Al planificar la pintura de las paredes, la primera tarea que enfrenta el maestro es la eliminación del revestimiento antiguo. Debido a la inexperiencia, alguien puede pensar que este no es un aspecto importante, sin embargo, tal ligereza puede afectar aún más el resultado final.
Por qué, y lo más importante, cómo hacerlo correctamente, debe conocer a todos los que planean una reparación con sus propias manos. Por lo tanto, hoy hablaremos más sobre cómo quitar pintura de varias superficies.
¿Necesito quitar pintura vieja?
Si durante la reparación, la pared con la pintura vieja se cerrará con el panel de yeso, entonces no hay necesidad de perder el tiempo luchando contra los restos. Pero si los planes incluyen el tratamiento de esta superficie en particular, entonces se deberá eliminar el recubrimiento anterior.
De lo contrario, el azulejo no se pegará (e incluso si está arreglado, desaparecerá muy rápidamente), y el papel tapiz se alejará tan pronto como se seque el pegamento. Cómo se comportará la nueva pintura en la vieja, es imposible predecir en absoluto.
Usted sabe La palabra "reparación" viene de Francia. Originalmente se usaba en el ejército en el sentido de "cambiar el caballo viejo a los jóvenes".Para eliminar la decoración anterior antes y con el menor esfuerzo, debe responder algunas preguntas:
- qué pintura hay ahora en la pared, cuántas capas;
- con qué tipo de superficie estamos tratando;
- qué herramienta está disponible;
- presupuesto del evento.
Muy a menudo, la dificultad es precisamente el primer punto. La pintura puede ser acrílica, emulsión acuosa o aceite. Si un maestro experimentado puede determinar fácilmente el tipo de pintura, es imposible adivinar las capas. Por lo tanto, se recomienda elegir un área pequeña de la pared para experimentos, de modo que sea posible determinar el método de limpieza más efectivo en la práctica.
El tipo de superficie suele ser fácil de distinguir incluso para un principiante: madera, metal u hormigón. Lo más difícil de eliminar es la pintura al óleo y el hormigón.
Nos detendremos en el instrumento con más detalle.
Aprenda a construir una bodega con ventilación, un redil, un gallinero con ventilación, una galería, una glorieta, una barbacoa, una cerca con sus propias manos.
Herramientas y materiales necesarios.
Usualmente para remover una cubierta vieja se usan:
- espátula, raspador de metal, cincel;
- un hacha
- secador de pelo del edificio;
- el búlgaro o el taladro eléctrico con varias boquillas;
- productos químicos para remover pintura;
- el agua
Es importante Asegúrese de recordar usar guantes, gafas protectoras y un respirador para protegerse contra el polvo y los humos.
Métodos de decapado de pintura
En este momento, los expertos han identificado las tres formas más efectivas de eliminar la pintura vieja. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, la tecnología de trabajo, por lo que vale la pena hablar con más detalle sobre cada uno de ellos.
Químico
Su esencia radica en el uso de diversos líquidos (alcalinos y orgánicos), que producen el efecto debido a la mezcla de sustancias activas en su composición. El proceso de remoción de pintura se describe en detalle en las instrucciones para medios químicos y puede variar según la marca, pero en términos generales se ve así:
- La composición con un cepillo o rodillo se aplica al recubrimiento, que debe eliminarse durante 10-15 minutos.
- Después de esto, la pintura suavizada se elimina con una espátula de metal o un cincel.
- Dependiendo de la cantidad de capas y el tiempo de su aplicación, el procedimiento a veces debe repetirse varias veces.
- Si la pintura de la superficie anterior se llevó a cabo hace más de dos años, es poco probable que la química pueda enfrentarla.
Usted sabe En el mundo moderno, las paredes están hechas de ladrillo, concreto, madera, metal y ... sal. Este método se practica en algunas regiones de África, donde hay depósitos de este mineral. Rara vez llueve en esas partes, por lo tanto las paredes sirven por mucho tiempo.
- El compañero constante de los compuestos químicamente activos es un olor persistente. No solo es desagradable para una persona, sino que también representa una amenaza para su salud. Por lo tanto, cuando se trabaja, es necesario cubrir la cara con un respirador, así como asegurarse de que no haya niños, animales o mujeres embarazadas cerca.
Averigüe cuáles son las sembradoras, los cabezales, cómo elegir un sembrador para jardinería, cómo hacer una extrusora, sembradora de papas, excavadora de papas, lumbar, extractor de miel, semilleros, picadora, gaviones de mini tractores, cortacésped para motobloques, cortadora plana.Las ventajas del método químico son pocas:
- hace frente bien y rápidamente con pintura aplicada relativamente recientemente;
- No requiere mucho esfuerzo físico.
- Es indeseable utilizarlo en interiores, el olor tóxico de la química desaparece durante mucho tiempo;
- Los buenos productos suelen ser caros;
- Si entra en contacto con la piel expuesta, puede causar quemaduras.
- Los fondos requieren una disposición especial, está estrictamente prohibido tirarlos a la alcantarilla.
El método químico de limpieza es perfecto para áreas pequeñas de trabajo al aire libre, siempre que el revestimiento anterior no tenga más de 2 años de edad.
Es importante Si planea trabajar con este método, asegúrese de cuidar la seguridad personal: debe haber una buena circulación de aire alrededor, y todo el cuerpo debe estar cubierto con material denso para evitar quemaduras.
Térmica
Para este método, necesitas un potente secador de edificios y una espátula de metal. El principio de funcionamiento es calentar la pintura, que bajo la influencia de la temperatura se ablandará, formará burbujas y, por lo tanto, se puede quitar fácilmente con una espátula.
El esquema de eliminación de pintura en este caso se ve así:
- Tomamos en una mano el secador de cabello incluido, y en la otra, un raspador de metal.
- Dirigimos el aire caliente de la secadora a la pared y, en paralelo, comenzamos a raspar la pintura suavizante.
El matiz principal en este proceso es la consistencia. La eliminación del recubrimiento debe realizarse inmediatamente después del calentamiento, de lo contrario, si la pintura calentada se enfría, eliminarla será aún más difícil. Además, algunas herramientas en el proceso de calentamiento solo pueden adherirse más estrechamente al material sobre el que se aplican. Por lo tanto, para empezar, echa un vistazo a este método en la sección apenas visible.
Si quieres deleitarte con los primeros vegetales verdes, aprende cómo hacer e instalar invernaderos Butterfly, Breadbox, Snowdrop, invernadero en Mitlayder, con un techo abierto, Nurse.Si no está armado con un secador de pelo, puede hacerlo con una plancha normal. Coloque una pre-lámina en la superficie de trabajo y caliente la pared a través de ella.
Es importante Este método no es adecuado para trabajar cerca de cables, plásticos u otros objetos inflamables.Las ventajas de este método son las siguientes:
- conveniente para trabajar
- sin polvo y exceso de suciedad;
- barato
- Apliquemos sobre superficies que no aman los golpes y las vibraciones (las puertas acristaladas, los marcos de las ventanas).
- no es adecuado para áreas cercanas a puntos de venta, cableado, materiales decorativos que no toleran altas temperaturas;
- En el proceso de trabajo, se produce un olor bastante picante y tóxico, por lo que uno no puede prescindir de una buena ventilación.
Mecánica
La forma más lenta, pero al mismo tiempo fácil de quitar la pintura vieja de la superficie. Su esencia radica en la eliminación simple y física del recubrimiento (a veces con partículas de la pared). Esto se puede hacer usando:
- hacha y agua. Este método es el más antiguo. Es bueno que aparte de un hacha, agua y fuerza física, no requiera nada más. Hay poco polvo después de dicho tratamiento, por lo que el método mecánico se practica en habitaciones cerradas con poca ventilación. Trabajamos simplemente: tomamos un hacha y golpeamos un golpe en la pared, después de lo cual debe quedar una muesca. Intentamos batir en ángulo, y dejar pistas cortas. Después de esto, rociamos bien la pared con agua, le damos tiempo para que empape y comience a remover la pintura con una cuchilla de hacha. Después de este tratamiento, el azulejo se coloca perfectamente, lo que le gusta superficies ásperas;
Usted sabe El hacha más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Nakavik, Canadá. Pesa alrededor de 7 toneladas y una altura de casa de 9 pisos, que representa un monumento a la profesión local más popular: el leñador.
- El método que sigue al hacha, también distinguido por su ingeniosa simplicidad, es un cincel con un martillo. Aplique la parte de trabajo del cincel a la pared y golpéelo con un martillo. Eliminar la pintura de esta manera llevará mucho tiempo y esfuerzo, pero eliminará el polvo y también se ajustará a casi cualquier superficie. Simplemente no olvide abastecerse de cinceles primero, de lo contrario se aburrirán rápidamente en el proceso y no serán adecuados para la eliminación de pintura adicional;
- Entre los métodos mecánicos, su lugar de honor también está ocupado por métodos mecanizados, que implican el tratamiento con un molinillo, taladro o perforador. Una búlgara con una amplia gama de trabajos efectivos, pero no por mucho tiempo: por un minuto de limpieza, levantará el polvo, que luego se asentará durante 20 minutos. Aunque entre los modelos modernos se pueden encontrar aquellos que inicialmente estaban equipados con una pequeña aspiradora incorporada. Si tiene a mano un taladro o un martillo, entonces puede hacerlo sin polvo. Para limpiar las paredes de la pintura vieja, necesitará una de las tres boquillas: un colector de pintura (una boquilla equipada con tres cadenas de 13 enlaces cada una), un recogedor (soporte de cable) o una boquilla con forma de corona sobre un ladrillo. La ventaja de las cadenas es que el recubrimiento se elimina por capas, casi sin afectar el yeso.
Es importante Si la cadena de un lado tiene menos de tres eslabones, es hora de cambiarla.Un resultado similar en la limpieza da y korshchetka, pero es más polvoriento. Pero la boquilla de corona requerirá más tiempo y esfuerzo, pero habrá un resultado de calidad sin polvo.
Retira la pintura de la pared.
La velocidad y la calidad de la separación dependen no solo del método de limpieza, sino también del material de la pared.
Con hormigón
Concreto: lo más difícil en este sentido, con él rara vez cuando se puede hacer frente a la ayuda de la química. Dichas herramientas solo ayudarán en el piso de concreto y en el caso de pintura fresca.
Limpiar el secador de pelo y el aire caliente con un poco más de eficiencia, siempre que no se trate de la capa de aceite. El proceso tomará mucho tiempo y requerirá mucho esfuerzo, por lo que, cuando se trabaja con concreto, muchas personas prefieren los métodos de extracción exactamente mecánicos.
El hacha y el cincel serán ineficaces en grandes áreas, pero el punzón hace frente a esta tarea con menos tiempo.
Con metal
Quemar con un soplete es mejor para trabajar con metal pintado, pero es absolutamente inadecuado para uso en interiores. Si la pintura se está desmoronando bien y necesita limpiar un área pequeña, primero puede intentar hacerlo con papel de lija, un cepillo metálico y un taladro con un colector de pintura. Es rápido y conveniente si no necesita procesar una superficie grande.
Usted sabe Muchos metales (níquel, cobalto) recibieron nombres de espíritus de montaña, lo que contribuyó a los mineros de Alemania y Escandinavia en la extracción de estos materiales.Pero lo mejor con los productos químicos de metal. En este caso, el fabricante desempeñará un papel importante, ya que cuanto mayor sea la calidad del solvente, más rápido será el efecto. Si es posible, elija una herramienta en forma de gel: es más fácil de aplicar sobre la superficie y distribuir uniformemente. Cuando el removedor remoja la pintura, debe retirarse con una espátula y asegúrese de tratar el metal con una imprimación contra la corrosión.
El método térmico es poco adecuado en este caso, ya que el material emite calor rápidamente y es extremadamente difícil calentarlo a la temperatura deseada.
Con madera
Pero para remover pintura de superficies de madera, un secador de edificios es la cosa. El árbol responde bien al calor, el recubrimiento comienza a burbujear rápidamente y se quita fácilmente con una espátula o cincel. Lo principal en este proceso es no dañar el árbol con los bordes afilados del instrumento.
Se adapta bien a la limpieza de superficies de madera de diversos tipos de productos químicos. Puede tomar, por ejemplo, soda cáustica con agua (2: 1) y diluirla en papilla acuosa. Esta mezcla debe aplicarse a la superficie hasta que la pintura comience a hincharse. Después de eso, de nuevo, toma una espátula y retira los restos.
Es importante El árbol limpiado al final del procedimiento debe cubrirse con una solución desengrasante para una mejor conservación.En cuanto a los métodos de limpieza mecánica, no son muy efectivos para la madera y también corren el riesgo de dañar la superficie fibrosa.
Independientemente del método de limpieza que elija, siempre debe recordar acerca del equipo de protección personal, ya que hay muchos vapores y polvo dañinos durante el proceso de reparación. Además, no olvide las características de cada método y los matices de su aplicación a un material específico. Y luego la pintura vieja no interferirá con el nuevo diseño fresco.