En invierno, a veces, el calor del verano y las sabrosas bayas o frutas jugosas no son suficientes. Guardar un pedazo de la temporada cálida es bastante posible si pones muy poco esfuerzo. Hablaremos sobre cómo almacenar las uvas, un producto delicioso y saludable.
Fecha de caducidad: cuántas uvas se pueden almacenar.
Los períodos de almacenamiento de cada variedad son diferentes, sin embargo, de las variedades más populares, la duración del almacenamiento se puede distinguir:
- "Original" - 130 días;
- "Otoño Negro" - 4 meses;
- "Jubileo de la Grulla" - 130 días;
- "Memoria de Negrulya" - 130 días;
- "Luz de otoño" - no más de 100 días;
- "Nadezhda Azos" - no más de 3 meses;
- "Moldova" - 160 días;
- "Negro moldavo" - 100 días;
- Nistru - 140 días;
- "En memoria de Verderevsky" - no más de 4 meses.
Lo que determina la calidad de conservación de las uvas.
Inmediatamente determinaremos cuál es la calidad de mantenimiento: la capacidad de las uvas para ser almacenadas durante mucho tiempo sin perder sus propiedades. Depende de muchos factores, por ejemplo:
- variedad de uva;
- Lugares donde crecen los arbustos (mejor mantener la calidad en los lados de los más iluminados);
- prácticas agrícolas correctas;
- carga de arbustos con brotes y racimos;
- Condiciones climáticas durante el envejecimiento y la recolección;
- De la posibilidad de que las bayas retengan la humedad, etc.
Aprenda a almacenar adecuadamente el maíz, las papas, las zanahorias, las manzanas, los arándanos, las calabazas, el ajo, los pepinos, la sandía, el repollo y las cebollas verdes.
Grado y agrotecnología adecuada.
No todas las variedades pueden conservarse sin perder el sabor externo y elementos útiles. Para este propósito, es mejor usar especies con cáscara dura y pulpa compacta que tengan una maduración media tardía y tardía, sin embargo, las prácticas agrícolas correctas desempeñan un papel importante en el subsiguiente ahorro de frutas.
Es importante Las uvas no maduras para el almacenamiento a largo plazo no son adecuadas.Los arbustos seleccionados de antemano riegan menos durante toda la temporada, y después de la primera mitad del verano (1,5 meses antes de la cosecha), el suministro de agua debe interrumpirse por completo. Sin embargo, en este momento es necesario aumentar la cantidad de suplementos de potasa y fósforo. Pincel para guardar sacado de los arbustos, donde queden menos.
Condiciones meteorológicas de cosecha
La extracción de uvas para el ahorro se debe hacer solo en tiempo seco. Tampoco se recomienda cortar las bayas maduras inmediatamente después de la lluvia; en este momento están obteniendo bastante humedad, perdiendo una cierta proporción de azúcar y la carne se vuelve acuosa. Es necesario esperar unos días, para que la humedad salga de las uvas. También es necesario tener en cuenta que en la madrugada y en la tarde, es decir, Durante la pérdida de rocío, tampoco se recomienda la recolección.
Recoger el espino amarillo y las uvas correctamente.
El grado de madurez de las bayas.
Sólo se pueden tomar uvas completamente maduras para el almacenamiento. Su disponibilidad está determinada por los siguientes indicadores de uva:
- color: las bayas deben ser negras, azules, rosadas y rojas, si la baya es blanca - debe ser transparente;
- gusto
- suavidad y contenido de azúcar;
Usted sabe Cuanto más la dulzura de las uvas, mejor se conservan.
Corregir los Racimos de Cultivos
Recorte mejor las tijeras afiladas, un cuchillo o unas tijeras, sosteniendo un montón desde abajo o, sosteniendo el peine, córtelo en la parte superior, cerca de la rama. Es necesario cortar con delicadeza, sin haber echado a perder la redada de cera que protege a las uvas de influencias externas.
Condiciones y métodos de almacenamiento de las uvas.
Mantenlo diferente. Lo principal es observar unos niveles aceptables de temperatura, humedad y luz. Idealmente con una humedad de 85-90%, y temperaturas de 0 a +2 grados con un mínimo de luz. Para ahorrar, utilice una habitación seca, lo suficientemente ventilada, en la que sea posible mantener la temperatura y la humedad deseadas. Esto puede ser un granero, una cocina de verano, un sótano, un ático y otras instalaciones que no estén climatizadas. No puede ser de terceros sabores, mohos, insectos o plagas. Inicialmente, las paredes y el techo se tratan con una mezcla de cal (cal - 2 kg, sulfato de cobre - 100 g, agua - 10 l), luego toda la habitación se fumiga con dióxido de azufre de acuerdo con el esquema: se queman 5 g de azufre por 1 metro cuadrado. Después de cerrar la habitación durante 2 días, y después de ventilar y secar. Para controlar la temperatura, se cuelga el termómetro y, para controlar la humedad, un higrómetro. Cuando la humedad es más alta de lo normal, coloque el recipiente con cal viva y con sequedad excesiva, coloque el recipiente con agua.
En cajas de madera
Este método se utiliza para la conservación por un corto tiempo, no más de un par de meses. Para hacer esto, la parte inferior del recipiente está cubierta con paja, aserrín o papel. Los grupos se colocan en filas con vieiras hacia arriba, pero no para tocar los vecinos. Cada capa se vierte con aserrín 2-3 cm. En una caja no se pueden colocar más de 10 kg de producto. La altura del contenedor no es más de 15-20 cm. Si no hay un contenedor adecuado, se permite guardar en los estantes. Primero, se coloca paja o aserrín en los estantes de 5-6 cm, y luego - uvas. Se coloca de modo que los tallos queden en la parte superior y no se toquen. Cuanto más tarde se pongan las uvas para preservar, mejor.
Usted sabe Las uvas maduras contienen hasta un 25% de glucosa y fructosa, que son muy beneficiosas para el cuerpo humano.
En el peine
Este es uno de los principales métodos de almacenamiento de uvas a largo plazo (hasta la primavera).
Verde
Este método de almacenamiento le permite guardar uvas hasta abril. La vid de la que se corta el racimo debe tener un año de edad. Se seleccionan los grupos más grandes y atractivos. Cortar delicadamente, sin violar la flor de ciruela. Cuando se corta por encima del manojo, debe haber un entrenudo, pero debajo de la vid - dos entrenudos. El borde superior está cubierto con brea de jardín, una parte del fondo se baja en un recipiente de vidrio con agua destilada o hervida. El carbón vegetal se pone en el mismo lugar y el agua se sala, lo que evitará que se dañe. El paisaje con un manojo se coloca en agua, y el agujero de la olla se tapa con un tapón de algodón. Los vasos están bien sujetos con un ligero ángulo. El agua se añade a medida que disminuye. Si surge la necesidad, el agua cambia después de 14 días. Los bancos también se almacenan en el suelo, en cajas de madera, en estantes.
Seco
Los grupos se suspenden en un cable estirado o en algún tipo de barra transversal. Si se cortan los cepillos con un trozo de vid, durante el almacenamiento, los nutrientes que se han acumulado en este trozo pasarán a la fruta y aumentarán el tiempo de almacenamiento de 5 a 6 meses. Las propias bayas perderán significativamente la humedad, pero acumularán azúcar.
Es importante Al guardar en peines secos, el cepillo no debe estar en contacto con nada.
En barriles de corcho en polvo.
Necesita un ankerok seco y limpio. Es necesario llenar el fondo del barril con polvo de corcho seco y colocar una capa de uvas. Y así, para disponer cada nueva fila, no se olvide de verter el polvo. Con una temperatura y un microclima adecuados, las uvas guardarán sus propiedades gastronómicas y externas hasta 8 meses.
En la nevera
Para hacer esto, use refrigeradores especiales, con temperatura cero y 94% de humedad. En tales unidades de refrigeración, se crea un entorno de almacenamiento de gas particularmente favorable:
- dióxido de carbono - 5-8%;
- oxígeno - 3-5%;
- nitrógeno - 88-92%.
- Inspeccione cuidadosamente el cepillo, si es necesario, retire las uvas dañadas.
- Enjuague bien con agua corriente.
- Seco (se puede descomponer en una toalla, preferiblemente bajo una corriente de aire).
- Cuando esté completamente seco, extiéndalo libremente en una bandeja y envíelo al refrigerador para enfriarlo previamente.
- Después de enfriar en el refrigerador en la misma bandeja, enviar al congelador.
- Después de la congelación, coloque cuidadosamente los grupos en paquetes y colóquelos en un lugar con una temperatura de no más de -20 grados.
Lea también cómo congelar champiñones, arándanos, verduras, tomates, limones, pepinos, zanahorias, champiñones, berenjenas, manzanas y coles de Bruselas.
¿Es posible y cómo congelar las uvas?
Se pueden congelar racimos enteros y uvas individuales. Cuando se congela
- la mayor parte de la composición de vitaminas que es soluble en agua se retiene;
- La vitamina C se almacena en grandes cantidades.
Clusters solidos
Este método ya se ha descrito anteriormente. Además, se puede observar que todas las acciones deben llevarse a cabo con la máxima precisión.
Puré de bayas
En este caso, el jugo se exprime de las bayas (de cualquier manera), que luego se mezcla con el azúcar hasta que se disuelve completamente. La composición resultante se vierte en recipientes y se envía al congelador. El jugo y el azúcar se toman en proporción: 1 parte de azúcar por 2 partes de jugo.
Usted sabe El contenido de nutrientes (sin contar las grasas), las uvas están más cerca de la leche.
Uvas con azucar
De esta manera, es mejor cosechar bayas recién recogidas del arbusto. Uvas, espolvoreadas con azúcar, dispuestas en los platos apropiados. Los platos rellenos se sellan y se envían al congelador.
Cuando puedes hacerlo sin condiciones especiales.
Esto se hace en áreas donde no hay cambios bruscos de temperatura y la escarcha llega tarde. Los arbustos se quedan con variedades de uva tardías medias, después del envejecimiento antes de la llegada de las heladas. Pero tales uvas son dañadas por avispas y gusanos de hoja. Al detectar los primeros signos de daño, las bolsas de polietileno con orificios para ventilación deben lanzarse sobre los racimos de uvas, lo que evitará que las bayas se dañen por aves e insectos.
Averigüe qué variedades de uva son adecuadas para el vino.Las uvas madurarán mejor, acumularán más azúcar y los orificios garantizarán una cantidad adecuada de aire. Las frutas y bayas, cosechadas independientemente para el invierno, son una excelente fuente de vitaminas y una buena manera de diversificar la dieta durante la temporada fría. Basta estar atento y seguir todas las reglas con precisión. Luego, en un día frío de invierno, usted y sus seres queridos podrán deleitarse con bayas sabrosas y saludables.