La rata tierra (o agua) es gran problema para cualquier granjero o jardinero.
Muy a menudo, en la primavera bajo la nieve, no se pueden encontrar hileras de camas invernales, sino que se excavó tierra con muchos agujeros.
Roedor se multiplica muy rapidamente, y por lo tanto algún tiempo después de la aparición, comienza a hacer redadas en cobertizos y otros edificios auxiliares.
Aparición de una rata y una foto.
La rata de la tierra pertenece a los grandes roedores-destructores, pero en realidad no es una rata. De hecho, es un ratón de vole, más precisamente, la especie más grande de esta familia.
Animal tiene talla de 16.5 a 22 cm (de los cuales la cola mide 6-13 cm) y el peso corporal es de 180 a 380 gramos.
Cuerpo masivo, con una cabeza grande y una cara opaca, orejas pequeñas, casi invisibles. La cola es redonda, larga, recubierta de pelo fino.
En invierno, el abrigo es grueso y largo, en verano es corto y escaso. La lana de rata es diferente en apariencia, viven en diferentes hábitats o en diferentes edades.
Colorear de nuevo marrón oscuro, con una variedad de tonos, vientre - color blanquecino. A veces hay completamente negro los animales
Los dedos de los pies en las patas delanteras son cortos, terminando con garras largas y ligeramente curvadas. Las patas traseras son alargadas. Nada bien.
Brillantes fotos de la rata de la tierra:
Distribución y reproducción.
La rata de la tierra se puede encontrar en la parte europea del país, en el Cáucaso, en Siberia (excepto en las regiones del Extremo Norte). Un gran número de roedores se concentra en el sur de Siberia y en Asia Central.
Para la vida recoge lugares húmedos - A lo largo de las orillas de los embalses, marismas y prados húmedos. Con un alto tamaño poblacional pueden habitar los jardines, campos y jardines.
Durante las inundaciones migra, mudándose a lugares más secos y cómodos para vivir.
En las regiones del sur, en condiciones confortables, la rata terrestre puede reproducirse durante todo el año. En otros lugares, el proceso se lleva a cabo desde la primavera hasta el otoño, dos o tres veces.
El número de individuos en la descendencia depende de la vida del animal: Cuanto mayor es la hembra, más cachorros pueden traer.. La descendencia se muestra debajo del suelo, en un lugar equipado separado.
Cuando llegan a la edad de un mes, los jóvenes comienzan a vivir de forma independiente.
En condiciones óptimas, el número de ratas terrestres crece varias veces, y su número puede alcanzar 400 animales por hectárea campos
Forma de vida
Muestra de roedores actividad durante todo el añoEn el invierno, casi todo el tiempo es subterráneo. A la hora del día, la mayor parte de la actividad se concentra por la noche y por la noche.
Salta de un agujero solo por un corto período de tiempo, saliendo por una distancia insignificante, como regla general, mientras come plantas en el suelo.
En el verano durante el mayor calor y en el invierno. zuecos madrigueras desde el interior. La tierra que surge al excavar pasajes se lanza a la superficie, formando pequeños montones planos de diferentes tamaños y a diferentes distancias del punto de salida.
Los pasajes subterráneos están ubicados a 10-15 cm de la superficie del suelo.. El nido generalmente consiste en una extensa red de laberintos, una cámara de anidación y varias reservas.
Diferencias de otros roedores.
De la rata gris de barro. lana suave diferente y una cola más corta sin escamas anulares.
Se diferencian de los lunares por pasajes subterráneos más pequeños que, además, tienen una forma irregular. Además, las ratas en invierno no hibernan.
Las pistas son similares a las impresiones de voles grises, pero tienen una longitud de zancada grande: 6-8 cm.
Daño a un hombre-agricultor y formas de luchar.
Romper a través de las madrigueras, se come inmediatamente toda la comida encontrada. La rata de la tierra es la que más destruye la alfalfa, y también causa un daño significativo al arroz durante el período de maduración, algodón, trigo, cebada, algunos melones y calabazas, incluidas las sandías y los melones.
Tambien dañar árboles jóvenes, mordiéndolos bajo tierra en el cuello de la raíz o mordisqueando seriamente la corteza - especialmente a menudo "obtiene" cereza de pájaro, manzano, sauce.
Come animales pequeños: ratones de campo, cangrejos de río, moluscos, insectos y otros. Hábilmente nada y trepa árboles.por asaltar nidos de pájaros.
Puede instalarse en viviendas humanas, donde come y se alimenta. Puede roer las paredes de barro y hacer movimientos debajo del piso..
Los enemigos naturales de la rata terrestre son los perros, gatos, chacales, zorros, comadrejas y muchas otras especies depredadoras, así como las aves: lechuzas, águilas, lunas de campo.
Inicialmente, todos los métodos se dividen en:
- Dispositivos mecanicos - Esto incluye todo tipo de trampas, trampas, asustadores;
- Los animales - unos pocos gatos en el área donde viven las ratas de la Tierra no podrán sobrellenar a toda la población, pero sí pueden asustar a los roedores y obligarlos a abandonar su hábitat;
- Productos quimicos - se utiliza la pulverización de gases venenosos: se pulveriza monóxido de carbono, cloro o sustancias en el suelo, lamiendo que la rata morirá.
Metodos radicales - las trampas y los venenos se utilizan cuando no hay mucho tiempo para asustar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las ratas son animales inteligentes y que no encajarán en el mecanismo si ven que alguien ha muerto en él.
Además, los métodos radicales también pueden dañar a otros animales y plantas en la vecindad.
Los métodos humanos implican la cicatrización de roedores
- Repelente ultrasónico - Instalación de dispositivos generadores de ultrasonidos en el sitio. Sucede que algunos roedores no reaccionan a él, y también se adaptan a un irritante constante;
- Fumando - Las sustancias que producen un olor desagradable picante se colocan en los agujeros. Puede ser lana quemada, haces de ajenjo o menta. Una de las salidas interesantes es el aterrizaje en una sección de saúco negro, cuyas raíces liberan cianuro en el suelo, que es venenoso para las ratas;
- Relleno de agujeros con agua. - Las ratas de tierra nadan bien, sin embargo, tendrán que abandonar ese hábitat.
¡IMPORTANTE! No hay necesidad de dudar al encontrar una rata terrestre en un sitio, cómo deshacerse debe elegir por sí mismo, pero no debe dejar que las cosas sigan su curso: cuanto más tiempo pasa, mayor es su población, lo que significa que será más difícil deshacerse de los roedores por completo.
Conclusión
La rata de la tierra es un roedor peligroso que se asienta en las orillas de los ríos, pantanos y también en huertos y campos. Vive bajo tierra, donde cava laberintos.
Destruye el aterrizaje Arroz, cebada, trigo, algodón, árboles jóvenes. Los métodos para tratar con un roedor son diversos y se dividen en radicales (trampas, gases venenosos y cebos) y humanos (repelentes, daños a las madrigueras).