Con el fin de aumentar la productividad, así como mejorar las condiciones sanitarias, el sacrificio y el procesamiento posterior de las aves de corral deben llevarse a cabo en líneas transportadoras especiales.
Colgando en el transportador
Una de las primeras e importantes etapas es colgar el ave en el transportador. Esto es precedido por la captura y ayuno preliminar durante 24 horas. Los animales se envían al taller, donde los trabajadores los cuelgan manualmente en los ganchos del transportador por las patas.
En esta posición, deben ser de al menos 1,30 minutos para calmar a las aves, lo cual es muy importante en las siguientes etapas de procesamiento.
Stun (inmovilización)
Luego, utilizando, por ejemplo, una corriente eléctrica, el ave queda aturdida. En esta etapa, es necesario: impresionante, este procedimiento le permite inmovilizarse, pero no detiene el corazón.
Los dispositivos de diseño de características para la inmovilización es que un elemento auxiliar en el proceso es el agua. La cabeza del animal se baja al agua y la tensión se mantiene durante 3-6 segundos. Este método es considerado más humano.
Es importante El voltaje no debe ser demasiado alto (hasta 900 V), de lo contrario, el trabajo del sistema cardiovascular se verá afectado, lo que provocará la muerte del animal.También es posible el aturdimiento mecánico o el aturdimiento con dióxido de carbono. El primer método se conoce como más accesible y no requiere equipo especial para cortar aves.
Se lleva a cabo con la ayuda de un golpe con un objeto duro en la parte frontal de la cabeza, mientras que es muy importante calcular la fuerza del golpe para aturdir y no matar al animal.
En Occidente, el uso de anestesia con gas está muy extendido, para esto, el ave se coloca en una habitación cerrada y se libera dióxido de carbono, después de lo cual los animales se inmovilizan como resultado de la asfixia durante 3-5 minutos.
Probablemente te interesará cómo se realiza el proceso de matanza de cerdos.
Masacre
La tecnología de sacrificio de aves se puede dividir en 2 formas: manual y automática.
El sacrificio manual se realiza de forma externa o interna, para lo cual se abren los vasos sanguíneos con un cuchillo afilado o con unas tijeras.
El método externo permite mecanizar este proceso con la ayuda de equipos para el sacrificio de aves de corral de varios diseños, que están ampliamente representados en el mercado y están disponibles para los agricultores.
Exanguinación
Lo más importante en esta etapa es que el corazón del ave continúa funcionando, en cuyo caso se garantiza un buen flujo de sangre hasta 2/3.
Se mantiene sobre una bandeja especial en un túnel embaldosado durante 2-3 minutos y no más de 30 segundos después del aturdimiento. Carcasa correctamente drenada: una garantía de calidad del producto en la salida.
Es importante En caso de descarga inadecuada de las aves, la carne se desecha. Pierde su presentación y se guarda peor.
Escaldado
A continuación, se realiza un tratamiento térmico para aflojar la retención de la pluma en la bolsa de la pluma. Esto es necesario para que el plumaje se elimine fácilmente con la ayuda de máquinas especiales. Hay un escaldado suave y duro.
Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. El modo suave es bueno porque la epidermis no se altera, la piel no está absolutamente dañada y la carcasa conserva su aspecto atractivo. Sin embargo, las plumas se retiran bastante mal, y se requiere una inclinación manual adicional del ave, lo que conllevará una mano de obra adicional y, por lo tanto, costos. El modo difícil ayuda a asegurar un colgajo completamente mecánico, ya que con su uso las plumas son muy fáciles de quitar.
Pero al mismo tiempo, la epidermis está completamente dañada y la piel pierde su presentación, para evitar esto, se requerirá un procesamiento adicional, y más precisamente el enfriamiento en agua fría, esto ayudará a mantener la apariencia normal de la carcasa que cumple con los estándares de calidad.
Usted sabe Las carcasas escaldadas con un régimen suave se almacenan mucho mejor, debido al hecho de que no se forma un ambiente favorable para el desarrollo de organismos en la piel dañada.
Remoción de plumas
El desplume de aves se lleva a cabo con la ayuda de equipos especializados, que se utilizan con mayor frecuencia bilny y un poco menos de máquinas centrífugas y de discos. El principio de funcionamiento de estos mecanismos es la organización de la fuerza de fricción, que debe exceder la fuerza con la que se mantiene la pluma en la carcasa. Después de realizar este procedimiento, el ave en la cinta transportadora se envía a un dooshipka manual, donde se eliminan todas las plumas. Y la etapa final es el procesamiento en el transportador con una antorcha de gas, que le permite lograr una piel suave sin dañarla.
Usted sabe Los residuos tecnológicos se utilizan para preparar harina de huesos, que contiene una gran cantidad de proteínas y se utiliza para alimentar aves adultas.
Canalización
El proceso de desagüe también está totalmente mecanizado. Fluye en un transportador sobre una construcción específica de canalones. Esto le permite separar automáticamente los despojos para su posterior procesamiento.
También hay una máquina especial para recortar los pies en la articulación del tarso. Después de la evisceración, se realiza un examen veterinario. Las carcasas evisceradas cualitativamente permiten obtener una evaluación experta, así como separar adecuadamente las menudencias, que luego se comercializarán o se utilizarán para hacer forraje.
Obtenga más información sobre la cría de pollos de engorde, gallinas ponedoras, redbro, Sussex, Fireol y Viandot.
Enfriamiento
La etapa obligatoria es el lavado de las carcasas evisceradas, que se realiza con la ayuda de las máquinas de lavado y ducha y las cámaras de ducha, y la limpieza interna se lleva a cabo con la ayuda de una manguera de boquilla.
Después de eso, la carcasa se enfría en agua o al aire libre a 4 °. Esto contribuye a un mejor almacenamiento de la carne en el futuro, la protege del desarrollo de microorganismos dañinos. Después de este procedimiento, la carcasa se seca en un transportador y se envía al paquete. La línea de sacrificio de aves de corral está totalmente mecanizada y en su mayoría no requiere costos de mano de obra adicionales. Gracias a una amplia selección de máquinas diferentes, puede obtener carne de alta calidad a la salida, sin utilizar mano de obra adicional.