Un agricultor de la aldea tayika de Ruzvayi, Rakhmiddin Nazhmitdinov, ha dedicado más de veinte años de su vida a cultivar varios árboles frutales en los Pamir.
La selección e inoculación de varios tipos de cultivos de plantas es la ocupación favorita de Rakhmiddin. En su distrito de Darvaz de la Región Autónoma de Badakhshan, se le conoce como un verdadero profesional, enamorado de su trabajo. Sin embargo, hoy la fama de Nazhmitdinov fue mucho más allá de la región. El hecho es que un talentoso agrario ha cultivado una variedad de granada inusual "Karon" en su compuesto. Y la cosecha actual es realmente impresionante: el peso de una granada es igual a un kilogramo.
"Comencé mi carrera en la agricultura con el cultivo de hortalizas", recuerda Rakhmiddin. "Pero no generó ganancias, solo fue suficiente para alimentar a la familia. Y luego decidí construir un jardín en mis tierras. ".
Así, Nazhmitdinov se condenó a un verdadero éxito: pronto su jardín de granadas, donde crecen principalmente los árboles de las variedades Hotun y Karon, comenzó a dar frutos. Hoy en día, la cosecha del agricultor tayiko no solo tiene una gran demanda (y le proporciona el beneficio deseado), sino que también causa verdadera admiración.
"Hace mucho tiempo que quería cultivar granadas tan grandes aquí", dice Rakhmiddin. "¡Lo hice! Inspira nuevos logros".