La espinaca de Nueva Zelanda es un cultivo relacionado de la espinaca común y tiene una composición de vitaminas y minerales enriquecidos. Será útil tanto para adultos como para niños, y su impresionante sabor atraerá incluso a los gourmets más sofisticados.
Habiéndose extendido ampliamente entre los jardineros y los jardineros, la espinaca de Nueva Zelanda se usó para cocinar como una fuente disponible de nutrientes en una forma fresca y procesada térmicamente. Aprenda todo sobre esta espinaca y aprenda cómo cultivarla directamente en su jardín. Los que no tienen una trama no necesitan estar molestos. La espinaca se puede cultivar incluso en el alféizar de la ventana.
Descripcion botanica
Espinaca de Nueva Zelanda - verduras anuales de maduración temprana De la familia del cristal, género tetragonia.
La germinación de semillas de la espinaca de Nueva Zelanda es de hasta 98% y el rendimiento es de 3 a 5 kilogramos por metro cuadrado. La planta es cálida y amante de la humedad. Disparos después. La abundante ganancia constante de verdes es característica.
Adecuado para cultivo en campo abierto, en invernadero y en condiciones de hogar.. La planta no tolera el frío (menos de 15 grados centígrados), los vientos fuertes y las heladas cortas. El período de crecimiento es de 55-65 días, el trasplante se produce 1 mes después de la siembra.
Apariencia Descripción
Las frutas son pequeñas, tienen la forma de una caja de semillas blindada con espigas., contienen de 2 a 8 semillas. El sistema radicular es poco profundo, moderadamente desarrollado, ramificado. Los verdes son carnosos, jugosos, caracterizados por un rápido crecimiento a medida que se cortan. Todas las partes de la planta tienen un aroma característico débil.
Historia
A finales del siglo XVIII, en 1779, la especie fue descubierta en Nueva Zelanda. El buen gusto contribuyó a la popularización de la planta, después de 2 años las semillas de esta espinaca llegaron a Inglaterra, desde donde se extendieron por toda Europa. En Inglaterra, la espinaca de Nueva Zelanda se cultivó durante mucho tiempo en condiciones de invernadero, hasta que a fines del siglo XIX no se reveló que la planta era adecuada para el crecimiento en terrenos abiertos.
La planta llegó a Rusia a mediados del siglo XX.donde se extendió rápidamente por la parte central debido a los altos rendimientos y el rápido crecimiento.
Composición química y propiedades beneficiosas.
- Contenido de calorías - 23 Kcal por 100 gramos.
- Composición química. Proteínas - 4 g, grasas - 0.3 g, carbohidratos - 3 g, fibra - 2.5 g, agua - 90 g por 100 gramos de producto.
- Oligoelementos y vitaminas.. Retinol - 85 mg, B1 - 6.7 mg, B2 - 14 mg, B5 - 6 mg, B6 - 4 mg, B9 - 5 mg, B12 - 20 mg, calciferol - 60 mg, Tocopherol - 18 mg, Vitamina K - 0.1 mg , Colina - 15 mg, Vitamina PP - 5 mg, calcio - 31 mg, Sodio - 20 mg, Selenio - 2 mg, Cloro - 10 mg, Yodo - 75 μg, Manganeso - 45 mg, Cobre - 1 mg, Selenio - 1.8 mg , Hierro -15 mcg, Zinc - 4.4 mg.
Propiedades de la espinaca de Nueva Zelanda:
- Vitaminas del grupo B Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
- Retinol y carotenoides - Normalizar el trabajo de la retina y los nervios ópticos.
- Secretina - Simula la producción de enzimas digestivas.
- Yodo - Regula la glándula tiroides, el crecimiento de los huesos y el cartílago.
- El calcio Contribuye al correcto desarrollo de los dientes, huesos y vasos sanguíneos.
- Vitamina e Tiene un efecto antioxidante.
- Hierro Participa en la creación de hemoglobina y previene la aparición de anemia.
Contraindicaciones
- Gastritis y úlcera péptica en el período de exacerbación.
- Reumatismo y otras enfermedades autoinmunes.
- Enfermedad cardíaca hipertensiva.
- Exacerbación de la enfermedad renal o hepática.
Uso de
La espinaca de Nueva Zelanda se usa en la preparación de los primeros y segundos platos.Ensaladas de verduras, sopas vegetarianas y de carne, jugos, tortillas y pasteles.
Este tipo se utiliza fresco, hervido, al vapor, congelado, seco. Tiene una buena calidad de conservación y una vida útil más larga en comparación con otras variedades.
¿El sabor difiere del habitual?
Como la espinaca de Nueva Zelanda contiene menos ácido oxálico, tiene un sabor delicado, jugoso y menos ácido.
Creciendo en el jardin
Selección y preparación del sitio.
El suelo de espinacas debe estar bien iluminado y drenado.Más bien friable, absorbente de humedad y fértil. Se permite una pequeña cantidad de arcilla o arena. El suelo se prepara en el otoño.
Cavan el suelo a una profundidad de 20 a 25 centímetros, introducen compost a razón de 1 cubo por metro cuadrado, fertilizan con superfosfato o cal. En la primavera antes de la siembra, se introducen 10 gramos de nitrato de amonio o urea en el suelo. Esto es necesario para crecer mejor las espinacas y obtener todas las sustancias necesarias para la vida.
Preparación de semillas y siembra.
Antes de sembrar, las semillas se remojan en agua tibia durante 30-48 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Hora de aterrizaje: mediados o finales de abril.
Esquema
Las semillas se siembran a una distancia de 35-40 cm a una profundidad de 1-2 centímetros. Permitió la siembra de toda la caja de semillas, seguido de raleo. Una gran distancia entre las semillas es necesaria para el crecimiento libre de los tallos. Entre las filas deja una distancia de al menos 50 centímetros. Las semillas germinan lentamente a una temperatura de 15-23 grados, dentro de 2-3 semanas después de la siembra.
Tiempo de aterrizaje en terreno abierto.
Para las plántulas, las semillas se siembran en macetas de 8 × 8 centímetros. El tiempo de aterrizaje es a mediados de abril. En una maceta, coloque tres semillas o una caja de semillas a una profundidad de 2 cm. Después de la aparición de las plántulas, se eliminan los brotes más débiles. El suelo en la maceta debe mantenerse en una condición húmeda y cálida que contribuya a la rápida aparición de brotes.
El tiempo de aterrizaje en terreno abierto corresponde a finales de mayo o principios de julio (cuando todas las heladas han pasado). Las plántulas deben tener al menos 10 centímetros de altura.
Esquema: en una cama de 1 metro de ancho, las plántulas se plantan en 2 filas a una distancia de 35-40 centímetros a la misma profundidad en la que estaban en macetas.
Creciendo en casa
Al aterrizar en casa hay las siguientes características:
- El aterrizaje temprano es posible, a mediados o finales de marzo.
- Para plantar, elija el sureste o el sudoeste cuando esté iluminado por al menos 9 horas al día.
- La plantación es posible tanto en macetas como en cajas de madera con una altura de al menos 10, pero no más de 15 centímetros (para una buena colocación de la raíz).
- El suelo se mantiene húmedo. Preferiblemente use imprimación preparada.
Actividades de cuidado
- La temperatura. La temperatura óptima para el crecimiento es de 22-25 grados durante el día, y al menos 15 en la noche.
- Riego y humedad. El riego abundante, día por medio, se permite todos los días con poca humedad. Humedad óptima del aire - 50-60%. El riego se realiza por la mañana o al atardecer, sin caer sobre el follaje y las flores de la planta.
- Suelo. El suelo se mantiene suelto, drenado, ligeramente ácido o neutro. El suelo debe estar constantemente húmedo, pero sin una costra en la superficie.
- Iluminación. El día luz debería ser al menos 9 horas al día, con una falta de iluminación con lámparas fluorescentes.
- Mejor vestidor. Para las espinacas de Nueva Zelanda, elija fertilizantes de fosfato, nitrógeno y potasio, cenizas de madera, posiblemente fertilizantes de nitrofosfato. Los fertilizantes se realizan al menos dos veces: durante el período de emergencia y floración a razón de 50 gramos de fertilizante terminado por metro cuadrado.
- Adelgazamiento. Con la aparición de brotes, el adelgazamiento se lleva a cabo a 10-15 centímetros, si las semillas se siembran cerca una de la otra. Cuando aparecen 5 hojas verdaderas, las plantas se adelgazan a 30-40 centímetros.
El aflojamiento se realiza después de cada riego.
La cosecha
La recolección se realiza repetidamente, al menos 1 vez a la semana desde la aparición de láminas de una longitud de 4 centímetros. Adecuados para recoger hojas, son elásticos, tienen un rico color verde. Las hojas duras son viejas, no se comen.
La recolección de hojas se lleva a cabo incluso cuando no están planeadas para ser utilizadas, ya que el follaje rápidamente se vuelve rígido y, en raras ocasiones, la poda deja de crecer. La recolección se realiza desde finales de junio hasta las primeras heladas otoñales.
¿Dónde comprar material de siembra y qué buscar al comprar?
Las semillas se pueden comprar en tiendas de jardinería o pedir en línea.x Las plántulas de plantas se pueden comprar en jardineros o en tiendas de jardinería.
Al comprar, preste atención a la apariencia de las semillas: deben ser redondeadas, del mismo tamaño, de color marrón claro.
Las plántulas deben ser de color verde brillante, libre de daños.Tallos de raíz baja, sistema ramificado moderadamente.
El precio de 2 gramos de semillas varía de 9 a 18 rublos y promedia 13.5 rublos. Para obtener una planta saludable y fuerte, las semillas pueden ser cosechadas de su cultivo. Tales semillas brotan mejor, y las plántulas de ellas se hacen más fuertes.
Enfermedades y plagas
Las plagas de espinacas más comunes son:
- podredumbre del fusarium raíz;
- antracnosis
- mosca minera
- mosaico viral
- calcosporosis;
- podredumbre gris
- mosca harinosa
- Medvedka.
Para proteger las espinacas siga las reglas de rotación de cultivos y cuidado de las plantas.
Espinaca de Nueva Zelanda - cultura precoz con un aspecto decorativo y un gran conjunto de sustancias biológicamente activas esenciales. Las reglas simples de cultivo y cuidado le permiten obtener una cosecha fresca y constante de vegetales, aptos para usar en cualquier forma. Las vitaminas y microelementos de las espinacas de Nueva Zelanda aumentan la inmunidad, previenen eficazmente la anemia y las enfermedades de las glándulas endocrinas.