En Irán, este año, 12 de octubre, se prohibió oficialmente la exportación de pasta de tomate. Esta decisión fue emitida por el Ministerio de Industria del país.
Sin embargo, la prohibición ha sido levantada. Según el Ministerio, la cancelación es válida hasta nuevo aviso. La razón para levantar la prohibición fue una carta del Ministro de Industria, Minería y Comercio, Reza Rahmani. Que envió a la Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán. En particular, la carta dice que Irán ha sido conocido en el escenario mundial como el líder en el cultivo de tomates y la producción de productos a partir de ellos. Esto permite a los trabajadores de procesamiento justificar plenamente la demanda de productos de tomate, que son populares en los platos persas, dentro del país.
"Sí, no es un secreto para los iraníes que el aumento en los volúmenes de exportación de tomates y sus productos en las últimas semanas, especialmente a Irak, está destinado a aumentar las ganancias en el contexto de la depreciación crítica de la moneda nacional del país. - El ministro Rakhmani enfatiza. - Y la información de los analistas indica que los precios minoristas de la pasta aumentaron en más de un 225% en un mes en comparación con el mismo período de 2017. "
Para reducir los precios de la pasta de los tomates en el país, el Ministro recomendó reanudar las exportaciones al menos por un tiempo para estabilizar la situación en el mercado interno y considerar otras acciones para resolver la situación.