósito y sistemáticamente), fue capaz de recibir estatus legal solo en 1996, en el que ocurrieron dos eventos significativos a la vez:

el antepasado oficial de la raza fue registrado: el semental Cushti Bok (por cierto, a la propia raza se le dio el nombre de "Caballo de trineo gitano", todos los demás nombres son secundarios y no oficiales), y también creó una organización que registra la raza: The Irish Cob Society, ICS. Hoy en día, la Irish Cob Association prácticamente no participa en la selección, su función principal es el papeleo para la exportación de razas jóvenes a los Estados Unidos y los países europeos.

Actualmente, hay varios libros tribales de retoques, solo en los Estados Unidos de América hay hasta tres. Es en este país donde los trineos gitanos son más queridos, a los estadounidenses les gusta especialmente su naturaleza dócil y su color brillante, así como su gracia, increíble para un caballo de batalla.

Características y descripción de la raza.

Los caballos de peluche aparecieron como trabajadores, pero son muy hermosos.

Altura y peso

Los estrictos requisitos de crecimiento no imponen el estándar de la raza; en general, como todos los gallos, los retoques son medianos, se permiten fluctuaciones entre 1.35 y 1.6 m. Un crecimiento tan amplio incluso en el crecimiento permite que se distingan tres grupos dentro de la raza (esta clasificación se acepta en Americanos): los caballos con una altura de 1.43 a 1.55 se consideran clásicos, por debajo de este límite se caracterizan por el prefijo "mini", y más que eso, el prefijo "grand".

Es importante "Gitano" - en inglés significa "gitano", por lo que si escuchas a un norteamericano que habla sobre caballos, la frase "mini-jeep", significa que estamos hablando de una altura de trineo gitano por debajo de 1,35 m a la cruz.
Una carrera aún mayor se relaciona con el peso de un caballo adulto. Puede oscilar entre 0,24 y 0,7 toneladas.

Exterior

El cuerpo de la mazorca irlandesa es masivo, fuerte y ancho, con músculos bien visibles y una espalda recta corta, que se convierte con gracia en una grupa alta.

En un cuello curvado agraciado y poderoso, una cabeza bien proporcionada, ligeramente gruesa y con orejas largas está bien asentada. Una característica distintiva es el perfil jorobado y una pequeña barba debajo de la mandíbula inferior. Se marchita bajo.

El trineo gitano también puede ser reconocido por un flequillo inusualmente exuberante y largo, los mismos epítetos se refieren a la crin y la cola. Por otra parte, incluso las piernas de Tinker están cubiertas con una siesta gruesa.

Usted sabe El pelo grueso en la parte inferior de las patas del caballo se llamaba "frisos" debido a la raza de caballos del mismo nombre, criados en Holanda, que se distingue por esta característica particular del exterior. Tales pelos juegan un papel no solo estético, sino también funcional. - Durante el mal tiempo protegen los pies del animal del frío.
Las patas son fuertes y poderosas, los cascos son masivos (la negligencia mencionada anteriormente de los gitanos a la necesidad de herrar a sus caballos afecta). El estándar de la raza permite un juego de patas traseras en forma de X, que se considera un matrimonio para otros caballos, pero se considera la norma para las razas de tiro.

Colorear

Los chapuceros se distinguen principalmente por el color pálido (las manchas blancas están dispersas en el fondo oscuro principal).

Usted sabe Este traje tiene raíces históricas bien definidas. El hecho es que los caballos pintos tenían un valor muy bajo en Europa debido a la similitud de su coloración con las vacas. Poseer tal caballo estaba tan subvaluado que incluso las fuerzas militares de caballería que siempre necesitaban no tomaban el "servicio" de los caballos de un color similar. Como resultado, el caballo picazo comenzó a ser percibido como inferior, y podía comprarse por solo un centavo, que los romaníes, que estaban privados de prejuicios, no podían dejar de usar. Dicen que a los caballos de este color les gustaban los gitanos no solo por su bajo precio, sino también por su práctica, ya que los animales manchados pueden distinguirse fácilmente entre otros por la ubicación de las manchas y, en consecuencia, hay menos riesgo de que sean robados. Sin embargo, es poco probable que estas consideraciones fueran tomadas en cuenta por los romaníes, porque la costumbre prohíbe a los romaníes robarse unos a otros.
Sin embargo, el pinto es un concepto común. Hoy, entre los Tinkers, hay tres variedades principales: Overro, Tobiano y Tovero.

Overo (este traje a veces se llama calicó): las áreas blancas asimétricas están dispersas por todo el cuerpo, sin embargo, como regla general, no cruzan la línea condicional dibujada en la espalda del caballo desde la cruz hasta la cola. Al menos una (a veces las cuatro) patas son completamente oscuras, y tampoco hay "variabilidad" en la cola. Libro para colorear Tobiano Por lo general, implica patas blancas (al menos la parte inferior) y lados oscuros (uno o ambos), además, las manchas oscuras de la forma ovalada o redonda correcta cubren la parte frontal del cuerpo desde el cuello hasta el pecho con un escudo simétrico. Ambos colores están presentes en la cola, la cabeza es mayormente oscura, pero puede haber marcas blancas, por ejemplo, una "estrella" en la frente, un "punto calvo" o un área clara en la nariz).

Tovero - Un traje que combina los dos tipos mencionados anteriormente. Como regla general, ocurre cuando se cruzan caballos de diferentes franjas, cuando ninguno de los signos paternos recibe la influencia predominante en el color de la descendencia. En el arnés gitano, la piel en sí no solo es multicolor, sino también la piel en sí misma: es gris bajo manchas oscuras y rosa pálido bajo manchas claras.

Piebald - El principal, pero no el único color del trineo gitano. Estos caballos también son negros con manchas blancas, pecheras (pequeñas manchas contrastantes de forma ovalada en todo el cuerpo, incluidas las patas) y chaly (pelos blancos frecuentes en todo el cuerpo de cualquier otro color).

Carácter y temperamento

La característica principal del personaje del Kobov irlandés es la calma olímpica y la amabilidad absoluta. Los jinetes temperamentales tales caballos incluso pueden parecer somnolientos y adormecidos.

Sin embargo, esta característica es el sello distintivo de la raza y una de las razones de su creciente popularidad, que mencionaremos.

Rasgos distintivos

La compleja e intrincada historia de la raza ha identificado las principales características del trineo gitano. Lo principal que caracteriza a estos caballos es la resistencia y la sencillez desarrolladas como resultado de siglos de selección natural.

Correr en tales caballos es muy suave, seguro y suave, además, saltan bastante bien, con facilidad y sin temor superando varios obstáculos.

Al mismo tiempo, las mazorcas son personas que se quedan, no son velocistas, los caballos se cansan rápidamente del galope rápido, porque en tales condiciones sus ancestros históricamente han sido poco utilizados. Sin embargo, una salud excelente y una naturaleza dócil hacen posible entrenar con éxito a tales caballos y entrenarlos para realizar saltos largos y rápidos, pero, por otro lado, casi no tiene mucho sentido, porque la raza no fue creada para este propósito en absoluto.

Pero para mirar el trineo gitano, caminar con gracia, afilado y amplio trote - ¡un placer!

Uso de la raza

Por su propia definición, Tinkers son caballos universales. Su uso principal, por supuesto, estaba asociado con la mano de obra y el arnés, pero los kobas también son adecuados para montar.

Por otra parte, para un piloto inexperto que solo está dominando el deporte ecuestre, un reto es la mejor opción. Incluso un niño puede ser puesto fácilmente en un caballo de este tipo, sin temor a que de repente se doble o se cargue.

Es importante Tinkers son excelentes para la hipoterapia - El "tratamiento del caballo", que se está generalizando, especialmente este método está indicado para niños con una variedad de trastornos del movimiento, así como para personas que sufren de varias neurosis. Ayuda perfectamente a este tipo de comunicación con caballos y autistas.
Hay otras formas de usar la raza asociada con su genio asombroso. Los jugueteros son una excelente enfermera y maestra para potros más juguetones y temperamentales.

Además del "efecto positivo" que tienen tales "niñeras" en los bebés hiperactivos, las yeguas de las mazorcas irlandesas pueden presumir de una gran cantidad de leche, lo que es una ventaja aparte.

Además, los trineos gitanos a menudo se guardan especialmente en pistas de carreras para tranquilizar con su ayuda a los corredores árabes o ingleses innecesariamente juguetones y calientes. Ese chapucero escoltaba a menudo a las cajas de partida de los participantes de la carrera.

Recomendamos leer sobre tales razas de vacas: "Kalmyk", "Shorthorn", "Aberdeen-Angus", "Simmental", "Kholmogorskaya", "Kakhakhskaya", "Highland".

Costo promedio

Hoy en día, los retoques son cada vez más populares, especialmente en los Estados Unidos. Es allí donde estos caballos representan la demanda máxima, aunque la raza no es nada barata.

Un buen semental de cría costará de diez a veinticinco mil dólares, mientras que un caballo de batalla bastante decente puede ganarse fácilmente por solo mil "verdes" e incluso más barato. En Europa, en los bazares de caballos, el precio de los retoques oscila entre 6 y 9 mil euros, aproximadamente los mismos precios son relevantes en Rusia.

En general, si desea aprender a montar a caballo o simplemente tener un caballo tranquilo, resistente y amigable "para todas las ocasiones", y al mismo tiempo está listo para pagar por ese animal "una suma ordenada", un kob irlandés es una excelente opción.

Mira el video: The Gypsy Vanner Horse Society (Abril 2024).