Cómo marcar un conejo en casa

Las personas que plantan en una granja de conejos deben estar preparadas inicialmente para el hecho de que deben matarse y vestirse al llegar a cierta edad. Algunos recurren a la ayuda de profesionales experimentados, porque piensan que este es un procedimiento complicado. De hecho, si se da por sentado, el sacrificio de un conejo en casa puede ser realizado por todos.

¿Cuándo cortar? (señales)

Los conejos crecen y ganan peso muy rápidamente. Si los cultiva por el bien de la carne, puede matarlos en cualquier momento después de alcanzar los 3-4 meses de edad. Algunas carnes, las llamadas razas de pollos de engorde, están listas para el sacrificio en dos meses. En cualquier caso, es necesario prestar atención al peso del animal. Como norma, buena carne en aquellos individuos que no pesen más de cuatro kilogramos. Cuanto más joven es la carne, por lo que se considera más dietética. Pero incluso a una edad muy temprana, no vale la pena matar conejos, ya que como resultado solo se pueden obtener huesos para la sopa.

Familiarícese con razas de conejos como: marder, angora, chinchilla soviética, flandr, californiano, gigante gris, gigante blanco, Rex, Butterfly, Baran, Risen y negro-marrón.

Si, además de la carne, va a utilizar pieles de animales, deberá sacrificar los conejos después de la muda. La primera muda tiene lugar en tres o cuatro meses, y la segunda en seis a ocho. Se aconseja sacrificar al animal después de la segunda muda, pero para las personas que nacen a principios del invierno, puede limitarse a uno.

Para comprender que la muda ha terminado, simplemente coloque su mano sobre la piel. Si no hay pelos en él, entonces el cobertizo del conejo. En individuos de color multicolor, el final de la muda puede verificarse extendiendo el pelaje. Si la piel es blanca, entonces la muda se completa, si tiene manchas oscuras, debe esperar.

Para una raza blanca, la condición de la piel no es una indicación del final de un cambio de lana. Para asegurar su cambio, debe intentar extraer algunos pelos en diferentes partes del cuerpo del animal. Si esto sucede, entonces el proceso de muda no ha terminado. El mejor momento para el sacrificio es el período que va desde mediados de otoño hasta principios de primavera.

Usted sabe Los conejos pueden alcanzar velocidades de más de cincuenta kilómetros por hora, y el salto más largo es de tres metros.

Matanza de conejo

Antes de machacar a un conejo en casa, debe llevar a cabo algunos procedimientos preparatorios. En primer lugar, plante el animal en una jaula separada, dé agua, pero deje de alimentar doce horas antes del sacrificio. Se cree que durante este tiempo los intestinos del animal se limpian completamente.

La piel debe limpiarse de residuos, suciedad y exceso de pelusa. Para hacer esto, puedes simplemente peinar al animal con un peine especial. El conejo de la matanza debe estar sano. Puedes creerlo tú mismo o pedir un examen veterinario.

Es importante Si el conejo fue vacunado, entonces puede ser sacrificado no antes de un mes después.

Lo que se necesita

Antes de matar a un conejo, debe decidir las herramientas que se requerirán para esto. Si haces esto de la manera más común y comprobada, necesitas un arma para golpear. Esto puede ser un palo o un martillo, cuya punta debe ser envuelta con un paño o goma. Esto se hace para no aplastar el cráneo del animal, sino solo para dar un golpe impresionante. Hacer un palo en el que se cuelga el animal después de la matanza. Debe tener una longitud de unos treinta centímetros con ganchos u otros accesorios en los extremos que sostendrán la carcasa.

Si luego va a utilizar la piel de conejo, debe preparar un espaciador en el que se secará. Este dispositivo, hecho de varios palos, en forma de triángulo. Desde sus esquinas inferiores deben moverse las piernas. El tamaño del puntal debe ser tal que la piel se pueda poner en el estiramiento. Necesitará cuchillos, es mejor tomar unos cuantos platos para carne, despojos y lavarse las manos.

Descripción del método popular.

Hay dos tipos de formas de matar a un animal: incruento y sangriento. El primero es más humano y casi todos los criadores lo usan. Su esencia es golpear al animal en la región occipital. Es necesario tomar el rastreo por las patas traseras y esperar hasta que termine de temblar. Después de eso, tome un palo y golpéelo, con la mayor precisión posible, en la parte posterior de la cabeza sobre las orejas. El golpe debe llevarse a cabo con fuerza moderada. El animal finalmente muere en medio minuto.

A continuación hay que drenar la sangre de la carcasa. Esto se hace de varias maneras. Puede sujetar las patas del animal en los ganchos de un puntal previamente preparado. Luego haga una incisión en el cuello para que la sangre fluya hacia afuera. Puede fijar la carcasa en el puntal detrás de la cabeza, hacer un corte de las patas en el área de las articulaciones del corvejón y la sangre fluirá a través de las patas. Saldrá todo si quitas el globo ocular.

Este método se considera más humano, primero se apaga el sistema nervioso del conejo y luego se produce una hemorragia.

Otras formas

Usando el método mecánico de sacrificio, puede atacar no en la región parietal, sino en la frente o en la nariz del conejo. Para esto, el conejo también está sujeto por las extremidades posteriores, esperó a que se calmara y golpeó con fuerza moderada.

Hay una llamada masacre de sangre. Es utilizado por musulmanes y judíos. Con este método, cuando el corazón sigue latiendo, la sangre fluye rápidamente y la carne queda completamente limpia. Antes de sacrificar a un conejo, es sostenido o suspendido por las extremidades posteriores. Cuando él se calma, le cortan la arteria más grande en la garganta. La sangre se drena rápidamente, y luego procede a cortar la carcasa.

También hay un método francés utilizado en la mayoría de los países europeos. Krol toma para extremidades traseras y cabeza. Después de que él deja de moverse, sus patas se separan bruscamente. En un animal, las vértebras cervicales se rompen o la médula espinal se rompe. Puede hacer esto en la mesa en una posición horizontal. En las grandes explotaciones se utiliza el método eléctrico de matanza. Una corriente de cinco amperios se descarga en la región temporal del conejo. El animal muere a los treinta segundos.

Puedes matar al animal con un alfiler, que se dispara desde un dispositivo especial. Entra en el área donde se cruzan las líneas rectas del ojo izquierdo y la oreja derecha y el ojo derecho y la oreja izquierda. La muerte de un animal es instantánea.

Cuando se aplica el método de embolia aérea, se inyecta aire en la región del corazón con una jeringa en la vena del oído. Cuando llega al órgano, las válvulas y los músculos se paralizan y deja de funcionar. Por el momento este proceso lleva menos de un minuto.

Usted sabe Conejo puede simultáneamente tener dos embarazos de diferentes machos. Esto se debe a que su útero está bifurcado.

Remoción y procesado de pieles.

Después de que la sangre es de vidrio, debes comenzar rápidamente a despellejar al animal y cortarlo. Este proceso no puede retrasarse, ya que el cuerpo se enfriará y será mucho más difícil hacerlo. En verano, el endurecimiento amenaza con infectar la carne con larvas de mosca.

El mismo proceso de extracción comienza con incisiones circulares en el extremo de las patas traseras antes de las articulaciones del corvejón. A continuación, la piel de ambas extremidades posteriores se incide con cuidado hacia la región inguinal. En la región de los órganos genitales y la uretra, la piel se recorta en un círculo, deben permanecer con la piel. Además, es como una bolsa apretada desde la carcasa hasta las patas delanteras. Si es difícil de pasar, entonces puedes ayudarte con un cuchillo, mientras tratas de no dañar la piel. Cuando se limpian las patas delanteras, la piel descansa en su extremo y en la cabeza. Estas partes se cortan y luego se separan de la piel. La carcasa permanece sin cabeza y los extremos de las patas delanteras.

La propia piel se limpia de grasa y se estira sobre un espaciador para secarla. Se debe secar en un lugar cálido y bien ventilado.

Es importante La piel debe secarse con el pelo por dentro. Si haces lo contrario, puede pudrirse.

Canalización y corte.

Antes de cortar el conejo en porciones, debe preparar la carcasa y quitarle el interior. Es necesario tomar las patas traseras en el área del muslo y con un movimiento brusco para romperlas desde el abdomen hasta la espalda. Después de eso, separe cuidadosamente la vejiga y los genitales. Cuando se hace esto, se hace una incisión desde el área de la ingle a lo largo del abdomen hasta el comienzo de las costillas. Lo principal es no dañar los intestinos. Después de la incisión, se retira de la cavidad abdominal junto con el hígado y la vesícula biliar. Los intestinos, la vesícula biliar y los conductos biliares se separan del hígado. A continuación, los pulmones, el corazón y el hígado se extraen de la carcasa. Las patas traseras se cortan al final, en la región de las articulaciones del corvejón y con esto se completa el proceso de evisceración. La carcasa está lista directamente para el corte.

Antes de cortar el conejo, es necesario mantenerlo sobre el fuego para eliminar los pelos restantes de la superficie. A continuación, separe las patas delanteras y traseras en los lugares de su sujeción al cuerpo. Esto se hace muy fácilmente. Las patas delanteras, como regla, no se dividen, porque son muy pequeñas.

Le recomendamos que se familiarice con las reglas y técnicas básicas de los pollos para sacrificar, así como con los cerdos.

Las patas traseras a lo largo de la articulación se pueden dividir. Permanece cresta con costillas. Esta parte levanta la columna vertebral y, con la ayuda de un hacha, puede hacer tantos baches como quieras para dividirla en pedazos. A continuación, debe tomar las manos en diferentes lados del bache y romper los huesos. Esto se hace sin esfuerzo, ya que su fortaleza se rompe con un martillo. Con la ayuda de un cuchillo, se completa la separación de cada pieza de la cresta. Si hay mucha carne, puede dividirla proporcionalmente para un fácil almacenamiento. Es posible, por ejemplo, hornear toda la carcasa. Para esto, no necesitarás las habilidades de vestirte.

Para consolidar el conocimiento, puedes ver un video de todo el proceso de sacrificio de un conejo en casa.

Si ha comenzado o decide iniciar conejos, entonces, además de las habilidades para el cuidado y la alimentación, debe comprender cómo matar a un animal. Esto no es tan difícil de hacer. Debe elegir una forma indolora y conocer las características adicionales del proceso. La carne de conejo se considera dietética, por lo que el cultivo de estos animales será popular en todo momento.