Reglas básicas para el cuidado y cultivo de pollos después de una incubadora.

Los pollos que eclosionan naturalmente en los primeros días de sus vidas están bajo el cuidado suave y constante de la madre ponedora. Sin embargo, si los polluelos nacen en una incubadora, las responsabilidades de cuidado y nutrición se colocan completamente en los hombros de los granjeros de aves de corral. Desafortunadamente, no todos los agricultores novatos saben cómo cuidar adecuadamente la "ciega amarilla" y cómo alimentarla.

Condiciones optimas

Para evitar los problemas asociados con la mala supervivencia de los pollos jóvenes, es necesario proporcionar condiciones cómodas y una nutrición adecuada y adecuada desde los primeros minutos de su vida.

La temperatura

Como regla general, en granjas privadas o pequeñas, no hay instalaciones especialmente equipadas para mantener pollos en las que se mantengan las condiciones más cómodas. Por lo tanto, los criadores tienen que crear tales condiciones independientemente: Controle constantemente la temperatura y la humedad del aire, así como asegúrese de que haya una iluminación adecuada. Los bebés recién nacidos de piel amarilla pueden ser mantenidos en cajas de cartón, cajas o cajones.

Es importante Los granjeros avícolas experimentados usan servilletas o paños hechos de materiales naturales para la ropa de cama. Es mejor no usar papel higiénico, ya que los pollitos que se encuentran en una superficie resbaladiza pueden resbalarse y romper patas que aún no han crecido.

La sala en la que se instalarán las cajas debe estar bien ventilada, pero protegida del viento o las corrientes de aire. El rango óptimo de temperatura es de + 29-30 ° C. Cabe señalar que los pollitos no tienen grasa subcutánea y casi no tienen plumaje de pleno derecho, con la excepción de una pistola pequeña. Por lo tanto, los primeros 5 días de vida deben adherirse a altas temperaturas en la habitación.

Es útil saber cómo transportar pollitos de un día.

Por supuesto, incluso en verano, es imposible alcanzar altas temperaturas constantes sin utilizar dispositivos de calefacción adicionales. Las lámparas de infrarrojos o las lámparas incandescentes tradicionales se pueden usar para calentar material joven. Los primeros tienen una alta eficiencia y están diseñados específicamente para calentar animales. Los dispositivos se colocan sobre la caja donde se ubican los pollos y se coloca un termómetro en el piso para controlar la temperatura. Si la temperatura excede los valores permitidos, entonces la lámpara se ajusta un poco más, y si, por el contrario, no alcanza los estándares requeridos, el dispositivo desciende más bajo.

VIDEO: LAMPARA PARA CALENTAR POLLOS A partir de la segunda semana, la temperatura se reduce gradualmente en 1 ° C. Hasta el final del primer mes, la temperatura óptima debe ser + 18-20 ° C.

Iluminación

La primera semana de vida de los pollos debe estar bajo iluminación constante (al menos 18 horas), que se puede organizar mediante la instalación de lámparas fluorescentes de bajo consumo. Luego, a partir de la segunda semana, avanzando gradualmente hacia una disminución en las horas de luz diurna, cuya duración para el final de la tercera semana debe ser de 10 horas.

Tal régimen debe seguirse hasta que los polluelos empiecen a madurar. A partir de la semana 16, la duración del día aumenta, lo que lleva a la tasa al nivel de las aves adultas.

Es importante Este principio de iluminación está organizado para pollos de cualquier dirección, ya sea carne o huevo.

Es posible controlar el encendido / apagado de la luz en los pollitos instalando un temporizador automático en la habitación. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto se hace manualmente. Para no despertarse por la noche y encender la lámpara, muchos criadores forman artificialmente un "modo nocturno" durante el día. Con el tiempo, el horario de iluminación se modifica y se corrige para las condiciones naturales.

Alimentación de pollo

Además de las condiciones externas, para el desarrollo adecuado y cómodo de los pollitos eclosionados, es necesario organizar una buena nutrición. La dieta y el volumen de las raciones dependerán de la edad de los jóvenes.

Recomendamos aprender cómo construir un cuenco para beber con tus propias manos.

Inmediatamente después de la eclosión

Alimentar a los pollos comience inmediatamente después de la eclosión, esperando un poco hasta que se sequen y "se pongan de pie". Al elegir la primera alimentación, es mejor detener la atención en mezclas granuladas especializadas que están diseñadas para pollitos de un día. También puedes usar sémola de maíz como alimento. La comida se vierte en el fondo de la caja o caja donde se guardan los pollitos. Después de unos días, se puede servir comida a las aves en comederos planos o comederos.

Es importante Los pollitos en el primer día de sus vidas físicamente. no puedo comer Un montón de comida. Pero, sin embargo, su presencia bajo sus pies es imprescindible.

Por día

La alimentación de pollos que han cumplido un día se puede variar agregando cereales finamente picados al menú:

  • sémola
  • trigo
  • harina de avena;
  • la cebada
Alimentar a los pollitos ofrecidos cada 2 horas. Es muy importante no mezclar varios tipos de cereales, ya que los pollos los comen de manera selectiva y luego rechazan el alimento menos gustado. En este momento, puede comenzar a alimentar a los cachorros con queso cottage, que es una fuente natural de calcio y de proteínas fácilmente digeribles.

Averigüe qué productos se pueden dar a los pollos.

De 2 días a 7 días.

La dieta de los pollos de la primera semana de vida es prácticamente la misma que la del segundo día. Lo único que se necesita es aumentar gradualmente las porciones. Durante este período, la dosis diaria para un polluelo es de 10 g. El número de bocadillos se puede reducir a 8 veces por día. Se recomienda enriquecer el menú de aves con vegetación fresca, entre las cuales la mejor opción sería la ortiga, el trébol o el diente de león. Al final del séptimo día puede agregar cebollas y zanahorias hervidas.

Usted sabe El registro para poner huevos es un pollo con el nombre asombroso de la princesa Te Cavan. En 1930, puso 361 huevos por año, que era un número récord entre las gallinas.

De la 2da semana

Alimentar y regar a los pollos de la segunda semana se vuelve un poco más fácil, ya que se vuelven más independientes y fuertes. Su porción diaria de alimento aumenta a 15-20 g, pero la frecuencia de alimentación se reduce a 6 veces por día. En cuanto al menú, sigue siendo el mismo que en la semana anterior, pero todos los ingredientes ya pueden ser cortados no tan finos.

Será útil para los propietarios de pollos de engorde aprender cómo alimentar a las aves jóvenes y qué ortiga es buena para su dieta.

De la 3ra semana

La tercera semana de la vida de los pollos se acompaña del rechazo de los refrigerios nocturnos. Suficiente para dejar un día de comidas de 4 platos. En la ración de las aves ingresa el puré húmedo de vegetales, piensos y verduras, damos la mezcla de grano. La porción diaria para un pollito aumenta a 25-35 g.

VIDEO: ALIMENTACIÓN Y PRUSO DE POLLOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA VIDA Con el tiempo, las condiciones de alimentación de los animales jóvenes se vuelven similares a la nutrición de los adultos. A partir del tercer mes, los pollos se pueden rellenar con mezclas integrales, pero asegúrese de que la fracción se coloca en el pico. También se recomienda enriquecer el menú con residuos de alimentos, carne y harina de huesos.

Usted sabe Por naturaleza, los pollos son longevos. El pollo más viejo del mundo cumplió 14 años.

Control de crecimiento

Para controlar la corrección del desarrollo y crecimiento de los polluelos, así como para verificar la efectividad de la dieta, se recomienda pesar periódicamente las aves. Hay una serie de indicadores de peso estándar a los que un pollo de cierta raza debe corresponder a cierta edad. Compara estas cifras en la tabla de abajo.

Edad del ave, diaLos parámetros promedio del peso corporal al final del período, g
Raza de carneRaza de huevoCarne y huevo de raza.
101006065
20360115120
30650230235
40890350370
501070450500
601265550700
701400700800
8015658001000
9017159001200
100185010001400
110197011001500
120210512001600
130221013001700
140230514001800
150240515001900

Como se puede ver en la tabla, el peso promedio de un pollito de raza de huevo en la primera semana es de 60 g, mientras que a partir de la segunda semana, con una dieta bien formada, casi duplica su peso. Si esto no sucede, los granjeros avícolas deben prestar atención a la calidad del alimento o al horario de su alimentación.

Es importante Ignorar los problemas con el conjunto de peso corporal de los pollitos no vale la pena, ya que el desarrollo insuficiente e inadecuado del pollo afectará negativamente su productividad en la edad adulta.

Cómo organizar pollitos y jaulas sanitarias.

A partir de una semana de edad, si las condiciones climáticas lo permiten, se pueden llevar pollitos a la calle. La exposición adecuada a la luz solar será una excelente prevención de varias enfermedades asociadas con trastornos metabólicos, por ejemplo, el raquitismo. Las primeras "salidas" para una caminata no deben durar más de 30 minutos. En el futuro, el tiempo aumenta. La regla principal es proporcionar al ave un lugar cómodo y seguro para caminar, con buena ventilación y suficiente iluminación. Sin embargo, si las condiciones climáticas son adversas, puede esperar hasta los 2 meses de edad cuando camine. En el caso de caminatas frías y heladas, se recomienda posponer aún más tiempo, ya que mantenerse en el frío afecta más negativamente la condición de los pollitos, en lugar de la falta de caminatas al aire libre.

Echa un vistazo a las enfermedades más comunes en los pollos.

Una condición importante para mantener a los polluelos es mantener la limpieza y la higiene en las cajas donde viven las aves. Deben limpiarse diariamente de la basura y los residuos de alimentos, cambiar la basura para limpiar y secar.

Nutrición adecuada, temperatura confortable y buena iluminación: los principios básicos del cultivo de pollos en el hogar. Al adherirse a ellos, puede cultivar un ganado sano, activo y completo con una fuerte inmunidad y un buen rendimiento.