La remolacha es un producto que se ha almacenado durante mucho tiempo, está presente en las estanterías durante todo el año, por lo que no parece tener sentido prepararlo especialmente para el invierno. Pero si la cosecha ha crecido de manera notable, pero no hay bodega para almacenamiento, no queda nada más que intentar congelar el cultivo de raíz. Resulta que hay muchas maneras de hacer una pieza de este tipo, como dicen, "en casa".
¿Se conservan los nutrientes cuando se congelan?
La congelación es quizás la forma más gratificante de cosechar vegetales para el invierno. En primer lugar, es muy simple y rápido (a diferencia de la conservación, que se asocia con una larga permanencia en la estufa). En segundo lugar, no se gastan recursos adicionales, porque la nevera funciona para usted durante todo el año. Y en tercer lugar, en este caso, se guardan casi todos los nutrientes con los que un producto vegetal en particular es rico. La remolacha en este sentido no es una excepción.
Es importante Para maximizar la conservación de toda la "riqueza" en un vegetal, debe intentar congelarla lo antes posible después de retirarla de la cama. - Cuanto más rápido, mejor!
Por supuesto, decir que las vitaminas en los vegetales congelados se almacenan completamente, no del todo bien. Por ejemplo, la pérdida de vitamina C en las remolachas congeladas será de aproximadamente el 25%, la vitamina B1, que también es rica en vegetales de raíz, casi lo mismo. Sin embargo, como dicen, buscan comparar.
Seguramente un vegetal recogido del jardín es mucho más útil que descongelado. Pero después de todo, en el invierno, las verduras frescas en el sentido literal de la palabra no tienen a dónde ir. Lo que comemos - en cualquier caso, de alguna manera almacenado, y no un día. Para que los vegetales permanezcan hasta el invierno, generalmente se cosechan con anticipación y se tratan con preparaciones especiales que evitan la descomposición y la formación de moho. Esto no siempre da el resultado esperado, por lo que en los estantes a menudo puede encontrar frutas con signos de podredumbre, hongos y manchas negras, lo que indica un almacenamiento inadecuado. Resulta que una verdura fresca congelada de su propia casa de verano, con todas las pérdidas de vitaminas, es mucho más útil de lo que se compró en un supermercado o en el mercado en pleno invierno.
Lea lo mismo que congelar para el invierno: tomates, zanahorias, berenjenas, coles de Bruselas y champiñones
Y si considera que no está claro en qué condiciones la remolacha después del inicio del clima frío también aumenta significativamente su precio, ¡queda claro que la congelación de este cultivo de raíz no es la peor salida!
Preparando las remolachas para congelarlas.
Hay muchas recetas de remolacha congelada, Sin embargo, en cualquier caso, para el almacenamiento a largo plazo de las verduras es necesario preparar adecuadamente. En primer lugar, debe seleccionar las raíces, adecuadas para la cosecha en el invierno. Solo los especímenes jóvenes, frescos, duros, completamente maduros y, preferiblemente, no muy grandes, de color granate, sin signos de lesiones, podredumbre y otros defectos, son especialmente adecuados para estos fines.
Es importante Las variedades tempranas de remolacha no tienen un sabor muy alto, su cultivo tiene otro objetivo - saturar el mercado después de un largo período de avitaminosis. Tales remolachas no son adecuadas para la congelación!
Además, Deben evitarse las hortalizas de raíz con pelos en su superficie, estas hortalizas suelen ser demasiado duras.
Corte las remolachas seleccionadas desde dos lados: donde estaban las partes superiores, debajo de la base, la parte inferior, dejando parte del pico.
Obtenga más información sobre los tipos de remolacha forrajera, así como las características de su cultivo.
Lavar cuidadosamente con agua fría y limpiar a fondo con un cepillo. Ahora queda quitar la piel, tratando de agarrar solo la capa superior con un cuchillo (es mejor usar un pelador de papas, el llamado ama de llaves, en lugar de un cuchillo).
Se han realizado procedimientos preliminares, ahora actuamos en función del método de preparación elegido.
Formas de congelación
Hay varias formas de congelar las remolachas. - crudo o hervido, entero o en rebanadas, ya sea solo o como parte de una mezcla de vegetales, etc. Puede usar varias opciones diferentes en paralelo, ya que cada una de ellas es adecuada para su propio plato: no puede hacer vinagreta de remolacha rallada, y no pondrá el hervido borsch
Usted sabe En las antiguas crónicas rusas, la remolacha comienza a mencionarse a partir del siglo X-XI. Según las leyendas, los héroes creían que no solo cura muchas dolencias, sino que también da fuerza.
Fresco
Así, ya hemos pelado las remolachas. Puedes congelarlo completamente. Para hacer esto, cada raíz vegetal se coloca en una bolsa de plástico separada y se coloca en el congelador. La desventaja de este método es que antes de usar un vegetal de raíz, primero debe descongelar completamente, mientras que las remolachas picadas se pueden agregar a ciertos platos (por ejemplo, en la misma sopa), sin descongelar. Pero hay una ventaja: para aplicar un producto de este tipo, tiene muchas más direcciones posibles.
Y, sin embargo, más a menudo las remolachas se congelan para el invierno en forma de tierra. Puede cortar el cultivo de la raíz en anillos, cortarlo en cubos pequeños o rallarlo, dependiendo de qué variante de corte de verduras le resulte más familiar (por ejemplo, en el famoso "arenque debajo de un abrigo de piel" casi todas las amas de casa tienen su propia remolacha: alguien ama rallado, alguien corta, y hay fans de rebanadas muy grandes). Si te gusta la molienda fina, puedes usar una licuadora y congelar casi puré.
Ahora las piezas preparadas (rodajas, masa frotada) se colocan en bolsas de plástico o recipientes especiales para alimentos y se depositan en el congelador. Si hay una función de "congelación rápida" en su refrigerador, es excelente, si no, tampoco da miedo. Lo más importante - ¡No dejes que las remolachas pongan el jugo!
Es importante En lugar de recipientes especiales para congelar, puede usar vasos de plástico normales, apretándolos con una película adhesiva y asegurándolos a los lados con una banda elástica.
Como blanco para borsch, se usa remolacha cruda (cortada en cubos pequeños o rallada en un rallador grueso). Alternativamente, puede congelar la mezcla de remolachas y zanahorias, ya que las reglas de recolección para el invierno de estas raíces son absolutamente idénticas. Es suficiente empacar las verduras de manera que una porción corresponda al número requerido de ingredientes que usualmente usas al cocinar un plato especial, y durante el proceso de cocción solo tendrás que agregarlos a la sopa sin descongelar. Pero hay tal manera y desventaja. Lo que usted cocina puede llamarse sopa solo de manera condicional.
Por lo tanto, es mejor preparar el blanco para el borscht de otra manera, lo describiremos a continuación.
Hervido
Las remolachas cocidas, así como las crudas, se pueden congelar completamente o en forma triturada - Todo depende de si prefiere jugar con el corte en la etapa de cosecha o antes del uso final del producto.
Es importante Hierva las remolachas mejor que sin pelar, por lo que conservará su color. Por el mismo motivo, no lo podes en el rizoma.
Ponga a hervir el agua, póngala en las raíces y cocine hasta que esté listo. Las remolachas se hierven el tiempo suficiente, todo depende del tipo y tamaño de la verdura, puede verificar el grado de preparación perforando el cultivo de la raíz con un cuchillo (el cuchillo debe entrar fácilmente en la pulpa) o, para amas de casa más experimentadas, tenga cuidado de no quemarse apretando las remolachas con dos dedos (verdura hervida) pierde dureza inicial).
Las remolachas hervidas enfriadas se eliminan mucho más fácilmente que las crudas. Ahora es posible descomponer los vegetales de raíz enteros en paquetes o, como en el caso de la congelación de vegetales crudos, cortarlos de la forma deseada. Los espacios en blanco preenvasados se envían al congelador, preferiblemente con el modo de "congelación rápida".
Incluya este modo, si está a su disposición, debe pasar un par de horas antes de cargar las remolachas, en este caso se logrará el efecto deseado.
Características del cultivo del azúcar y la remolacha.Las remolachas hervidas se utilizan para vinagretas, ensaladas y otros aperitivos fríos.
Y ahora, según lo prometido, la receta del autor repostando borscht.
Es importante Las remolachas al cocinar pierden su color único. Para mantenerlo en el borsch, solo hay una manera: secar previamente la verdura de la raíz con la adición de ácido: ácido cítrico o ácido acético.
Las remolachas crudas, ralladas en un rallador grueso, vierten en una caldera con aceite vegetal precalentado. Agregue una cucharadita de azúcar (basada en un cultivo de raíz de tamaño mediano), una cucharada de vinagre al 9%, vierta agua para que apenas cubra las verduras, deje hervir, retire el fuego al mínimo y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Deje que se enfríe, colóquelo en frascos de vidrio en porciones según su sartén habitual (aproximadamente una remolacha mediana por 3-4 l) y congele junto con la salmuera. En la víspera del uso (preferiblemente por la noche), lo sacamos del congelador y reorganizamos el estante inferior del refrigerador para que el líquido se derrita.
Con este aderezo, el borscht tendrá un color rojo intenso y una acidez picante. Solo las remolachas deben ser una vinagreta, es decir, un color borgoña brillante: ¡las frutas que tienen rayas rosadas con rayas blancas en el corte no darán tal efecto!
Lea los consejos de los jardineros acerca de la siembra, alimentación y problemas con su cultivo.
Puré de papas
El puré de remolacha a menudo se congela si la familia tiene niños pequeños. Sin embargo, los adultos también pueden amar este plato. Para esta receta, las remolachas hervidas utilizando el método descrito anteriormente se sacrifican en una licuadora en un puré, se colocan en pequeños frascos de vidrio (una porción, una vez) y se envían al congelador, preferiblemente con una superencarcha.
Cómo congelar las remolachas de remolacha.
Por extraño que parezca, los alimentos de remolacha son adecuados no solo para las raíces, sino también para las cimas, por lo que este es un producto verdaderamente inestimable.
Usted sabe Si es imposible imaginar un borsch común sin raíces de remolacha, entonces, por lo que pocas personas saben, se puede cocinar en verde, y no será peor que la conocida versión de acedera. Al mismo tiempo y eso, y otras hierbas se pueden utilizar tanto en fresco como en el aspecto congelado.
La tecnología de congelación es la siguiente:
Las hojas deben estar magulladas, inspeccionar cuidadosamente y retirar las dañadas y demasiado duras. Luego, las verduras se lavan con agua corriente, se colocan sobre una toalla seca y se dejan secar completamente (de vez en cuando se voltea para asegurar la uniformidad).
Las hojas secas no se cortan con un cuchillo. (En realidad, de la misma forma en que se corta la acedera al cocinar borscht verde).
Las tapas preparadas se empaquetan en paquetes de porciones y se congelan como se describe anteriormente (cuanto más profunda y rápida sea la congelación, mejor).
Le interesará saber sobre las propiedades beneficiosas de las remolachas y remolachas.
¿Cuánto tiempo puede almacenar las remolachas congeladas?
No hay consenso sobre esto. Algunos expertos dicen que las verduras congeladas se almacenan solo durante 3 a 4 meses, otros confían en que pueden consumirse en cualquier momento del año. En cualquier caso, vale la pena intentar utilizar sus piezas completamente hasta que las remolachas jóvenes se apresuren en las camas. Después de disfrutar lo suficiente, para el próximo invierno puede hacer suministros frescos y no tiene sentido ocupar el congelador con verduras hasta el próximo verano.
Si consideramos que la recolección generalmente se realiza a principios de otoño y que en junio aparecen hortalizas jóvenes en los estantes, podemos decir con confianza que el momento óptimo para usar hortalizas de raíz congeladas es de 7-8 meses. Y durante este tiempo conservarán perfectamente sus cualidades, a menos que, por supuesto, intentes congelarlas nuevamente.
Cómo descongelar
La descongelación adecuada de las remolachas no es menos importante que la congelación adecuada.
Es importante Congele los vegetales lo más rápido posible y desconéctelos lo más lentamente posible. Estas dos condiciones dan la máxima seguridad en el producto de todas las propiedades útiles.
Mejor opcion - En la víspera, obtenga la cantidad requerida de vegetales cosechados del congelador y colóquelos en el estante superior (o inferior, si desea más rápido) del refrigerador. La opción acelerada, descongelar a temperatura ambiente, se permite como último recurso, pero es absolutamente imposible usar agua caliente o un horno de microondas.
Otra opción es enviar las raíces en el plato sin descongelar. Este método es adecuado para las remolachas crudas y precortadas congeladas, si desea agregarlas a un poco de sopa o, digamos, salsa. Debe tenerse en cuenta que para la preparación final tomará mucho menos tiempo que un producto fresco, por lo tanto, por lo general, se agrega tal palanquilla al final de la cocción o la extinción.
Usted sabe El modo de "congelación rápida" (o "super-frost") es una ventaja adicional de los refrigeradores modernos y costosos. Su significado es que puede apagar el termostato manualmente, lo que obliga al compresor a funcionar continuamente, enfriando la cámara a la temperatura más baja posible. En este caso, la congelación de los alimentos que han entrado en el “congelador” no se lleva a cabo gradualmente, comenzando desde las capas superiores y avanzando gradualmente (esto es lo que ocurre en los refrigeradores convencionales), sino casi por completo, lo que garantiza la máxima seguridad de todos los nutrientes que contienen.
Pero las remolachas cocidas, que generalmente se usan en ensaladas, deben descongelarse de antemano, de lo contrario, pondrán el jugo justo en el plato y arruinarán todo el día festivo.
Consejos útiles
Ya se han escuchado todos los consejos más importantes de una forma u otra, pero los repetiremos para consolidarlos:
- Cualquier verdura debe ser cosechada en porciones individuales, tanto como la que necesita usar al mismo tiempo.
- Bajo ninguna circunstancia debe congelarse nuevamente el producto descongelado. Piense en cómo usarlo, o si usted es una mala anfitriona, simplemente bótela, pero no se envenene a usted ni a su familia con alimentos no aptos.
- Si su equipo proporciona esta función, use la función "super congelar" (también se puede llamar "rápido" o "profundo"). En este caso, el producto se "conserva" inmediatamente, como si estuviera muriendo "vivo", en la forma en que se encontraba originalmente.
- Para una congelación adecuada, se requiere una temperatura de al menos menos 10 ° C, el óptimo es menos 18 ° C.
- Si va a cosechar remolachas hervidas, no debe limpiarlas antes de cocinarlas.
- Puede congelar solo variedades de remolacha de mesa, la primera no es adecuada para este propósito.
- Sólo deben seleccionarse las hortalizas frescas, jóvenes e intactas.
- Cuanto menos tiempo haya transcurrido entre retirar las remolachas de la cama y colocarlas en el congelador, las propiedades más útiles permanecerán en la pieza de trabajo.
- Si la cosecha se lleva a cabo varias veces por temporada, es recomendable marcar la fecha de colocación en cada porción para que pueda usar primero las verduras anteriores y dejar otras más frescas hasta la próxima vez.
Consejos útiles sobre la cosecha para el invierno: calabacín, pimiento, tomate, col, calabaza y espárragos.
Remolacha congelada - no muy familiar para nuestra variante de oreja de la preparación para el invierno. Sin embargo, de esta manera puede almacenar muchos más nutrientes en un vegetal que si lo almacena incorrectamente en algún lugar de un sótano o en una base de vegetales. ¡Solo es importante conocer las reglas básicas y cumplir estrictamente con la tecnología, luego en su mesa durante todo el año habrá deliciosos y nutritivos platos con esta raíz de vegetales más valiosa!