Una de las características de las hembras de codorniz domesticadas es que, como resultado de la reproducción, perdieron completamente el instinto de incubar huevos.
Como opción, puedes poner huevos de codorniz debajo de las palomas domésticas, gallinas, gallinas.
Alternativamente, use diferentes variantes de incubadoras para incubar aves jóvenes.
Independientemente del tipo de incubadora que elija, los aspectos principales del proceso de incubación en sí siguen siendo inamovibles e invariables en todas las condiciones.
El proceso de incubar huevos de codorniz no es complicado, es fácil de dominar incluso para un principiante, si sigue las reglas básicas.
Criterios para la elección de huevos de codorniz para incubación.
La codorniz promedio de incubabilidad durante la incubación artificial es del 70%.
Muchos factores afectan los resultados de la incubación, los principales son: la calidad de los huevos (peso, forma, edad de las hembras y machos), ventilación, presión, temperatura, humedad en la incubadora, densidad de los huevos que se siembran.
La calidad de los huevos para la incubación depende en gran medida del contenido de los reproductores, la alimentación de machos y hembras, la edad de los padres, la proporción en los reproductores de los sexos.
Para obtener huevos para incubar es racional contener el llamado ganado de incubación (o rebaño).
Los machos tribales deben elegirse de otras manadas, ya que estas aves son extremadamente sensibles al apareamiento relacionado. La productividad en el apareamiento "estrechamente relacionado" se reduce al 50%, y la tasa de mortalidad de los animales jóvenes aumenta significativamente.
Las hembras para la fertilización se seleccionan a la edad de 2 a 8 meses. En el futuro, su producción de huevos se conserva, pero el porcentaje de huevos fertilizados disminuye, por lo que los huevos de hembras mayores de ocho meses se utilizan mejor como alimento.
El rendimiento máximo de los machos dura tres meses. (a partir de los dos meses de edad), luego de lo cual es conveniente cambiarlos por jóvenes.
La incubación del ganado está formada por el principio de tres - cuatro hembras por macho. Estas cifras son las más óptimas, porque si el número de hembras por macho es mayor, la tasa de fertilidad de los huevos disminuye significativamente y, como resultado, el indicador general de incubabilidad.
El emparejamiento libre tampoco tiene las tarifas más altas.
El peso óptimo de los huevos de codorniz para incubación.
Para la cría de carne de codorniz (por ejemplo, la raza del faraón) debe seleccionar huevos que pesen entre 12 y 16 gramos, y para los productores de codornices (dirección del huevo) - 9-11 gramos.
Los huevos son más grandes y los más pequeños dan los peores resultados durante la incubación y cuando crecen jóvenes. Los huevos grandes pueden tener dos yemas, y de los huevos pequeños, como norma, las codornices eclosionan menos viables.
La forma correcta de huevos de codorniz para incubación.
No incube los huevos demasiado pequeños o demasiado grandes. Los huevos deben ser seleccionados correctamente, en forma de huevo, no muy alargados. No se permite la presencia de un gran número de crecimientos calcáreos en la concha. La cáscara debe estar con una pequeña cantidad de pigmentación, no de color muy oscuro. incubación de divorcio los huevos no deben estar suciosA medida que comienzan a deteriorarse, la infección de los huevos vecinos y la disminución de la incubación se producen en los jóvenes.
Si en el momento de la colocación en la incubadora no hay un número requerido de huevos limpios, entonces los sucios se pueden limpiar con una solución al 3% de permanganato de potasio y dejar que se sequen.
Puede evaluar la calidad de los huevos de codorniz para una incubadora con la ayuda de un ovoscopio. Este es un tipo de rayos X, que proporciona información más detallada a las codornices. Con él, puede realizar el sacrificio de huevos inadecuados para la incubación. Este grupo incluye:
- Huevos con dos yemas;
- la presencia de diversos tipos de manchas en la proteína y la yema;
- pequeñas grietas en la concha;
- si la yema se pegó a la cáscara o cayó en un extremo afilado;
- Si las cámaras de aire son visibles en el extremo afilado o en el lado del huevo.
Cada uno de nosotros puede construir un ovoskop. Para ello, toma un pequeño cilindro con el diámetro del huevo. Para la fabricación de láminas de cartón adecuadas o papel grueso o una lata vacía. Al final para instalar una bombilla.
Los huevos deben almacenarse a 18 ° C. Para una incubación exitosa, no debe conservar más de siete días, a pesar del hecho de que los huevos para consumo humano se pueden almacenar durante aproximadamente tres meses.
Si los huevos se almacenan durante aproximadamente diez días, antes de depositarlos en la incubadora, el porcentaje de incubabilidad no superará el 50%. No es necesario recolectar la cantidad requerida durante un período más largo, ya que la parte principal de los embriones ya perecerá en el huevo, y el porcentaje de incubabilidad disminuye rápidamente con cada día que pasa.
Pero, hay algunos criadores que pueden presumir de criar pollos de los huevos de codorniz habituales comprados en las tiendas de alimentos.
Sigue siendo innegable que la incubabilidad, así como la viabilidad de las poblaciones jóvenes, depende en gran medida de la calidad y utilidad de la nutrición de la población de incubación. La composición de los huevos, la formación adicional y el crecimiento de los embriones, la viabilidad de los jóvenes se ven afectados por el valor nutricional de los piensos alimentados a la cría. El desarrollo embrionario tiene defectos con la falta de actividad motora de las aves en cautiverio, con la falta de forraje verde y radiación ultravioleta, como resultado de apareamientos estrechamente relacionados.
Regímenes de incubación de huevos de codorniz - peculiaridades de la eclosión.
Si encuentra información en Internet que la incubabilidad de las codornices es del 100%, no crea esas fuentes.
Es muy simple refutar este tipo de información, incluso en condiciones ideales de detención, el nivel de fertilidad de los huevos de codorniz no es más del 80-85%, Y este es un hecho indiscutible de la actividad biológica de las codornices.
El resultado de la incubación artificial rara vez supera la barrera del 70-80%. Estos resultados, además de las razones anteriores, están influenciados por tales factores:
- características estructurales de la incubadora;
- humedad;
- temperatura;
- ventilación;
- presión
La incubadora puede ser de diferentes diseños y tipos, lo principal es que es útil, está bien aislada y está equipada con un termostato. Es deseable que contenga la función de giro automático de los huevos, pero no hay nada terrible, si no existe, no es difícil hacerlo usted mismo.
El desarrollo embrionario será bueno si se adhiere estrictamente al modo requerido.
Preparación de la incubadora - matices necesarios
La incubadora en sí, antes de colocarla, es necesario prepararla, esto se hace principalmente para prevenir enfermedades. Para hacer esto, enjuáguelo con agua limpia y tibia, y luego desinfecte con una lámpara de cuarzo o vapores de formaldehído, y luego séquelo bien.
Siguiente Es recomendable poner la incubadora durante 2-3 horas para calentar., es necesario pre-configurarlo y asegurarse de que está funcionando.
¿Cómo es la puesta de huevos de codorniz en la incubadora?
Hay dos formas de poner huevos de codorniz en la incubadora: vertical y horizontal.
El porcentaje de incubabilidad, con estos dos métodos de marcadores, es aproximadamente igual. Durante los rollos, los huevos en posición vertical se doblan ligeramente (entre 30 y 40 ° C) y los horizontales se mueven de lado a lado.
La pestaña horizontal le permite colocar más huevos en la incubadora y la vertical, menos.
No tiene sentido describir en detalle la pestaña horizontal, con este método es suficiente solo para esparcir los huevos en la red. Pero con la colocación vertical hay algunos matices.
En primer lugar, para marcar Necesito preparar bandejas, porque el huevo simplemente no se puede poner. Si no hay bandejas en la incubadora, pueden hacerse de bandejas de plástico ordinarias para veinte huevos de codorniz.
En cada celda, haga un orificio de tres milímetros (es muy fácil hacer un clavo caliente), luego coloque los huevos con el extremo puntiagudo hacia abajo; si lo coloca al revés, empeorará la incubabilidad.
Cómo poner los huevos en la incubadora depende de usted, si, por supuesto, este aspecto no se especifica en las instrucciones de la incubadora en sí. Todo depende de la presencia o ausencia de un mecanismo de giro, así como del tamaño y tipo de incubadora.
Diferentes temperaturas para la incubación de codornices en diferentes momentos.
Todo el período de incubación de codornices se puede dividir en tres etapas: I - el período de calentamiento, II - el principal, III - el período de salida. A continuación nos ocuparemos de cada uno de ellos con más detalle.
Cantidad de días: 1-3 días
Temperatura: 37.5 -38.5 ° C
Humedad: 60-70%
Vuelco No es necesario
Transmitiendo No es necesario
Cantidad de días: 3-15 días
Temperatura: 37.7 ° C
Humedad: 60-70%
Vuelco 3 a 6 veces al día
Transmitiendo Hay
Cantidad de días: 15-17 días
Temperatura: 37.5 ° C
Humedad: 80 -90%
VuelcoNo es necesario
Transmitiendo Hay
El primer período de incubación - calentamiento
La duración de este período es los primeros tres días. La temperatura en este momento en la incubadora no debe estar por debajo de la marca de 37.5 ° C, se permite el máximo de 38.5 ° C.
Inicialmente, la incubadora se calentará lentamente, ya que esto sucede después de poner huevos fríos. Es necesario esperar hasta que los huevos estén completamente calientes y solo después de eso para regular el termorregulador, no es recomendable hacerlo antes.
Durante este periodo es necesario. mantener un ojo en la temperatura. Si en las primeras horas establece 38.5 ° С en el regulador, luego de un tiempo la temperatura puede subir a 42 ° С, lo principal es que los granjeros avícolas noten dichos saltos a tiempo y los ajusten a tiempo.
Tales momentos dependen enteramente de la incubadora elegida. En base a esto, en las primeras etapas establezca la temperatura que se ajustó durante la prueba de la incubadora sin huevos. En esta etapa, no es necesario llevar a cabo la aireación y el giro de los huevos.
La segunda o principal etapa de incubación de huevos de codorniz.
El comienzo de la segunda etapa de la incubación cae en el tercer - cuarto día, hasta el decimoquinto día. En esta etapa, se prevén el giro regular, la pulverización y la aireación de los huevos (si no hay tales funciones automáticas en la incubadora, entonces tiene que hacer todo usted mismo, manualmente).
Los avicultores experimentados recomiendan la segunda etapa de incubación. girar los huevos de tres a seis veces al día. Por supuesto, si la incubadora tiene una función automática para hacer girar los huevos, será fácil de hacer, y si este no es el caso, entonces esta frecuencia hará que viva cerca de la incubadora.
Negligentemente, hacer referencia al procedimiento de inversión es imposible, ya que es necesario para que el embrión no se adhiera a la cáscara y luego no muera.
Es necesario asegurarse de que la temperatura no exceda la marca de 37.7 ° С -38 ° С.
Vale la pena señalar que, desde el sexto al séptimo día, los huevos se calentarán de forma independiente y le darán calor a la incubadora, por esta razón, el apagado automático de la incubadora puede aumentar a una temperatura de 38 ° C, y la temperatura aún puede elevarse a 40 ° C. Por lo tanto, la temperatura debe ajustarse de modo que el apagado automático se produzca a un nivel de 37,5 ° C, teniendo en cuenta el posible aumento de la temperatura.
Si está utilizando el dispositivo por primera vez, puede causar dificultades, su uso posterior aportará una experiencia valiosa y comprenderá todas las funciones.
El porcentaje de incubabilidad aumenta si los huevos se enfrían y ventilan periódicamente durante la incubación. El proceso de giro también servirá como enfriamiento (si se realiza manualmente).
Despues del tercer dia La incubadora debe abrirse varias veces al día. por cortos periodos de tiempo. Al principio, durante 2-3 minutos, suavemente, al final del período de incubación, llevando dicha ventilación a 20 minutos. No tenga miedo de este proceso natural, porque en la naturaleza las hembras salvajes se ven obligadas a abandonar el nido para beber y comer.
Los embriones de codorniz, en comparación con los embriones de otras aves, son mínimamente susceptibles a largas interrupciones en el suministro de electricidad a la incubadora. En situaciones donde la temperatura en la incubadora podría bajar a 18 ° C durante largos períodos, la cantidad principal de codornices eclosionó con éxito, solo un poco más tarde que la cadena esperada.
Puede comprender que en algún punto del proceso cometió un error si la codorniz no se sacó después de diecisiete días. Para un reaseguro completo, no apague la incubadora durante otros cinco días.
También es interesante leer sobre la alimentación de codornices.
Líneas de salida - el tercer período de incubación
Desde el decimosexto hasta el decimoséptimo día comienza el período de eclosión.
En el decimosexto día, desde el comienzo del período especificado, los huevos se deben mover a la incubadora (según el diseño de la incubadora).
Estos las bandejas no deben estar abiertas en la parte superior, ya que las codornices pueden saltar por los lados. En este momento, el giro y la pulverización de los huevos se detienen completamente, y el régimen de temperatura se establece en 37.5 ° C.
Los erroresadmitidos durante el período de adhesión al régimen de incubación son visibles por las peculiaridades de la concha que picotea:
- Si la maldición se produjo en el extremo agudo, esto indica una falta de intercambio de aire.
- El polluelo no podrá deshacerse de la concha por sí solo si hubiera exceso de humedad.
- El pollito no saldrá del huevo, si la humedad estaba en un nivel bajo, todo se explica por la sequedad y la dureza de la membrana.
Si la incubación de codornices tuvo lugar en condiciones óptimas, entonces la maldición de la cáscara estará en la circunferencia del extremo romo. No intente ayudar a los polluelos a incubar, si no tienen la fuerza suficiente para superar las cáscaras de huevo, es dudoso que un pollo así sobreviva en el futuro o tenga buena salud.
Nivel de humedad: determinamos los indicadores óptimos para diferentes periodos de incubación.
En el primer y segundo período de incubación, es necesario llenar los tanques de aguaSi alguno se proporciona en el dispositivo de la incubadora. Si no están allí, entonces usted debe actualizar estos contenedores.
Durante el primer y segundo período, asegúrese de que siempre haya agua en las bandejas, vierta regularmente.
En la segunda etapa es necesario sobre todo. Controlar cuidadosamente el nivel de humedad en la incubadora.. El indicador no debe caer por debajo del 60-70%. Los huevos se rocían preferiblemente una o dos veces al día. Esto se puede hacer durante el próximo turno.
Es imposible:
- Rocíe para que fluya el agua.
- rociando casi inmediatamente después de abrir la tapa de los huevos calientes, esto será un shock para el embrión. Hay que esperar hasta que los huevos se enfríen un poco. El período de giro servirá como un ligero enfriamiento.
- cerrar la tapa inmediatamente después de la pulverización, para evitar la formación de condensado, es necesario hacerlo en un minuto y medio, después de una bruma ligera.
Es importante durante el período de incubación asegurar que la incubadora tenga una humedad alta, aproximadamente el 90%. La presencia de recipientes abiertos con agua durante la eclosión puede causar la muerte de los pollitos. Procediendo de esto, asegúrese de que las codornices no puedan entrar en ellas.