Cómo empezar y cómo elegir un agricultor agricultor novato.

Aunque pequeño, pero su propio negocio es una excelente alternativa al trabajo contratado. Sin embargo, a menudo, incluso con ese deseo, las personas temen comenzar su propio negocio, porque solo ven obstáculos, principalmente en términos de inversiones financieras. Ayudaremos a descubrir qué tan difícil es organizar una granja desde cero, lo que se requiere y cómo hacerlo con un costo mínimo.

Por donde empezar

Para comenzar, necesitará un plan de negocios, que se explicará en detalle sobre la parte del costo, la rentabilidad y la rentabilidad. No ignore esta etapa, porque si no piensa en todo al principio, surgirán todo tipo de sorpresas desagradables en el proceso de trabajo, lo cual es altamente indeseable.

Por lo tanto, es necesario calcular lo siguiente:

  1. Capital inicial - cuánto dinero necesita, y dónde los llevará; en otras palabras, será su propio dinero o crédito.
  2. Lugar - Para la gestión del área requerida, y no pequeña. Bien, si ya lo tienes, pero si no, debes calcular cuánto costará comprar o alquilar.
  3. El costo de la compra de animales o material de siembra. - aquí, dependiendo del tipo de actividad propuesta, describa cuánto cuestan los animales, aves, semillas o plántulas.
  4. Edificios de la granja - En cualquier caso, se necesitarán cobertizos y cuartos de servicio, tanto para criar animales como para cultivar plantas. En este punto, calculamos cuánto costará construir un invernadero, un cobertizo, un gallinero, un colmenar o un estanque, según lo que planee hacer.
  5. Compra de equipo de perfil. - Aquí es importante calcular todo a los detalles más pequeños: equipo, inventario, etc.
  6. Sueldo del empleado - En la mayoría de los casos, necesitará asistentes calificados, y el costo de su mantenimiento también debe tenerse en cuenta.
  7. Costos de utilidades e impuestos - prescriba el costo de la electricidad, el agua y todo lo que se utilizará, y también no olvide que una gran parte de las ganancias se gastará en impuestos, que también deben calcularse por adelantado.
  8. Publicidad - Supone ciertos costes y promoción de los bienes. Esto podría ser la impresión de volantes, la publicidad en la radio local, la televisión y en el periódico, la colocación de carteles en las vallas publicitarias.
  9. Ventas - Antes de producir algo, necesita entender dónde y cómo implementarlo. Por lo tanto, en este párrafo, escriba dónde se venderán los productos y qué costos conllevará. Por ejemplo, puede ser un punto de alquiler en el mercado o un "ir a la estantería" en un supermercado.
  10. Ganancia - después de un cálculo erróneo de la parte total del gasto, podrá retirar los ingresos estimados y el tiempo necesario para que la granja sea rentable.
Usted sabe En los Estados Unidos, hay más de 2,000,000 granjas, el 97% de las cuales son empresas familiares.

Tipos de granjas

Ahora debe decidir la dirección en la que desea trabajar. Y vale la pena señalar mucho. Por lo tanto, vamos a considerar los tipos más populares de la agricultura.

Avicultura

La cría de pollos, patos, gansos o pavos no requiere grandes inversiones financieras, pero es muy rentable. Tampoco requiere demasiada tierra y equipo caro. Es mucho más fácil cuidar a un ave que, por ejemplo, a los cerdos, y el beneficio incluso de una pequeña granja es muy atractivo.

Aprende a criar pollos, patos, gansos y pavos.
Al cultivar pollos no solo obtiene carne, sino también huevos, lo que también es una ventaja significativa. Las desventajas de este tipo de granja incluyen mucha competencia en el mercado.

Ganadería

El cultivo de vacas, cabras, ovejas y otros animales también puede generar excelentes ingresos. Este tipo de actividad involucra varias áreas.

Para un cambio en tu granja, cría vacas, cabras y ovejas.

Los animales se pueden mantener para los siguientes fines:

  • producción de leche y productos lácteos;
  • producción de carne;
  • vestirse de pieles;
  • Venta de individuos jóvenes.
Este negocio puede traer un gran ingreso, si se organiza adecuadamente. La principal desventaja son los altos costos en la etapa inicial, a pesar del hecho de que la recuperación no será tan rápida. Debe tenerse en cuenta que el mantenimiento de tales animales en cualquier caso requiere un área grande y la presencia de graneros; experiencia de trabajo similar también es deseable.
Usted sabe Son las pequeñas explotaciones las que producen el 70% de los alimentos en todo el mundo.

Apicultura

Para organizar un colmenar no se requieren grandes inversiones, por lo que esta dirección parece muy atractiva. En la etapa inicial, solo se necesitan el sitio, las colmenas y la familia de las abejas. Es necesario tener en cuenta que la apicultura requiere ciertos conocimientos y habilidades, sin los cuales es imposible elegir el lugar correcto o crear las condiciones óptimas para que las abejas traigan miel. Pero si profundiza en este tema y aprende regularmente de la experiencia de los apicultores profesionales, las exposiciones y las ferias, puede adquirir todas las habilidades necesarias y organizar un negocio exitoso. Tenga en cuenta: en la salida se obtienen algunos productos de abejas que se venden bien: miel, cera, propóleos.

Será interesante saber por dónde empezar la apicultura.

Piscicultura

Para organizar el proceso necesitará un reservorio y larvas o freír. Este tipo de negocio puede construirse con una inversión mínima, mientras que no depende de las condiciones climáticas y prácticamente no tiene otros riesgos. Se recomienda a los principiantes que críen peces, que está ganando peso rápidamente y que tiene una gran demanda en el mercado, lo que se puede atribuir a la carpa y la trucha. La carpa es perfecta para estos propósitos, ya que las crías son baratas, es suficiente con cuidarlas, y el pescado adulto se vende bien y se amortiza con intereses.

Lea también sobre cómo criar carpa, carpa herbívora y trucha en casa.

La trucha es más caprichosa en el cuidado y requiere conocimientos y habilidades para su reproducción, pero al mismo tiempo agrada con su alto costo en el punto de venta y, por lo tanto, con un gran beneficio. Las desventajas de la piscicultura se pueden atribuir al hecho de que la cantidad de peces en el reservorio no se puede controlar. Por lo tanto, solo debe contratar personal de confianza en el que confíe; de ​​lo contrario, existe la posibilidad de que lo engañen.

Cría de cerdos

Los cerdos de cría se consideran muy rentables, pero requieren grandes inversiones financieras y son muy laboriosos.

Es importante Los hombres de negocios con experiencia recomiendan no ahorrar en la nutrición animal y alimentarlos solo con alimentos de alta calidad, ya que los malos alimentos pueden causar enfermedades en los cerdos y afectar significativamente la calidad de la carne en la salida.
Para que una granja de cerdos genere ingresos, es necesario mantener una población de al menos 100 cerdos. Y necesitan ser alimentados, provistos de vitaminas y cuidarlos. En consecuencia, además de un sitio grande y dependencias, se requerirán empleados, preferiblemente especialistas.

Cerdo doméstico - averiguar por dónde empezar.

A menudo no hay problemas con la venta de carne de cerdo: se vende bien y es costoso, por lo que este tipo de negocio tiene un reembolso relativamente rápido, seguido de un ingreso estable.

Conejos reproductores

Una excelente opción para organizar una granja desde cero es la cría de conejos. Con un costo mínimo en la etapa inicial, el negocio genera un ingreso alto y estable. Las ventajas de este tipo de actividad son las siguientes:

  • Piensos baratos, especialmente en verano;
  • Los conejos son muy fértiles;
  • La carne dietética es muy popular;
  • La competencia en el mercado es mínima.
Las desventajas de la cría de estos animales de peletería son los altos requisitos de los estándares sanitarios, la alta mortalidad de los animales jóvenes y el hecho de que dicha empresa no se amortice antes de los 3 años.
Es importante Las pieles de conejo se pueden llevar a las fábricas de prendas de vestir y al estudio, que será otra fuente de ingresos, además de la venta de carne.

Plantas de cultivo

Otro nicho para organizar tu propio negocio es el cultivo de plantas. En este caso, por supuesto, hay ventajas y desventajas, pero con el enfoque y la organización correctos del proceso, puede ganar mucho dinero. Las inversiones financieras pueden ser mínimas, por ejemplo, si se cultivan en campos abiertos, y pueden ser bastante grandes si se requiere la construcción y el mantenimiento de invernaderos. Echemos un vistazo a los destinos más populares.

Los hongos

La organización del negocio de los hongos requiere costos mínimos. Los hongos pueden crecer en sótanos, graneros, casas abandonadas, etc., respectivamente, sin necesidad de invertir en la construcción. Solo es necesario encontrar un edificio adecuado, proporcionar calefacción y luz, equipar la ventilación. Y también - para adquirir el sustrato y micelio de setas. Más a menudo, los hongos ostra y los champiñones se cultivan para la venta. El cuidado de los hongos es mínimo y no requiere mucho tiempo; solo necesita mantener una temperatura y humedad constantes, así como una cosecha oportuna. La demanda de tales productos es bastante alta, por lo que los problemas de ventas son poco frecuentes.

Cultiva hongos ostra, champiñones, champiñones y trufa negra en casa.

Frutas, bayas

La demanda de bayas y frutas durante todo el año hace que su cultivo sea muy atractivo para los empresarios. Puede llevarse a cabo estacionalmente en campo abierto, o durante todo el año, pero con un invernadero. Por supuesto, el equipo del invernadero requiere grandes inversiones, pero su ventaja es que en un año podrá cosechar y realizar al menos 2 cultivos.

Usted sabe Las frutas más fructíferas del planeta son los plátanos, que se cultivan en granjas en más de 100 países.
Es muy importante pensar en los canales de venta de productos por adelantado, incluso en la etapa inicial, ya que la mayoría de las frutas y bayas se deterioran rápidamente. En presencia de capital inicial y la organización adecuada del proceso, tal empresa puede generar un ingreso muy grande.

Vegetales

Como en el caso anterior, hay dos opciones para el negocio de las hortalizas: cultivos de temporada en campo abierto o durante todo el año en invernaderos. Ambas opciones son muy rentables. Solo en el primer caso es posible tener en cuenta los posibles riesgos, por ejemplo, cambios repentinos en el clima o una invasión de plagas. Estos factores pueden reducir el rendimiento y, en consecuencia, reducir el beneficio estimado. En un invernadero, las culturas estarán protegidas de manera confiable del clima cambiante, y es más difícil para los parásitos penetrar allí, pero se requieren costos para su disposición y mantenimiento.

Es importante En promedio, el cultivo de hortalizas da sus frutos en 12 meses.
Las plantas en campo abierto y en el invernadero necesitan alimentación regular y tratamiento preventivo con preparaciones especiales, que deben tenerse en cuenta al redactar un plan de negocios. La competencia en este nicho es bastante alta, por lo que debe pensar en los mercados de ventas con anticipación y también preocuparse por las instalaciones para almacenar los cultivos y el transporte para su transporte. Ahora sabes qué organizar una granja bajo el poder de cada uno. Lo principal es tener un deseo y elegir una dirección que no requiera grandes inversiones financieras y que se amortice rápidamente, es completamente real. Solo me gustaría tener más programas gubernamentales que tengan como objetivo apoyar a las pequeñas empresas agrícolas, ya que esta asistencia se necesita con urgencia para los agricultores novatos.

Video: visitando al granjero