Orquídea ... Hemos asociado esta palabra con algo alto, hermoso y, desafortunadamente, muy caprichoso. Pero este no es el caso.
Si sigue todas las reglas de cuidado, podrá cultivar una hermosa orquídea que se convertirá en el orgullo y el punto culminante de cualquier colección de flores.
El artículo contará los secretos del cultivo de phalaenopsis, más precisamente una de sus especies: las orquídeas Lyodoro.
Descripcion detallada
Las flores de esta especie crecen pequeñas, hasta 8 centímetros de diámetro. El matiz de los capullos en flor puede ser el más diverso.: amarillo, rosa y hasta morado. Los pétalos de Liodoro no se parecen en nada a las "mariposas florecientes", sino que se asemejan a una estrella de cinco puntas. Una característica especial de estas flores es el dulce aroma presente.
Flechas de flores de tamaño mediano - alrededor de medio metro. En un pedúnculo puede florecer unos cinco colores. Las hojas son de color verde oscuro, muy densas y carnosas. Por lo general alcanzan una longitud de 25 centímetros, y en anchura - 11.
La foto
A continuación verás una foto de esta planta:
Historia de
Por primera vez, este tipo de orquídea se registró a fines del siglo XIX, en 1892. Lo hizo la empresa americana "Orquídea Universal". El autor es considerado el criador Rex Smith. Durante su existencia, Liodoro recibió más de tres docenas de premios en competiciones internacionales.
¿Cuál es la diferencia con otras especies?
Toda su exclusividad radica en el método de la floración. Los capullos florecen solo uno por uno: tan pronto como uno comienza a marchitarse, significa que llega el momento de que aparezca una nueva flor. Por esta habilidad Lyodoro apodó "Revolving".
Floración
Cuando y como
En casa, esta orquídea puede florecer en cualquier época del año. La condición principal es el cuidado adecuado y la nutrición. La duración de la floración puede alcanzar los dos años. El número de pedúnculos suele ser dos. Si solo hay un pedúnculo, o solo un capullo ha florecido, debe pensar en la lealtad para cuidar y cambiar algo en él.
Es importante Durante la floración no se recomienda reorganizar la maceta con una planta de un lugar a otro. Esto puede provocar una situación estresante y llevar a una brusca caída en los brotes.
Cuidado antes y despues
Antes de la floración, el cultivador debe adherirse a los principios básicos del cultivo, que detallaremos a continuación. Y aqui Después de que las yemas descoloridas hayan caído, es necesario observar los pedúnculos.. Si son verdes, no es necesario que los toques. Pero si las flechas comenzaron a secarse, debe esperar a que se sequen por completo y luego cortarlas. Los recortes de lugar no se olvidan de procesar canela o carbón triturado.
También será bueno organizar un período de descanso para que la planta tenga la oportunidad de ganar fuerza para la nueva floración. No se involucre en la floración continua, ya que este proceso debilita enormemente la orquídea y reduce su función protectora.
¿Y si no florece?
Presta atención a la edad de la planta. Si aún tiene menos de un año y medio, no debe esperar, y mucho menos estimular la aparición de nuevas flores. Lyodoro primero debe fortalecerse y luego desperdiciar artículos útiles en su descendencia.
Es necesario proporcionar a Phalaenopsis una cantidad suficiente de luz difusa. Y la luz también debe caer en la parte subterránea de la planta, por lo que la olla debe ser transparente.
La temperatura del aire durante el día debe estar entre 26 y 30 grados sobre cero. Y por la noche, el aire debería estar menos caliente, alrededor de 19-23 grados.
Instrucciones de cuidado paso a paso
Elegir un lugar
En interiores deben preferir los lados este u oeste. Como el sol brilla allí la mayor parte del tiempo, pero no tanto. Si no hay lugar en estos lados, puedes ponerlo en cualquier otro. Pero en este caso, en el lado sur, tendrás que ordenar un poco la orquídea durante las horas de sol abrasador. Pero en el lado norte, por el contrario, se necesitará luz adicional.
Es importante Para iluminación adicional no se pueden usar bombillas incandescentes convencionales, porque la mayoría de las veces queman la planta con su calor.
No te olvides del aire fresco. Es necesario airear regularmente la habitación. Pero hazlo de tal manera que no se formen borradores.
Selección de suelo y maceta.
La mejor opción para un cultivador novato, así como para aquellos que tienen poco tiempo libre, será comprar un sustrato ya hecho para la familia Orchid. Ya contiene todos los componentes necesarios que asegurarán un buen flujo de aire y agua.
Sin embargo, si el florista quiere preparar el suelo por sí mismo, deberá preparar los siguientes "ingredientes":
- turba
- musgo sphagnum;
- corteza de pino o abeto;
- arena de rio
Estos componentes deben tomarse en proporciones iguales. Al plantar necesitas recordar sobre la capa de drenaje. La olla debe ser transparente y siempre suave. Para el primer aterrizaje irá olla con un diámetro de 10-12 centímetros.
La temperatura
La orquídea vive en los trópicos, por lo tanto, también necesita estar caliente en casa. En el verano, es necesario mantener la temperatura a 22-26 grados. Pero en el invierno, puede reducir la temperatura a 20-24 grados centígrados.
Humedad
Para garantizar un nivel normal de humedad del aire, Necesito cada tres días para rociar y orquídea, y el aire a su alrededor.. Pero debe hacer esto con cuidado para que el agua no entre en la salida de la lámina. Para mantener el aire húmedo todo el tiempo, puede colocar un recipiente con agua cerca de la maceta.
Iluminación
Para que una orquídea se desarrolle normalmente y florezca de forma abundante y abundante, debe proporcionar mucha luz. La iluminación debe ser de al menos 10 horas por día. En invierno, esta condición no es fácil de mantener, por lo que necesitará utilizar iluminación artificial. Es recomendable utilizar lámparas de luz especiales para iluminación no natural. No dañarán la planta, a diferencia de las bombillas incandescentes simples.
Regando
El tiempo de humedecimiento del suelo depende de la condición del suelo y del sistema radicular. Las raíces secas deben ser un tono plateado. El suelo debe permanecer en un estado seco durante un par de días.
Puedes regar la orquídea de dos maneras: inmersión o ducha. Con la ayuda de la inmersión no solo puede humedecer el suelo, sino también alimentar a la flor con oligoelementos adicionales. Y con la ayuda de la ducha, también puede lavar toda la superficie de la planta. Es importante asegurarse de que el suelo no esté cubierto de musgo.
Mejor vestidor
Los componentes más importantes que deben incluirse en la composición de los fertilizantes son el potasio, el fósforo y el magnesio. Pero preparar un apósito equilibrado solo es muy difícil. Por lo tanto, los cultivadores ya experimentados recomiendan comprar un complejo ya hecho, diseñado específicamente para orquídeas. Es necesario fertilizar dos veces al mes durante el crecimiento activo de la planta. Durante el período de floración, generalmente no se utiliza la fertilización. Durante el período de descanso, Liodoro se alimenta una vez al mes.
Trasplante
Este procedimiento se lleva a cabo no más de una vez cada dos o tres años. Maceta elige un par de centímetros más en comparación con la anterior. Cambian no solo la olla, sino también el suelo. Durante el trasplante, inspeccione el sistema radicular y elimine las áreas secas o podridas.
Es importante No te olvides de manejar la canela cortada.
¿Cómo multiplicar?
El método más simple de criar orquídeas en el hogar es la separación de los niños. Este es un proceso que aparece en el pedúnculo después de la caída de las yemas. Tan pronto como el bebé tenga raíces y las primeras hojas, se puede separar de la planta madre y plantar en una maceta separada. El cuidado del proceso es el mismo que para una planta adulta. El único punto es proporcionar condiciones de invernadero durante las dos primeras semanas después del trasplante.
Enfermedades y plagas
En el 99% de los casos, los problemas con una orquídea se resuelven aislando la planta afectada, examinándola y eliminando las áreas enfermas. Luego cambie el suelo, y toda la superficie de la planta se trata con preparaciones insecticidas. Realice el procesamiento dos o tres veces, mientras observa una pausa de aproximadamente una semana. Junto con la pulverización, también debe revisar los puntos de atención para su belleza. Exactamente El cuidado inadecuado causa enfermedades y ataques de plagas..
Prevención de diversos problemas.
Cualquier criatura viviente ama la atención a sí misma. Lyodoro Orchid no es una excepción. Solo un cuidado completo y competente puede ser una garantía de crecimiento, desarrollo, plantas abundantes y de larga floración. Después de dejar que las Orquídeas crezcan por casualidad, la florería corre el riesgo de quedarse sin su belleza.