Hoy en día, el apio se utiliza cada vez más, no solo como un complemento, sino también como la principal cultura alimentaria. La planta puede saturar el cuerpo con muchas sustancias valiosas, así como satisfacer perfectamente el hambre. Al mismo tiempo, la calidad del cultivo depende en gran medida de la observancia de la técnica de cosecha y la elección para este período óptimo. El artículo discutirá las características principales de esta planta, así como las instrucciones detalladas para su preparación.
Tipos de apio
El apio es una hierba común de la familia paraguas. Sólo se conocen 3 variedades de este apio: raíz, hoja y tallo. Sobre cada uno de ellos con más detalle.
Raíz
La variedad de raíz se entiende comúnmente como aquellos tipos de vegetales que están dirigidos a la formación de tubérculos grandes y altamente nutritivos. Se desarrollan a partir del sistema radicular central, cuyos tejidos pueden acumular nutrientes. Esta característica es una necesidad fisiológica, porque para la próxima temporada, se formarán tallos de flores del tubérculo, sobre los cuales las semillas madurarán más tarde. La parte sobre el suelo de la planta es un tallo de ramificación baja, a menudo inadecuado para el consumo. Los frutos del apio de raíz tienen en promedio unos 10 cm de diámetro, pero en algunos casos, los híbridos particularmente productivos pueden producir tubérculos más grandes. La pulpa de la fruta tiene una estructura bastante densa y carnosa, así como un ligero aroma. Por su valor nutricional, el cultivo de raíz no es inferior a la papa, mientras que se distingue por una serie de cualidades positivas. Incluso después del tratamiento térmico, la pulpa contiene una gran cantidad de varios compuestos útiles y antioxidantes.
Más a menudo en el jardín crecen las siguientes variedades:
- Gigante de Praga
- Diamante;
- La cascada
- Manzana;
- Hombre fuerte
- Anita
Usted sabe El apio es un antibiótico natural porque contiene sustancias específicas que pueden tener un efecto antiinflamatorio sin ningún daño para el cuerpo.
Hoja
Las variedades de hojas de las plantas difieren en una serie de características morfológicas. No pueden formar un rizoma poderoso, pero también tienen un aroma y sabor característicos. Esta es una de las primeras plantas, por lo tanto, junto con el eneldo y el perejil, se usa ampliamente como aderezo picante para todo tipo de platos. Al mismo tiempo, a diferencia de otras variedades de apio, las hojas tienen un sabor más delicado y refinado. Dichos especímenes son una hierba pequeña, con un tallo delgado y ramificado que se desarrolla a partir de una roseta. El principal valor para los cultivadores de hortalizas son las hojas jóvenes. Se caracterizan por su tamaño pequeño (3-5 cm de diámetro), así como por su estructura pinta disecada, con 3-5 cuchillas. La planta es modesta, por lo que puede cultivarse con éxito tanto en el jardín como en el alféizar de la ventana.
Variedades más populares:
- Alegría
- Zahar;
- Navegar
- Samurai.
Obtenga más información sobre la siembra y el cuidado de la hoja de apio.
Acechado
El apio se cultiva para la cosecha de tallos grandes y carnosos. Al igual que las variedades de hojas, el tallo no suele formar un tubérculo grande, por lo que la mayoría de los nutrientes se almacenan en el tallo. Esta verdura es bastante popular, tiene un sabor rico y valor nutricional. La planta es un complejo de numerosas ramas, que se desarrolla a partir de la roseta. El vástago tiene una estructura estriada, de unos 30 cm de altura y de 2 a 4 cm de diámetro. El color del vástago puede variar: de todo tipo de verde a blanco e incluso ligeramente rojizo. En la parte superior de los tallos hay numerosas hojas pinnadas diseccionadas, con 3-5 lóbulos, no más de 5 cm de diámetro.
El apio se divide en las siguientes subespecies:
- en necesidad de blanqueo - madurar solo en el caso de cuidados específicos;
- autoiluminado - madurar independientemente;
- verde - Utilizado en verde, no puede adquirir un color blanco característico.
Es importante El apio apio está contraindicado para las mujeres embarazadas. Su composición contiene sustancias que pueden mejorar el tono del útero, que está cargado de aborto involuntario.
Más a menudo en el jardín puedes encontrar las siguientes variedades:
- Oro;
- Malaquita
- El tango
- Atlante
- Proeza masculina.
Signos de maduración de la cultura.
Identificar la preparación del apio para la cosecha es bastante simple. Lo primero que debe prestar atención es la temporada de crecimiento. Generalmente en la descripción de la variedad se indica cuántos días aproximadamente se produce su plena madurez. A continuación, debe observar las características morfológicas características de una cosecha madura. Especies frondosas corte después de eso, para que los greens alcancen el tamaño óptimo, y se formará un tallo extenso con numerosas hojas a partir de una poderosa salida.
Tallo de apio se retiran solo después de que los tallos se hayan formado completamente, y su carne adquiera un crujido característico durante la ruptura, así como un sabor y aroma delicados. En la mayoría de las especies, el tono verde brillante de los tallos cambia a blanco o verde-blanco.
Variedades de raices limpie a fines de otoño, porque para obtener una calidad óptima y la calidad de los tubérculos, los tubérculos siempre deben madurar bien y la punta de la fruta debe aparecer desde el suelo. La principal evidencia de la necesidad de cosechar tubérculos es la condición de las partes superiores: tan pronto como comienza a marchitarse, se vuelve amarilla y se seca lentamente, el cultivo está listo para retirarse de la cama del jardín.
La cosecha
Mucho depende de la cosecha adecuada. En primer lugar, la capacidad de elegir el período óptimo para la cosecha proporciona su calidad, lo que ayuda a que el apio se regale por un largo tiempo. Además, afecta la calidad de la cosecha, porque solo en este caso se puede obtener un vegetal sin amargura desagradable.
Condiciones de recolección de hortalizas.
Los términos de la cosecha, en primer lugar, dependen de la precocidad del cultivo, así como de su tipo. La primera cosecha de apio de hoja se cosecha después de 60 días, y la última, después de 80 días. Por lo tanto, los verdes se cosechan desde aproximadamente finales de junio hasta principios de julio hasta mediados de agosto. Las especies acechadas maduran significativamente más tiempo, para esto necesitan al menos 90-100 días, por lo que los tallos se eliminan mejor de agosto a finales de octubre. Los tubérculos para la maduración, según el híbrido, suelen necesitar de 90 a 160 días, por lo que se eliminan desde principios de otoño hasta la primera helada.
Es importante Aproximadamente un mes antes de cosechar por encima de la raíz con un cuchillo afilado, debe quitar las partes superiores. Esto ayudará a aumentar los rendimientos de los cultivos, así como a obtener un mejor cultivo.
Reglas de cosecha
El cumplimiento de los equipos de cosecha de apio es un requisito bastante importante. En manos ineptas, recoger verdes y frutas puede deteriorar la calidad de la cosecha. Para evitar esto, para la recolección de hojas verdes (hojas y apio acechado) use un cuchillo afilado para el jardín o la cocina, que corta la cantidad necesaria de vegetación directamente debajo de la raíz, dejando un pequeño tocón sobre el suelo, de 1 a 2 cm de altura. Cosechar los cultivos de raíces es más laborioso. Se lleva a cabo cavando o sacando fruta. La extracción se utiliza cuando se cosechan vegetales de raíz para preparar una ensalada fresca para evitar dañar las frutas vecinas. Cavar un vegetal durante la recolección masiva de frutas. Independientemente del método, el apio se retira para que los tubérculos permanezcan intactos, sin daños ni roturas, de lo contrario, en unas pocas semanas, la verdura comenzará a echarse a perder.
Almacenamiento adicional de vegetales.
Las verduras cosechadas generalmente se usan para alimentos inmediatamente, ya que se deterioran rápidamente a temperatura ambiente. Sin embargo, si la cosecha está satisfecha con indicadores impresionantes, es necesario someterla a condiciones especiales de almacenamiento.
Almacenamiento en frío y congelación
Las hojas de apio se almacenan más a menudo en el refrigerador o congelador. Los pecíolos u hojas se limpian cuidadosamente de suciedad, partes marchitas y dañadas, y luego se cortan los restos de las raíces. Después de eso, las verduras se envasan en bolsas de plástico, se rocían con agua y se envuelven herméticamente. A una temperatura de 0 ... + 5 ° С verdes se pueden almacenar durante 30 días después de la cosecha.
Usted sabe En la antigua Grecia, el apio se usaba con fines decorativos, se usaba para decorar tumbas, así como para hacer guirnaldas festivas.
Sin embargo, para este propósito, es necesario separar al menos una vez a la semana cuidadosamente de las partes que se desvanecen. Para guardar los tallos y las hojas de apio hasta mediados del invierno, los paquetes empaquetados se pueden mover al congelador, y la temperatura debe ser de al menos -20 ° C. Puede congelar y picar tubérculos, pero en este caso, el vegetal solo será adecuado para el tratamiento térmico posterior.
Preservación
Para muchos, sigue siendo un misterio cómo almacenar el apio fuera del refrigerador. Para esto puedes usar la conservación. Además de conservar la verdura hasta la próxima temporada, puede crear un tocho aromático para cocinar todo tipo de platos fríos y calientes. Planta enlatada generalmente con decapado o decapado, incluso en combinación con todo tipo de verduras. La agridulce también se usa ampliamente, y tanto los vegetales verdes como los vegetales de raíz, picados en un rallador, pueden servir como materias primas.
Almacenar las raíces de apio fresco
Los tubérculos seleccionados se almacenan en una habitación que se caracteriza por una temperatura no caliente (+ 10 ... + 15 ° C), alta humedad (70-80%) y la ausencia de luz solar. Para almacenamiento corto, se utiliza un refrigerador para esto. Antes de esto, la verdura se lava a fondo, se seca y se envuelve con una película adhesiva. En la nevera, la verdura de la raíz se puede almacenar hasta 10 días. Para un almacenamiento más prolongado, la verdura se transfiere a la bodega o al balcón. Las frutas en una capa se colocan en cajas profundas y se cubren con arena limpia de río.
Lea también cómo guardar el apio para el invierno.
Para garantizar un microclima óptimo, los cajones se pueden cubrir con película adhesiva. Sin embargo, en este caso, deben estar bien ventilados al menos una vez a la semana (la película se retira por un tiempo). En invierno, el apio no solo puede diversificar la dieta de una persona, sino también enriquecerla con vitaminas y minerales útiles. Con la ayuda de las recomendaciones descritas, podrá cosechar apio no solo rápidamente, sino también con la mayor calidad posible, que es la condición principal para el almacenamiento exitoso de la verdura.