Reglas para plantar y cuidar el enebro Andorra compacta.

Juniper Andorra Compact es el arbusto que alegrará la vista con el agradable color de la vegetación fresca incluso en invierno. Gracias a esta propiedad, un arbusto de hoja perenne y compacto con agujas verdes gruesas se ha ganado el amor de los especialistas en diseño y los simples jardineros aficionados.

Juniper Andorra Compact: Descripción

Este enebro se caracteriza por una tasa de crecimiento promedio. La altura de la planta alcanza los cuarenta centímetros, el ancho es de 2 metros. El enebro horizontal Andorra compacto tiene una corona plana-circular, en forma de roseta. Las ramas muy gruesas están dispuestas en posición horizontal y ligeramente levantadas del suelo. Las agujas son finas y cortas, ubicadas en los brotes apretados. En el verano, las agujas adquieren un tono gris verdoso, cambiando a púrpura en invierno.

Aprenda sobre el cultivo de plantas coníferas como la tuya occidental, el abeto Nordman, la cola de zorra mirikaria, la criptomeria, el alerce.
La planta es suficientemente amante de la luz, pero puede tolerar un ligero sombreado. El suelo prefiere seco, fresco y bien drenado, aunque puede crecer en condiciones pobres (ácidas o alcalinas). Preferido no es el suelo demasiado fertilizado.

El enebro tiene un sistema radicular superficial y débilmente ramificado, pero sin embargo crece bastante. Esta especie es resistente a las heladas, al calor del verano y tolera las condiciones urbanas.

Usted sabe En lugares donde se siembra enebro, el aire es mucho más limpio. En un día, una hectárea de enebro se evapora alrededor de 30 kilogramos de fitícidos. A modo de comparación: este volumen es suficiente para limpiar la atmósfera de una gran ciudad de los patógenos que contiene.

Características de aterrizaje

Para el aterrizaje compacto de Andorra de enebro es la etapa a la que debe prestar la máxima atención. Llevar a cabo el aterrizaje correcto sin el conocimiento de ciertas reglas será bastante problemático. La primera - Es la elección del tiempo de aterrizaje. El mejor período es desde principios de abril hasta finales de mayo. El segundo - Esta es la elección de un lugar adecuado.

Requerimientos de suelo

Para que el enebro crezca bien, antes de plantar el suelo se debe liberar de todas las malezas, especialmente las perennes.

El uso de fertilizantes caros no es necesario, se pueden reemplazar con suelo negro ordinario o con cualquier suelo de prado o jardín. El aspecto más importante de la plantación de Juniper Andorra Compact es la preparación minuciosa del sustrato, cuyos componentes principales son la turba ácida con un nivel de equilibrio ácido-base (pH) que no exceda 4.5.

Echa un vistazo a estos tipos de enebro: siberiano, chino, horizontal, virgen.
Los suelos con un pH más alto deben ser acidificados. Esto se hace con la ayuda del acolchado del círculo del tronco de corteza de pino triturado y pinos de abeto, que se pueden recolectar en el bosque cercano.

Algunos jardineros reemplazan la materia orgánica con azufre de jardín, ácido cítrico u ortofosfórico o con líquido de batería (electrolito).

Es importante Si es posible, trate de evitar el uso de una sustancia tan agresiva como el ácido. Si no es posible reemplazarlo con materia orgánica, entonces las proporciones del ácido deben ser pequeñas.

Lugar para crecer

Como se mencionó anteriormente, la trama no debe estar fuera de la luz solar. Para evitar el trasplante, el lugar donde crecerá el enebro no debe estar a la sombra de las plantas superiores. Gracias a su tamaño compacto, Andorra se puede plantar en un lecho de flores junto a otras plantas. Esta especie es un excelente vecino, ya que no afecta el desarrollo y crecimiento de otras culturas. Ideal para crecer en pendientes, toboganes alpinos y muros de contención.

Cómo plantar un arbusto

Lo primero para empezar es preparar el foso de aterrizaje. La profundidad del pozo debe ser 2 veces el sistema de raíces, junto con el terrón de tierra. Después de la plantación debe verterse abundantemente.

El círculo pristvolny debe ser turba, humus, corteza o hierba cortada. La capa de mantillo debe ser de 10 centímetros, este grosor evitará la pérdida de humedad y al mismo tiempo protegerá las raíces de las heladas de invierno y el calor del verano.

También el mulch frena el crecimiento de las malas hierbas. Además, el suelo en el pozo durante mucho tiempo estará suelto, lo cual es necesario para el enebro de esta especie.

Es importante No apisonar el suelo en el lugar de aterrizaje. Con el tiempo, se asentará por sí solo, y el retoño se ubicará en el nivel correcto.

Peculiaridades del cuidado.

Al igual que cualquier otro enebro, la vista compacta de Andorra necesita atención oportuna. El cumplimiento de las normas básicas de atención le permitirá admirar el color brillante y saturado de la planta en casi cualquier época del año. Para el invierno, el suelo del círculo de los árboles debe ser espolvoreado con una capa de turba de 10 centímetros, y la planta debe estar cubierta con hojas de abeto. Para que las ramas no se desprendan de la capa de nieve en invierno, en otoño deben estar atadas al tronco con una cuerda.

Como regar

El riego es especialmente importante para el enebro en los primeros meses después de aterrizar en un lugar permanente. Se recomienda regar la planta al menos dos veces por semana, hasta que se asiente por completo.

Después del enraizamiento, el enebro es capaz de obtener todos los nutrientes necesarios directamente del suelo. Posteriormente, el riego es necesario solo durante el período de sequía. Para evitar la rápida evaporación de la humedad de la capa superior del suelo, es posible producir mantillo. Este procedimiento implica un refugio de tierra cerca del arbusto con corteza o trozos de pino en una capa de 5 centímetros.

Usted sabe En condiciones óptimas, el compacto de enebro Andorra puede vivir 200 años.

Fertilizante y aderezo

La primera alimentación se realiza en la etapa de preparación para la siembra. Cualquier fertilizante mineral para plantas coníferas se agrega al suelo del pozo de siembra.

Esto sentará las bases para el crecimiento activo y el desarrollo del sistema de raíces. La alimentación de primavera se lleva a cabo en abril-mayo. Es mejor usar nitroammofosku (20 g de sustancia por metro cuadrado). La alimentación de otoño se realiza de septiembre a octubre. Durante este período, los fertilizantes de potasio-fósforo son llamados (Granfoska, Cafom, etc.).

Para las plantas de semillero de fertilizante utilice diferentes tipos de fertilizantes orgánicos, potásicos y minerales, así como biohumus, sulfato de potasio, urea, cenizas de madera.

Plantas de poda

El recorte se realiza a principios de primavera (en marzo). Con la ayuda de un secateur, se eliminan todas las ramas viejas, dañadas y secas. También es necesario cortar las puntas de los brotes congelados.

Una vez completado el recorte, el arbusto debe ser alimentado y tratado a fondo con un fungicida. Debido a esto, los nuevos brotes crecerán más uniformemente, y todo el enebro recibirá una buena protección contra las infecciones por hongos.

Es importante Antes de comenzar la poda, debe desinfectar las herramientas de jardín con alcohol. Esto evitará que la infección entre a través de los cortes.

Cría

Se produce reproduccion de dos maneras:

  • injerto
  • semillas
Como regla general, los jardineros recurren a los esquejes. Esto se explica por el hecho de que las plántulas que crecen a partir de semillas, muchas veces pierden sus características varietales. Al mismo tiempo, tal arbusto crece mucho más lento.

El mejor momento para el injerto es el período desde mediados de abril hasta principios de mayo. Se recomienda tomar esquejes de una planta adulta que haya alcanzado la edad de 8-10 años. Para los recortes realizados brotes con una longitud de 10-15 centímetros. La rama seleccionada se puede romper simplemente sin cortarla con un cuchillo. Después de eso, el "talón" de la rama cortada se recorta de la corteza, y las agujas inferiores se cortan de 2 a 2,5 centímetros.

El corte resultante en un ángulo de 30-50 ° se pega en una olla llena de una mezcla de arena y turba, se riega y luego se cubre con polietileno. La olla debe colocarse en un lugar donde la luz brillante no afecte el corte.

No olvide a veces (al menos una vez a la semana) rociar el corte con agua. Después de un mes y medio, el retoño arraiga bastante bien, y puede ser trasplantado a una cama temporal.

Usted sabe Juniper creció en nuestro planeta antes de la aparición del hombre. Así, los restos fósiles de esta planta fueron encontrados en el área del lago Balkhash en el territorio de la moderna Kazajstán.

Enfermedades y plagas

Los enebros rara vez son afectados por enfermedades y plagas. Sin embargo, la planta está sujeta a las siguientes enfermedades:

  • Óxido. Crecimientos de color naranja de 0.5 centímetros de largo, convirtiéndose después de una lluvia en formaciones carnosas.
  • Schutte. Pequeño cuerpo redondo en color negro. Conduce al debilitamiento, y en condiciones de alta humedad puede causar la muerte de la planta.
  • Cáncer de biaretella. Los principales síntomas son el oscurecimiento y secado de la corteza. Con el tiempo, la madera desaparece.
  • Alternaria. Conduce al oscurecimiento de las agujas y aparece una pátina aterciopelada en las ramas.
Las principales plagas de las plantas son:

  • Áfido Los insectos chupan el jugo, lo que conduce al crecimiento atrofiado y la torsión de los brotes dañados.
  • Shchitovki. Se adhieren a las agujas, que luego se secan y caen. La actividad vital de estas plagas puede llevar a la muerte de una planta joven.
  • Picea araña. Enreda las agujas con una telaraña rara, las propias agujas se cubren con manchas amarillentas, más tarde adquiere un tinte marrón y se desmorona.
  • Juniper sawfly. Los insectos dañan las agujas y los brotes jóvenes, devorando sus tejidos internos.
  • Caterpillar enebro dispara polilla. Se come el interior de los brotes.
Para proteger el cultivo de los efectos dañinos de diversas enfermedades y plagas, es necesario elegir la preparación adecuada para el tratamiento de la planta. En los períodos de primavera y verano puede usar insecticidas tales como:

  • "Angio";
  • Aktara;
  • "Actellic".
Para protegerse contra las enfermedades se deben procesar fungicidas, incluyendo:

  • "Horus";
  • "Rápido";
  • Ordan;
  • "Ridomil Gold".
Además, si encuentra algún cambio en el arbusto, elimine inmediatamente la parte afectada.

El enebro horizontal es una excelente planta para decorar una parcela de jardín y crear composiciones de paisajes. Con el cuidado oportuno, este arbusto será lo suficientemente largo como para deleitarte con sus lujosos verdes.

Mira el video: Como Plantar un Cerezo (Noviembre 2024).