Armeria es una hermosa planta con flores, que es muy popular entre los jardineros. Esta hierba forma céspedes sorprendentemente densos sobre los cuales se levantan bolas de inflorescencias gruesas y coloridas sobre pedúnculos gráciles. Lo invitamos a familiarizarse con las reglas de siembra y cuidado del ejército en campo abierto, así como a estudiar fotos de muchos años de belleza.
Descripcion botanica
Armeria - Género de gramíneas perennes de la familia Gillet. La altura del césped es de unos 15-20 cm, y durante la fase de floración puede crecer hasta 60 cm. El arbusto tiene un rizoma de tallo acortado. Una roseta de hoja gruesa de hojas lineales escasas se acumula sobre la superficie del suelo. Las hojas tienen un color verde brillante o azulado y forman una almohada gruesa, bajo la cual es difícil ver el suelo.Las flores brillantes y fragantes comienzan a florecer en mayo y florecen hasta el final de la temporada de verano. Un tallo largo y vertical crece desde el centro de la salida de una hoja. Tallo liso, desnudo, ligeramente pubescente, color verde oscuro. Flores - en pedicelos cortos. Las inflorescencias están ubicadas cerca unas de otras y, por lo tanto, tienen la forma de una bola.
El color de los brotes bisexuales puede ser blanco, rosa, morado o lila. Las brácteas de la corola se juntan en un pequeño tubo, en el centro del cual hay 5 estambres. Los frutos de la planta son cajas secas de una sola semilla que maduran después de la polinización.
En la naturaleza, la flor se encuentra en América del Norte, el Mediterráneo, Europa del Este, Mongolia. Hay alrededor de 50 especies de plantas en total. El que más se cultiva son los ejércitos alpinos espinosos, costeros, turquesa, hermosos.
Usted sabe En el nombre "Armeria" hay asociaciones con el mar. Algunos traductores afirman que este nombre habla de la propiedad de la planta para establecerse a lo largo de las orillas de los estanques y las costas marinas. Otros sugieren que el nombre proviene de la antigua lengua celta, donde "ar mor" significa "llegado por mar" o "viviendo por el mar". También se cree que el nombre proviene de la palabra "armoires". - así, en el antiguo idioma francés, el clavel era barbudo, con el que se parecen algunas especies de una flor.
¿Dónde está el mejor para hacer crecer un ejército?
En condiciones naturales, el ejército se encuentra en las laderas de las montañas cerca del mar. Incluso en un clima templado, esta planta de pradera se siente perfectamente y mantiene de manera segura la invernada en terrenos abiertos. Por lo tanto, el cultivo de esta cultura no requiere mucho esfuerzo por parte de usted.
Iluminación y localización
Armeria es una planta amante de la luz, y el lugar para su aterrizaje debe ser soleado y bien iluminado. Recoge áreas iluminadas abiertas del jardín. También se recomienda tener cuidado con la protección contra corrientes de aire y ráfagas de viento.
La flor se ve muy bien en áreas rocosas, terrazas y bordes, en combinación con otras hierbas perennes o grupos de plantas trepadoras.
Es importante Al plantar una flor en un lugar soleado, evite la luz solar directa. La mejor opción es la penumbra.
Suelo
Suelo para la elección de Armeria arenosa o rocosa. Si no hay ninguno en el sitio, entonces a partir de una mezcla de arena de río, invernadero y tierra de césped, se crea una capa de tierra de aproximadamente 20 cm de espesor. El suelo debe tener una acidez neutra o débil. A esta cultura no le gustan los compuestos de piedra caliza, la cal puede matar a una planta joven. Para neutralizar el efecto de la cal, agregue nitrato de amonio al suelo o vierta con una solución de ácido acético.
La hermosa compañía de armeria estará hecha de marcos de piedra, astillas, cubierta de tierra, phlox y tomillo, bígaro, campanas de los Cárpatos.
Plantando flores
Armeria se cultiva de dos maneras: plántulas (método de plántulas) o sembrando directamente en el suelo (método sin semillas).
Metodo de siembra
Para el cultivo de plántulas de plántulas de una manera de plántulas, los jardineros profesionales recomiendan usar Semillas de especies costeras.
Para las plántulas, coloque las semillas en recipientes separados (por ejemplo, copas de turba). 12-15 días antes de la siembra, la tierra debe aflojarse dos veces y alimentarse con nutrientes orgánicos. Mantener las semillas sembradas en habitaciones cálidas e iluminadas.
Es importante Dado que las semillas de Armeria se caracterizan por una buena germinación, no las extiendas demasiado a menudo.
Con la aparición en los brotes de dos hojas verdaderas, sumérjalas en un invernadero y crezca allí hasta que estén completamente fuertes. Planta las plántulas en campo abierto a finales de mayo. El lugar debe ser soleado, y la tierra, sin exceso de humedad.
Sin semillas
En cuanto a la forma sin semillas de hacer crecer una planta a partir de semillas, se mostró la mejor El ejército es hermoso.
Para el cultivo con este método, las semillas se siembran en otoño o principios de primavera. La siembra en campo abierto se realiza mejor en noviembre. Las semillas sufrirán una estratificación natural, y en marzo aparecerán los primeros brotes.
Un aterrizaje imprudente de una armeria solo es posible en zonas climáticas del sur. Esto se debe al hecho de que las semillas comienzan a emerger con la primera llegada de calor, y las heladas de retorno pueden destruir las plántulas.
Unos días antes de la siembra, afloje bien el suelo y aplique fertilizante orgánico (aserrín, humus, heno). Hacer agujeros poco profundos y distribuir semillas. Condense el suelo y vierta moderadamente. También puedes esparcir guijarros en la superficie o hacer mampostería.
Es importante No permita que el agua se estanque en el suelo, de lo contrario el sistema de raíces se pudrirá y la flor morirá.
Cuidado del ejercito
Después de la plantación adecuada, debe proporcionar un buen cuidado para esta flor. A pesar de la falta de pretensiones, la resistencia a las heladas y la tolerancia a la sequía del cultivo, la planta requiere el cumplimiento de algunas prácticas agrícolas.
Regando
La flor necesita un riego moderado. En tiempo lluvioso habrá suficiente precipitación natural. Por el contrario, en el calor del verano y la sequía, tendrá que regar los arbustos por aspersión. La tierra entre riegos debe tener tiempo para secarse.
Usted sabe En tiempos secos, se ha encontrado que las plantas secretan aceites que son absorbidos por la tierra, protegiendo así las semillas de la germinación en condiciones inadecuadas. Durante la lluvia, estos aceites son liberados, lo que produce un aroma específico. El olor característico que olemos después de la lluvia se llama "petricor". Algunos científicos sugieren que una persona podría heredar el amor por el olor de la lluvia de los antepasados antiguos, para quienes el clima lluvioso era una condición importante para la supervivencia.
Mejor vestidor
Cada 1.5-2 meses alimenta el cultivo con suplementos minerales destinados a plantas con flores. En lugar de regar, regar el suelo con una solución de fertilizante. Debido a esto, la brotación será abundante y las hojas se volverán particularmente brillantes. En los suelos turbios y limosos, la necesidad de alimentación no es tan grande, porque la planta obtiene todo lo que necesita de un suelo nutritivo.
Poda
Se recomienda la poda, sin esperar el amarilleo. Una vez completada la fase de floración y el marchitamiento de la inflorescencia, corte inmediatamente las partes marchitas del arbusto. Este evento aumenta el atractivo de la planta. Además, la poda ayudará a estimular el crecimiento de nuevos brotes y a lograr un nuevo florecimiento del ejército en agosto o principios de otoño.
Cómo multiplicar el ejército.
Además de los métodos de plántulas y sin semillas, el ejército también se propaga dividiendo el arbusto y el injerto.
La división del arbusto. Los especímenes de tres años son adecuados para dividir una planta adulta. Simplemente cavar un arbusto a principios de primavera o principios de otoño. Luego divida el arbusto en 3-5 partes. Elige partes con rizomas intactos. Desentierra las partes separadas. La flor sobrevive bien, por lo que no debe exceder una distancia de más de 20 cm entre prikatannymi y plantas nuevas. Dado que el Ejército es una planta perenne, no espere florecer en el primer año. Comenzará a florecer sólo en el segundo año.
Esquejes Otro método común de criar Armeria es el injerto. Para esquejes usar pequeñas rosetas basales de la planta.
Seleccionar y cortar rosetones pequeños de la planta. Además, estos esquejes deben ser plantados en el suelo. Para hacer esto, cava un agujero poco profundo, coloca un corte allí y espolvorea con tierra. Luego compacta un poco y vierte el suelo. Trate de no plantar arbustos nuevos demasiado profundos, de lo contrario no germinarán. La distancia entre los recortes debe ser de aproximadamente 25-30 cm.
Este método de cría se puede utilizar durante toda la estación cálida. Bajo condiciones de clima cálido, los cortes brotan bien. En la estación fría, los recortes rociados con el sustrato deben cubrirse con un simple frasco de vidrio o con un invernadero.
Enfermedad y resistencia a las plagas
Las enfermedades y las plagas suelen pasar por alto el ejército. Pero si tu flor crece en un suelo insuficientemente ácido, puede ser atacada por el pulgón o por golpear las manchas. Es mejor lidiar con estas desgracias con la poda radical de los brotes. La mancha de la hoja es peligrosa al desacelerar o incluso detener el desarrollo de una flor. Puede ocurrir debido a la inundación regular del suelo. Si se detecta daño, trate inmediatamente los arbustos con fungicidas.
Los ataques de áfidos ayudan a prevenir el tratamiento preventivo de los arbustos con soluciones de los siguientes medicamentos: Karbofos, Kinmiks, Intavir y otros.
Con el cuidado adecuado, un pequeño ejército no perderá su aspecto decorativo durante toda la temporada cálida. Las salidas de roseta de la Armeria permanecerán invariablemente exuberantes y de color verde brillante.