Albaricoque de Manchuria (Prúnus mandschúrica) en casa

El albaricoque de Manchuria es un árbol pintoresco que puede ser una decoración y el orgullo de un huerto en su patio trasero. Estos árboles se ven hermosos en forma de setos a lo largo de cercas o cinturones de bosque. Durante la floración, los albaricoques se cubren con una bruma rosada increíblemente hermosa de flores grandes y fragantes. Sobre las peculiaridades de cultivar en casa este árbol ornamental con frutos comestibles se tratará en el artículo.

Descripcion botanica

Abrikos Manchurian, en latín - Prúnus mandschúrica, pertenece al género Slivovyh. Este árbol tiene hasta 15 metros de altura, con follaje de filigrana y exuberante corona, arrojando muchos brotes. La corteza es de color gris oscuro, agrietada por profundos surcos. Las flores de color rosa, de más de 2 cm de tamaño, en las ramas se organizan en grupos o individualmente, en pedicelos cortos. El árbol florece profusamente, cada primavera de abril a mayo, aproximadamente 12 días.

Las hojas crecen hasta 12 cm, tienen una forma ovalada, biconicular ancha, partes superiores puntiagudas.

Las frutas son pequeñas, de hasta 2,5 cm de diámetro, de color naranja amarillento, pubescentes aterciopeladas. Tiempo de maduración - desde finales de julio. Un árbol que fácilmente puede vivir durante más de 100 años crece fácilmente a partir de una semilla de fruta.

Le interesará conocer las características del cultivo de variedades de albaricoques como "Triumph", "Red Cheek", "Black Velvet", "Black Prince", "Kuban Black", "Prince March", "Zherdela", "Peach".

Distribución y ecología.

El albaricoque de Manchuria es una planta rara del Libro Rojo. Crece en China en las provincias del noreste, en el norte de Corea, así como en el vasto territorio del sur de Primorsky Krai en Rusia. Este árbol es capaz de tolerar tanto la sequía como las bajas temperaturas. Le gusta una buena cantidad de luz, pero no es exigente en los suelos: puede crecer incluso en laderas secas de las montañas.

El albaricoque de Manchuria tiene un sistema de raíces grande y extenso, por lo que es bueno plantarlo a lo largo de los embalses para fortalecer el litoral, así como las laderas, para protegerlos de los deslizamientos de tierra.

Usted sabe Los albaricoques de Manchuria recibieron su nombre en los siglos XVIII-XIX del área en el noreste de China, Manchuria, donde se distribuyeron ampliamente. Más tarde, cuando estos árboles de China golpearon el territorio europeo de Rusia, el nombre conservado detras de ellos

Aplicación en diseño de paisaje.

Al plantar estos árboles frutales decorativos en su parcela, deberá decidir su propósito: estos serán árboles en forma de seto, una plantación única o un jardín completo.

En cualquier caso, usted será el ganador: estos árboles, de abril a octubre, decorarán el complejo y complacerán al ojo con un tumulto de colores.

  1. Dado que las flores de este árbol son de un delicado color rosa y más de 2 cm de tamaño, estas son las primeras plantas de miel de primavera, extendiendo su aroma a miel más allá de los jardines.
  2. Cuando llegue el período de fructificación, entre los verdes brillantes del follaje calado, brillarán pequeñas linternas doradas.
  3. En el otoño, las hojas se volverán de color rojo sangre y se quemarán en el árbol hasta la primera helada, destacando el jardín vacío con su resplandor.

Si este árbol extendido se utiliza como una tenia en el diseño del paisaje, atraerá toda la atención y dominará el fondo de la fachada del edificio, los gazebos o las cercas decorativas.

En la construcción verde, los albaricoqueros de esta variedad están bien plantados junto con otros árboles. Se combinan a la perfección con el abedul manchú, el roble mongol, el enebro y el abeto, el tilo de Amur, los dimorfos y otros árboles y arbustos.

Usted sabe Los europeos no sabían sobre los albaricoques hasta que Alejandro Magno los había traído a Grecia desde el este. Llegaron a los griegos para degustar y pronto se extendieron por toda Europa.

Frutas de arbol

La primera cosecha de frutos de albaricoqueros puede esperarse en 5-7 años después de la siembra. Comienzan a madurar a fines de julio o principios de agosto.

Los albaricoques tienen una forma ovalada plana, amarillento, con salpicaduras de color naranja. Tienen un sabor no muy jugoso, más ácido que las variedades del sur, y dan un sabor amargo. Debido a tal sabor, no a todos les gusta comerlos en su forma natural.

Pero hacen mermeladas fragantes, conservas y compotas.

Aprende a hacer mermelada, conservas y compota de albaricoques para el invierno, así como a secar y congelar adecuadamente.
Cada fruta individual pesa hasta 20 gramos.

Creciendo en casa

Para cultivar árboles tan hermosos en su granja, debe seguir algunas recomendaciones generales. A continuación hablaremos de los matices del cultivo del albaricoque manchuriano.

Características de la siembra y la cría.

El momento más adecuado para plantar el albaricoque de Manchuria es a finales de abril. Debido a una cantidad suficiente de días soleados, el suelo se calienta bien y las heladas persistentes no amenazan. El requisito principal de aterrizaje es hacer esto antes de que los brotes de la fruta comiencen a hincharse.

Si compró plántulas en el otoño, debe tomarlas más en serio. Durante las heladas de invierno, el frágil sistema de raíces puede dañarse, así que asegúrese de cubrir el suelo alrededor del tronco. Qué significa usar - hablemos de ello a continuación. Al plantar, es imperativo asegurarse de que las plantas de semillero estén provistas de un buen drenaje de aire, debido a que en la primavera los árboles estarán mejor calentados por el sol. Para hacer esto, debes considerar cuidadosamente cuál es el mejor lugar para ellos.

Habiendo decidido un lugar para el aterrizaje, debe preparar un agujero de aterrizaje. El tamaño óptimo es de 70 cm de profundidad y el mismo ancho. Para la siembra de primavera, tal hoyo se prepara en otoño y se llena con compost, cuya composición se describirá a continuación.

Es importante El mayor rendimiento del albaricoque Manchu proporciona grupos de siembra en grupos con otras variedades, ya que permite la polinización cruzada de las flores. Si el tamaño del sitio no lo permite, el injerto se realiza en un árbol con ramas de otras variedades.

Al plantar, es deseable la presencia de dos personas: una de ellas debe sostener el árbol detrás del cuartel general, y la otra en este momento lo rociará con tierra, compactándolo alrededor de las raíces. Después de la siembra, es necesario regar los retoños con suficiente agua y cubrir con mantillo. Hay dos formas de cultivar este maravilloso árbol en su jardín: desde una piedra y un injerto. A continuación damos una descripción detallada de estos métodos.

De los huesos

Hay algunas características en la siembra de un árbol de plántula de albaricoque. Si los planta en el otoño, puede esperar un resultado de germinación diferente: de 0 a 90%. Este material de siembra se puede almacenar en el suelo, manteniendo su germinación durante años, y puede despertarse bruscamente en cualquier estación, incluso si no es adecuado para la temporada de crecimiento.

Echa un vistazo a las características de los albaricoques en crecimiento de la piedra.

Para actuar con seguridad y obtener el máximo resultado, es mejor plantar la planta justo antes del invierno, de lo contrario, durante los deshielos del otoño, las semillas plantadas antes de este período pueden crecer temprano y morir en la primera helada. Por cierto, esto puede suceder en la primavera.

En primer lugar, debe rellenar el agua seleccionada para plantar los huesos y eliminar toda la superficie, de modo que se eliminará el material de mala calidad. Luego, las semillas de calidad se deben plantar a una profundidad de aproximadamente 1 cm, no permitiendo que el collar de la raíz de la plántula quede debajo del suelo y se pudra.

Antes de plantar, también sería bueno realizar una estratificación de 3 meses: mantener los huesos en una habitación fría o en un refrigerador a una temperatura de aproximadamente 0 ° C, habiéndolos colocado previamente en un recipiente con arena húmeda, sin cubrirlos. Tal congelación también les proporcionará una buena germinación.

Es importante El albaricoque de Manchuria puede crecer en cualquier tipo de suelo. Sin embargo, si el sitio tiene aguas subterráneas cercanas, el árbol necesita un buen drenaje. Para esto, es adecuada una capa de piedra triturada con un espesor de 30 cm.

Después de la siembra y la germinación de las plántulas, se necesita un cuidado cuidadoso: se deben regar, aflojar alrededor del suelo, eliminar las malas hierbas y triturar. Al final del período de dos años, los árboles jóvenes están listos para trasplantar a un lugar permanente.

Plantación de fosas de albaricoque

Esquejes

Para la reproducción del albaricoque manchuriano, los esquejes deben prepararse a fines de junio o principios de julio y sembrarse en la última década de septiembre.

Para preparar el material de siembra en el futuro, debe cortar un corte con dos o tres entrenudos, sobre los cuales crecen un par de hojas, desde las ramas más poderosas y resistentes del árbol padre.

Desde arriba, el tallo se corta perpendicularmente al crecimiento del tronco, aproximadamente 1 cm por encima de la yema, y ​​desde abajo el corte se hace biselado. Los recortes preparados de esta manera se colocan en un recipiente con un estimulador de crecimiento líquido y se llevan a una habitación caliente (a una temperatura no inferior a 24 ° C) durante 15 horas.

Es muy importante tener en cuenta el nivel de agua en los tanques con recortes. Para que las raíces se formen activamente, se necesita una cantidad suficiente de oxígeno, porque se forman en el lugar del corte, donde pasa el límite del aire y el agua. Si el tanque es profundo y está lleno de agua más de lo necesario, significa que habrá poco oxígeno debajo, y esto provocará la pudrición del material de siembra.

Lugar de plantación necesita prepararse con antelación. Para hacer esto, necesita hacer una pequeña rutina de la longitud deseada, profundidad de hasta medio metro y un ancho de 85-90 cm. Coloque el fondo de la rutina con ladrillos rotos y rocíelo con arena de río en la parte superior. La altura de esta capa debe ser de hasta 5 cm.

Lea los consejos sobre el cuidado y la siembra del albaricoque, sobre las características de la siembra de otoño y primavera.

La siguiente capa en la pista será una mezcla de suelo que consiste en arena, suelo, estiércol y ceniza de madera (1: 3: 1: 1.5). A continuación, debe distribuir uniformemente la mezcla en el fondo de la pista, compactar y humedecer con una solución débil de permanganato de potasio.

Plante las plántulas de tal manera que la base de cada una de ellas solo toque ligeramente la capa de mezcla de suelo en el fondo de la pista. Para hacer esto, una persona sostiene el retoño a la altura deseada, la otra se duerme con la misma mezcla de suelo al nivel debajo de la yema superior con hojas. Para ocultar las plántulas de los cambios bruscos de temperatura, se instala una pequeña estructura de madera sobre cada una de ellas y se envuelven alrededor con una película en todos los lados.

Suelo y abono.

Si planea sembrar inmediatamente las plántulas en el lugar de su crecimiento permanente, debe preparar el agujero de aterrizaje en el otoño.

Está lleno de humus, que consiste en uno o dos cubos de mullein con la adición de un vaso de ceniza de madera, 400 g de sulfato de potasio y 700 g de superfosfato granulado. A la llegada de la primavera, el pozo se limpia de humus, y en él ya se puede plantar una plántula de albaricoque.

Tan pronto como se noten los primeros signos de crecimiento, es necesario hacer un apósito con agua y estiércol para los recortes: tomar 6 partes de agua por 1 parte de estiércol y dejar reposar durante 7 días. La alimentación de los árboles se hace mejor durante el riego.

Es importante En la primavera, cuando la nieve se derrite, las masas de albaricoque necesitan fertilización con potasio y fosfato, y en el período de fructificación abundante aumenta la necesidad de nitrógeno.

Riego y humedad

Después de plantar las plántulas y envolverlas en invernaderos, debe proporcionarles un cuidado adecuado. Consiste en crear un ambiente óptimo húmedo para los árboles: es la fumigación de los esquejes, y no de la tierra a su alrededor, hasta que comienzan a crecer activamente.

Aunque el albaricoque de Manchuria también es resistente a la sequía, necesita un riego regular durante el trasplante y un crecimiento vigoroso. Esto es especialmente cierto en los meses de mayo y junio. Después del árbol solo se necesita regar durante una sequía, que ocurre en julio y principios de agosto.

Las tasas de riego se calculan de la siguiente manera: se necesita al menos 1 litro de agua para 1 metro cuadrado de suelo acechado. Durante el tiempo seco, la tasa debe duplicarse. Es importante recordar que es imposible regar en exceso los brotes en agosto, ya que el crecimiento de los brotes puede retrasarse y es posible que no maduren hasta el comienzo del invierno, por lo que se congelarán.

Aflojamiento y mantillo

En el segundo o tercer año después de plantar un albaricoquero, es necesario no solo regarlo regularmente y alimentarlo en el verano, sino también aflojar el suelo debajo de él, y también cubrir el tronco del árbol.

Cuando llueve, el suelo suele estar costroso, por lo que debe aflojarse periódicamente. Esto debe hacerse no solo para la aireación, sino también para mantenerlo limpio. Es imposible desenterrar el suelo, ya que esto puede dañar las raíces de la planta.

El acolchado se realiza con aserrín, turba, paja o hierba.

Al final del cuarto año después de la siembra, es mejor no cubrir los árboles, ya que esto conlleva la formación de raíces superficiales, que en el siguiente período de invierno pueden congelarse. Es mejor sembrar césped bajo un árbol, que a veces se debe cortar. Por lo tanto, la calidad del suelo también mejorará.

Para el invierno, se pueden usar trozos de turba o aserrín para cubrir el suelo. Esto calentará las raíces y salvará el retoño de las heladas. Tan pronto como caiga la primera capa estable de nieve, debe ser cuidadosamente apisonada alrededor del árbol.

Es importante Si el árbol de Manchuria pierde humedad, ayuda a reducir el tamaño de la fruta en la temporada actual, así como a reducir la formación de ovarios en floración y los bajos rendimientos para el próximo año.

Preparando para el invierno

Aunque los albaricoques de Manchuria son conocidos por su resistencia al invierno, todavía necesitan preparación para el frío. Tienes que empezar a cocinar árboles en agosto. Para que la madera de los brotes madure bien, es necesario alimentar las plántulas con fertilizantes de fósforo y potasa. Como ya se mencionó, el riego se reduce durante este período. Ya hemos descrito cómo aislar el sistema de raíces para el invierno. Sin embargo, el cuello de la raíz del árbol también necesita calentamiento, porque en este caso no es tanto el frío como el frío la temperatura.

Esto puede llevar a la formación de una escarcha en el cuello, lo que no permitirá el acceso de oxígeno a las raíces, y el árbol puede debilitarse y morir.

Por lo tanto, una capa protectora de mantillo debe tener al menos 20 cm de altura, y el tronco debe enrollarse con agro fibra o hilado (aislantes industriales) desde la raíz hasta las primeras ramitas.

Si la tez de los albaricoqueros está completamente integrada, esto puede garantizar su protección incluso contra temperaturas excesivamente bajas. También se recomienda envolver los troncos de los albaricoques que invernan con fieltro de techo para protegerlos contra roedores. Envuelva el barril con este material no debe estar apretado, dejando un colchón de aire. El ruberoide superior puede envolverse con agrofibra. Esto proporcionará aislamiento adicional y la circulación de aire de apoyo.

También puedes construir un pequeño invernadero encima de cada árbol. Para hacer esto, necesita envolver la plántula con cualquier material aislante del calor, luego instalar 4 clavijas a su alrededor y envolverla con una envoltura de plástico.

Plagas y enfermedades

Sobre todo, los albaricoques manchúes se ven afectados por enfermedades fúngicas. Esto suele ocurrir durante las frecuentes y abundantes lluvias de verano-primavera. Debido a la alta humedad de las hojas y frutos pueden desarrollarse klyasterosporioz, verticillis, moniliosis.

Aprende a lidiar con las plagas y enfermedades de los albaricoques.
Para evitar esto, los árboles de albaricoque deben podarse y rociarse regularmente con fungicidas, troncos encalados y ramas de esqueleto. Otro enemigo de los albaricoqueros es el áfido de ciruela. Esta plaga pone testículos negros en otoño, colocándolos en la base de los riñones, que pertenecen a brotes de un año.

A comienzos de la primavera, cuando aparecen los primeros folletos, aparecen las larvas de los testículos. Comienzan a alimentarse de los jugos de los tejidos de la hoja, que se adhieren a su parte inferior. Además, los pulgones prefieren jugos de brotes tiernos de la planta.

Aunque las hojas de albaricoque, afectadas por áfidos, no se enroscan, aún se secan gradualmente.

Para evitar daños a los árboles por esta plaga, es necesario, incluso antes de la brotación de las yemas, y luego durante el período de su divulgación en la primavera, rociar con el medicamento insecticida "Decis" o su equivalente. Debido a sus características y cualidades positivas, el albaricoque de Manchuria puede ocupar el lugar principal en la construcción verde de su jardín.

Al cuidar estos árboles durante todo el año, recibirá emociones agradables y una abundante cosecha de frutas, de las cuales se obtienen excelentes mermeladas, compotas y jalea. Además, contribuirás a la propagación de plantas raras y útiles.