Enfermedades y plagas del ciprés de interior: ¿por qué se seca? ¿Qué hacer con otros problemas?

El ciprés casero es una planta siempre verde que es muy similar a un ciprés salvaje, aunque más pequeño.

Es muy popular entre los jardineros, se cultiva activamente en apartamentos y oficinas.

En una maceta, esta planta parece un árbol en miniatura con una corona piramidal regular. Y sus agujas emiten fitómidos útiles y huelen bien.

Pero no todo es tan simple en crecer como nos gustaría. En este artículo hablaremos en detalle sobre qué enfermedades y plagas lo amenazan y qué se debe hacer para evitarlas.

Este lindo árbol es exigente para el medio ambiente, y al menos la desviación de ellos comienza a doler. Uno de los problemas más comunes es cuando el ciprés se seca.¿Qué hacer en este caso, qué cuidado debe proporcionar?

Enfermedades

Muchos cultivadores dicen que los cipreses caseros tienden a amarillearse y secarse, y sus agujas se caen. Esta es su reacción ante condiciones incómodas, el impacto de factores ambientales adversos. El hecho es que el ciprés es caprichoso y, para el contenido correcto, debe trabajar duro y crear condiciones favorables para la planta.

Todos los tipos de ciprés necesitan crear ciertas condiciones confortables. En el ambiente interior, se cultivan con mayor frecuencia Evergreen, ciprés siberiano y Goldcrest Vilma.

¿Por qué se seca la sala de cipreses?? Si el hogar de ciprés se seca, primero debe determinar si se está manteniendo adecuadamente.

Necesidad de ciprés:

  1. Buena iluminacion.

    Esta planta es muy aficionada a la luz y, por lo tanto, debe estar bajo una luz brillante durante al menos 10 horas al día. En el período en que la duración de la luz del día es más corta (desde finales del otoño hasta principios de la primavera), debe cuidar la iluminación adicional. Sin embargo No exponer a la luz solar directa. - árbol necesita pritenyat.

  2. La temperatura.

    A los cipreses no les gustan las altas temperaturas, la más cómoda es de + 18-20 grados. Cuando la temperatura en la habitación es de +27 grados, las agujas comienzan a secarse y caen activamente; en tal situación, la olla debe transferirse rápidamente a la sombra y al menos 2-3 veces al día se vierte con agua. Además, La planta no tolera estar en un proyecto..

  3. Regando.

    La planta muy a menudo comienza a secarse debido al riego poco frecuente. Pero el desbordamiento es peligroso para él: debido al aumento de la humedad, la podredumbre de la raíz puede comenzar, después de lo cual el ciprés generalmente se envía al cubo. Se debe regar cuando la capa superior del suelo se seque, mientras se controla que el exceso de agua pase bien a través de los orificios de la maceta.

    Para regar necesitas usar agua descongelada o bien defendida. - La planta reacciona negativamente ante la presencia de impurezas de cloro y metales pesados.

  4. Fertilización.

    Al ciprés no le gusta la falta de minerales en el suelo. Es mejor alimentarlo con un fertilizante líquido para plantas coníferas, o gránulos, que se disuelven en 2 semanas, siendo una fuente constante de nutrientes. La fertilización no es necesaria si se ha trasplantado recientemente a una nueva tierra.

  5. Trasplante regular.

    Con un fuerte crecimiento de las raíces, la corona comienza a secarse. Esto sucede debido a que las raíces ocupan todo el espacio de la maceta y es difícil extraer nutrientes. Para evitar que esto suceda, es recomendable reemplazar el ciprés cada 2 años en una olla más espaciosa.

Cómo trasplantar el ciprés.:

El procedimiento es el siguiente. El árbol de ciprés se toma sobre la base del tronco, la olla se da vuelta y se saca un bulto de tierra. Después de eso, el sistema de raíces se limpia cuidadosamente de la tierra vieja.

En el fondo de la nueva olla, se vierte una gruesa capa de relleno de drenaje para eliminar el agua estancada, y luego se coloca la tierra. Después de llenar los vacíos entre las raíces, el suelo puede quedar un poco apisonado.

No se puede hacer un trasplante en invierno, el mejor momento para esto es mayo o junio.

Por cierto, el ciprés se puede propagar de forma independiente, con la ayuda de semillas. Lea acerca de este artículo detallado en nuestro sitio web.

Plagas

El ciprés casero está expuesto a la infección de plagas de flores comunes: escudos, pulgones, ácaros. Para reducir las posibilidades de su aparición, debe seguir las reglas de cuidado y la inspección periódica.

Las principales plagas del ciprés de interior.:

  • Ácaro La trenza dispara una telaraña blanca y delgada. Cuando se detecte, la planta debe lavarse con agua jabonosa y tratarse con insecticidas.
  • Shchitovka Se ve como manchas marrones convexas en las ramas y tronco. Se adhiere a la planta y consume su jugo, por lo que el ciprés puede secarse y caerse. Para combatir esta plaga, es necesario lavar la planta con una solución de jabón, si esto no ayuda, luego rocíe cualquier agente químico de las plagas.
  • Áfido Es un pequeño insecto blanquecino, que en su mayoría vive en la parte posterior de las hojas. Se destruye solo con preparaciones especializadas, y la fumigación debe repetirse al cabo de un rato.

Conclusión

El ciprés sufre de un cuidado inadecuado y la aparición de plagas de flores comunes. Si la planta se ha vuelto amarilla y seca, necesitas Paso a paso comprobar el cumplimiento de las condiciones.en la que se encuentra.