Los mejores consejos de Cheflera para el cuidado

Esta planta peculiar es un invitado frecuente en muchos hogares y oficinas.

La bella y modesta sheflera, "una flor sin flores": cuidarla en casa y la base del cultivo, ese es el tema de nuestra historia actual.

Condiciones

Sheflera es valorada por su aspecto decorativo. Aunque no florece, sus hojas de paraguas, divididas en varias partes, sirven como una buena decoración de cualquier lugar. Y por su modestia ella conquista a muchos recién llegados.

La temperatura

Sheflera tiene su origen en los bordes cálidos: se encuentra en África, América del Sur, pero al mismo tiempo, a esta planta no le gustan las altas temperaturas. Lo mejor es la temperatura ambiente habitual de 20-22 ° C.

Si la temperatura es más alta o fluctuará fuertemente y con frecuencia, a la cocinera no le gustará y ella arrojará las hojas.

Usted sabe En la antigüedad, los cocineros de madera solían hacer fuego por fricción.

En invierno, la flor tiene un período de descanso y, para un descanso completo, la temperatura en el lugar de crecimiento de los chefs no debe ser superior a 18 ° C.

Mejor aún, manténgalo a 14-15 ° C, de lo contrario seguirá creciendo, y no habrá suficiente luz para él, y las hojas con brotes saldrán frágiles y anormales. Por lo tanto, oculte la planta en un lugar fresco o manténgala caliente, pero proporcione iluminación adicional.

Iluminación

La necesidad de luz para cada tipo de cocineros es diferente.

Al igual que con un chef, las peras espinosas, los xantosomas, los spurgeons, los dieffenbachia, los helechos de habitación, las palmeras, miltoniopsis, ficus, aphelandra son ideales para el hogar y la oficina.
Abigarrado - ama mucha luz. Privado de su dibujo en las hojas palidece y no se vuelve tan hermoso. Por lo tanto, este tipo de chef se puede colocar en los alféizares de las ventanas, donde hay mucho sol.

Pero los chefs de hojas verdes se sienten bien con un poco de sombra.

Es importante Cualquier tipo de chef está contraindicado en la luz solar directa durante mucho tiempo.

La mejor opción de ubicación serán los marcos de las ventanas en los lados este y oeste de los edificios.

Cuidado

Shefflera no causará mucha dificultad en cómo cuidarla. El cuidado adecuado es el riego, la alimentación periódica y la poda.

Regando

Riego chefleru necesario a menudo, pero moderadamente. No tolera ni la sequía ni el desbordamiento, ya que la tierra puede agriarse. Concéntrese en la condición de la capa superior del suelo: agua si está seca. En el verano, riegan 1 vez en 2 días, en invierno, un poco menos.

El agua debe estar limpia, suave y tibia. La diferencia de temperatura entre el agua y el aire ambiente debe ser mínima.

Además de regar la planta responde bien a las fumigaciones. Ella necesita alta humedad. En verano se recomienda pulverizar una o dos veces al día. En invierno, durante el período de calefacción y aire seco, la pulverización se realiza con mayor frecuencia. Periódicamente, debe limpiar las hojas con una esponja húmeda o colocar una ducha para limpiar el polvo.

El agua para pulverizar debe ser la misma que para el riego: cálida, suave y separada.

Cultivo y formación de coronas.

Periódicamente, la flor debe ser cortada. Esto se hace para rejuvenecer la planta y devolverla a la apariencia estética.

En este momento, todos los brotes y las hojas se cortan. Deja solo una pequeña parte del tallo central. Está regando activamente, y pronto dará nuevos brotes y formará una nueva planta.

Usted sabe Sheffler obtuvo su nombre en honor al botánico Jacob Scheffler, amigo de Carl Linnaeus.

Scheffler está creciendo activamente, y para formar la corona, la parte superior debe cortarse periódicamente. Así, se estimula el crecimiento hacia los lados. La frecuencia y el tamaño del recorte se determinan individualmente. A veces puede ser bastante importante, y otras veces solo suficiente pellizco.

Fertilizante

Alimentar a la planta debe ser regular. En el verano, la fertilización se lleva a cabo 2-3 veces al mes. Durante el período de descanso - cada 1.5-2 meses.

Para los fertilizantes use fertilizantes minerales complejos (por ejemplo, "Florovit", "Master Agro" u otro complejo para plantas de interior) y orgánico.

Después de la aplicación de fertilizante, es aconsejable rociar el suelo en una olla de cáscara de huevo triturado.

Trasplante

Con el tiempo, la capacidad en la que crece la flor se vuelve pequeña y hay que pensar en cómo trasplantar al chef. Cada 2 años, la planta debe ser transplantada en una maceta más grande.

El mejor momento para este procedimiento es el final del período de descanso hasta el comienzo de la temporada de crecimiento, aproximadamente en abril. En la olla nueva, vierta el drenaje preparado (piedras trituradas, piedras), sobre él, la mezcla de tierra preparada. Esta mezcla debe ser ligera, suelta, ligeramente ácida.

La mezcla puede ser preparada por usted mismo: necesita 3 partes de compost, 1 parte de turba, 2 partes de arena. Y puedes usar el suelo acabado para plantas de interior.

La planta con todo el terrón de tierra se coloca cuidadosamente en una maceta nueva, la tierra nueva se llena al nivel necesario y se aplasta un poco. Después de eso, agua.

Periodo de descanso

A finales de otoño y hasta la primavera, el chefler dura un período de descanso. En este momento, se coloca en una habitación fresca. La temperatura se mantiene preferiblemente a 16-18ºC.

Durante este período, no se requieren riegos y alimentación frecuentes. Controla la condición de la palabra principal del suelo y riega la planta cuando se seque. Sería bueno proporcionar a la planta fuentes de luz adicionales.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

Un ataque desagradable en forma de una enfermedad o parásitos dañinos puede suceder a la sheflera con un cuidado inadecuado. En este caso, la planta puede golpear áfidos, escudos o trips.

Es en el cuidado equivocado que la respuesta a la pregunta es: ¿por qué las hojas caen sobre los cocineros?

La mejor prevención es seguir las reglas de cuidado de la planta e inspección periódica. Revise las hojas en busca de insectos y, al primer signo de su aparición, enjuague con una esponja mojada en agua jabonosa.

Pero si, sin embargo, aparecían invitados no invitados, rocíe la flor con una solución de "Karbofos" o "Aktar".

Es importante La solución química no debe entrar en el suelo.

Si es necesario, repita el tratamiento después de una semana o dos. A veces el chef se vuelve amarillo y arroja hojas. Lo más probable es que usted planta perederzhali bajo el sol. Muévalo a lo profundo de la habitación por un tiempo y las hojas volverán a la normalidad nuevamente.

Además, un chef puede arrojar hojas cuando la temperatura se altera y la humedad del aire no es suficiente, o si las raíces han comenzado a pudrirse debido al riego excesivo.

Siga las reglas de atención y su mascota verde no se enfermará.

Sheflera sobrevive completamente en cualquier hogar, y la facilidad de cuidado y la simplicidad de esto contribuyen enormemente. Bríndele cuidado adecuado, riegos oportunos y las hojas de su sombrilla harán las delicias de sus ojos durante mucho tiempo.

Mira el video: Las Aralias, los consejos de Alvaro Ruiz Moreno en #BienDeCordoba (Noviembre 2024).