Los Lithops se llaman piedras vivas, no solo por su parecido con las piedras, sino también por su lento crecimiento.
Esta función se puede utilizar de forma rentable para crear composiciones de mini-paisajes que están muy de moda hoy en día: el panorama se conservará en su forma original durante mucho tiempo.
Es suficiente proporcionar a los “guijarros” el terreno adecuado, tener una ventana en el lado soleado de la casa y no agarrar la regadera más de una vez cada dos semanas.
En el artículo encontrará todos los tipos de Lithops con fotos, aprenda cómo cuidarlos en casa.
Especies
Óptica
Óptica de Lithops (Lithops Optica). Se diferencia de otras especies de Lithops por el color lila-púrpura de las hojas. Su superficie interior es algo más clara que el resto del color de la planta.
Brotes de flores de pétalos largos blancos Redondeado desde el exterior y una serie de estambres de color amarillo claro, se colocan profundamente "en la grieta" entre las hojas.
La altura máxima normal de una planta adulta es de 2 cm.
Verde oliva
Lithops verde oliva (Lithops Olivaceae). Como la mayoría de los Lithops, tienen la forma de un corazón con tapas truncadas en ambas mitades.
Grisáceo con un tinte verde, en las áreas superiores planas intensamente gris con blanco caóticamente ubicado intercalado. Pedúnculos verdes claros, capullos de flor amarillo pálido.
Canica
Lithops Marmorata. La parte superior de la superficie de la planta de color blanco grisáceo o gris verdoso está salpicada de numerosas líneas discontinuas de color gris intenso, formando un patrón de "mármol".
En apariencia, la piel de la planta tiene una superficie aterciopelada. Las flores son blancas con un centro amarillo, de unos 5 cm de diámetro.
Leslie
Lithops Leslie (Lithops Lesliei). Representantes de la especie con hojas carnosas de color gris, gris azulado, con forma de cono muy acortadas.
La "grieta" entre las hojas, típica de Lithops, es poco profunda, con mayor frecuencia arqueada.
La parte plana de las hojas truncadas tiene un patrón de malla de numerosas líneas discontinuas pequeñas, que se separan de varios "troncos" grandes o una mancha oscura que ocupa la mayor parte de la parte superior.
Marrón
Fulopseps Lithops. Plantas de color marrón-café o café-café en las que la parte plana superior de las hojas está salpicada de manchas de forma irregular.
Entre ellos, el color de la cáscara es un color más intenso, por lo que parece que en las hojas se aprieta la malla oscura. Los extremos de las líneas que forman el patrón de malla son de color marrón oxidado.
Las flores son de un rico color amarillo con un toque de limón.. En el centro de la yema abierta, se forma una columna a partir de numerosos estambres del mismo color, apretados entre sí. El diámetro de la flor abierta puede alcanzar los 3 cm.
Aukamp
Lithops Aukampiae. A menudo se encuentra en las colecciones de cultivadores de flores Lithops con hojas densamente acrecentadas. Una "grieta" típica para este tipo de color, que divide la planta en dos partes desiguales, pequeña y corta.
Las partes superiores de las hojas tienen un patrón de pequeñas líneas gruesas dispuestas al azar de forma irregular y manchas de diferentes tamaños. "Grieta" del mismo color que la parte inferior, los lados de las hojas, con una buena vista del borde en el borde exterior.
Capturado
Lithops en forma de pin (Lithops turbiniformis). La sombra del café de ladrillo y la forma de las hojas extendidas, típicas de Lithops, las hacen similares a los granos de café ligeramente tostados.
Las partes superiores truncadas están cubiertas con una malla de líneas discontinuas y manchas de color marrón oscuro. La superficie de las hojas es rugosa. El color de los cogollos abiertos es naranja-amarillo..
El período de floración de toda la temporada de verano y otoño.
Hermoso
Lithops hermosa (Lithops bella). Entre las hojas de color gris oliva o de color ocre oliva, se puede ver una falla típica de esta especie de planta, que llega casi al nivel del suelo.
En el plano horizontal de la hoja se dibuja un olivo oscuro, formado por gruesas líneas discontinuas. El adulto hermoso Lithops crece 2.5 a 3 cm por encima del suelo, y rápidamente adquiere hijos de sus vecinos.
El periodo de formación y apertura de los brotes es septiembre. Las flores son blancas, con un agradable aroma distintivo..
Dividido
Lithops dividido (Lithops divergens). Las hojas de color gris verdoso en la parte superior horizontal están cubiertas con un patrón de pequeñas manchas de fusión de un color más saturado que el color del resto de la planta.
A diferencia de muchos otros tipos de Lithops, Lithops divergens no es como un corazón truncado en la parte superior o enormes granos de café, sino un cilindro o una garra divididos en dos partes. Floraciones amarillas.
Soleros
Lithops soleros (Lithops salicola). En el exterior, este tipo de lithops se asemeja a una honda atrapada en el suelo: las hojas de color gris oliva de la planta tienen una forma cilíndrica.
Su parte superior es de color verde oscuro, con un borde brillante alrededor del centro cóncavo de un color gris oscuro. Cuando florece, arroja una flor blanca, similar a las flores de crisantemo no cultivado.
Falso destrozado
Lithops, falso truncado (Lithops pseudotruncatella). De los familiares de otras especies se caracteriza por la presencia de una grieta muy pequeña y estrecha entre un par de hojas.
Color variado: marrón, rosado, grisáceo. Los arbustos adultos pueden alcanzar los 3 cm de altura. Dibujar en una parte plana horizontal de las hojas del mismo color que las propias hojas, pero con un tono más intenso.
Floración Se lleva a cabo en los dos primeros meses de otoño, el color de los capullos en flor es amarillo dorado.
Mezclar
Mezcla de litops. Rara vez entre los jardineros que dejan de crecer en una sola instancia de Lithops. Por un "guijarro" necesariamente seguirá la adquisición de un representante de otra especie o sus semillas.
Para que el "canto rodado" ya existente no se aburra - Las plantas crecen mejor en compañía de su propia especie. u otras suculentas. Y una maceta con varios "guijarros" luce mucho más decorativa. Y cuando comienza la temporada de floración, la alegría del agricultor es inmensa.
Más bella es la maceta en la que está plantada. mezcla de lithops.
En nuestro sitio encontrará mucha información útil sobre cactus de bosques y desiertos.
Las copias de una forma similar, pero de diferentes colores, recolectadas en una maceta, por sí mismas se ven muy decorativas. Habiendo aterrizado Óptica de frambuesa púrpura en el centro de la composición, varios Bromfield o representantes de la especie pueden colocarse a su alrededor.
No menos lindo se ve el bote con siete o más instancias individuales de diferentes tipos. Gris, beige, gris verdoso, amarillento, todo con su patrón de hojas hará las delicias del ojo incluso durante la próxima temporada de "hibernación".
Si todos florecen al mismo tiempo, entonces no hay mayor recompensa para un cultivador interesado en cultivar Lithops.
Varias plantas del mismo tipo parecen un arbusto lleno. Con ramas cortas y regordetas. Recolectados en una pila, no interferirán entre sí si se colocan en un alféizar con suficiente cantidad de luz. El agua es suficiente para ellos también.
Lo principal al regar para evitar la humedad en la grieta entre las hojas.
Hablando sobre el cuidado de la mezcla de Lithops en el hogar, se debe tener en cuenta que es mejor realizar todo el humedecimiento con una regadera con una nariz larga y delgada, o irrigar las salas sin pretensiones con agua limpia y bien asentada de una botella de spray con un spray finamente dispersado.
Lithops necesita No solo vecinos en la olla, sino también. superficie específica del suelo. Asegúrate de ponerlo fuera. Más guijarros de diferente tamaño y color.espolvorear arena gruesa y agregar grava fina.
Tal panorama "lunar" ayudará a crear condiciones para las plantas similares a su hábitat natural, lo que contribuirá al crecimiento activo de las plantas y su salud, y las protegerá del exceso de humedad en la superficie inmediatamente después del riego.
En nuestro sitio encontrará una gran cantidad de información útil acerca de los representantes de las suculentas. Lea todo sobre Jade y Aloe.
Cuidado y cultivo
Elegir un lugar
A los Lithops les gusta mucho la luz. La mejor opción para su cultivo - la ventana sur.. Al elegir un lugar, recuerde que Lithops se relaciona de manera extremadamente negativa con los lugares cambiantes, habiéndolo elegido una vez, deje las plantas allí durante mucho tiempo.
Selección de macetas
Los Lithops tienen un sistema de raíces bien desarrollado, para una existencia cómoda, necesitan una maceta de tamaño mediano. Pero, esto no es lo más importante, y lo principal aquí es que los Lithops, las plantas son "sociales", languidecen solos. Por lo tanto, es mejor plantarlas y escoger una maceta basada en esto.
Suelo
En casa, los Lithops crecen en suelos pedregosos, que son igualmente fáciles de pasar el agua y el aire. En condiciones de habitación, no debe usar tierra de turba ligera, será mejor para Lithops si la mezcla está presente. Arcilla, polvo de ladrillo rojo, gran arena de río y humus de hojas.. La superficie puede ser cubierta con piedras.
Humedad
En el verano no hace daño rociar agua alrededor de la planta.
La temperatura
En una habitación con una temperatura moderada del aire las plantas se sienten bien. En invierno, necesita frialdad, alrededor de 10-12 grados. En el verano, Lithops se puede poner al aire libre, les encanta.
Regando
Lithops puede morir por exceso de riego. Riegue de manera extremadamente moderada para evitar que las raíces se pudran. Se recomienda el uso de riego de fondo. Asegúrese de que el agua no caiga en la brecha entre las hojas. En el período latente, las plantas no riegan.. El inicio del período latente puede determinarse por el cese del crecimiento y las hojas apagadas.
Mejor vestidor
Por lo general, Lithops no necesita alimentación adicional. Si la planta no se trasplanta en dos años, se puede alimentar con media dosis de fertilizante.
Enfermedades y plagas
En invierno, Lithops puede ser atacado por una cochinilla. Puede deshacerse de ellos limpiando las hojas con un trozo de ajo, jabón y agua.
Si las hojas de la planta se vuelven letárgicas, es posible que tenga que regarlas. Sin embargo La mayoría de los Lithops sufren de sobrecarga de agua.. Cuidado con el riego, no dejes que las raíces se pudran.
Lithops siguen siendo plantas extrañas, incluso para los amantes de las plantas exóticas. Sin embargo, es posible cultivar "piedras vivas" incluso para un florista principiante.