Cualquier criador de aves experimentado sabe que los pollitos son personas muy exigentes, y no solo necesitan dedicar mucho tiempo y atención, sino que también proporcionan un hogar en el que puedan crecer de forma segura hasta el punto en que puedan ingresar a la vida adulta. Tal casa se puede comprar en la tienda, y usted puede gastar menos dinero y usar toda su imaginación para hacerlo usted mismo y arreglarlo. Además, tal proceso tomará un mínimo de tiempo y esfuerzo, y traerá los máximos resultados.
¿Qué es un criador?
Brooder - una habitación pequeña, que está destinada a la crianza. Esta casa para pájaros está equipada con iluminación artificial, aislamiento adicional, así como bebedores y comederos.
Usted sabe Codorniz - un pájaro que tiene un metabolismo muy rápido. El pollito crece a su tamaño máximo en 2 meses.
En estos "nidos" artificiales, los polluelos pasan sus primeros días, se desarrollan y se preparan para la edad adulta, por lo que la vida de cada niño dependerá literalmente de la disposición adecuada del criador. El diseño generalmente tiene la forma de un cajón con 2 puertas en la parte delantera y una bandeja inferior para la basura.
Haciendo una criadora
Brooder es muy fácil de hacer con tus propias manos. No requiere una gran cantidad de materiales y habilidades especiales, pero esta casa ayudará a cultivar más de una generación de aves sanas y fuertes.
Materiales requeridos
El tamaño de la casa temporal depende de la cantidad de picos pequeños, así como del tiempo que los pollitos pasan allí. En una incubadora con dimensiones de 700 × 500 × 500 mm, 100 codornices cabrán fácilmente y podrán desarrollarse allí hasta las 2 semanas de edad, después de lo cual los jóvenes deberán ser trasladados a una vivienda más grande.
Es importante Todos los materiales utilizados deben ser respetuosos con el medio ambiente, seguros y también tratados previamente para las plagas.
O puedes hacer inmediatamente una incubadora grande para que las codornices puedan vivir en ella antes de la adolescencia.
Para hacer una buena criadora necesitarás los siguientes materiales:
- madera contrachapada (grosor de al menos 10 mm, el tamaño depende del tamaño deseado de la casa terminada);
- Viga de madera (tamaño de la sección: 20 × 30 mm);
- cuadrícula (tamaño de celda no más de 10 × 10 mm);
- Lámina de PVC;
- tornillos autorroscantes;
- Bisagras para fijación de puertas.
Recomendamos leer sobre las mejores razas de codornices, así como lo más importante en la cría de codornices en casa.
Instrucción
Antes de la recolección inmediata de casas de codornices (por ejemplo, considere hacer una incubadora de 50 cm de alto, 50 cm de ancho y 70 cm de largo).
Video: trampa de codorniz de montaje Es necesario preparar todas las partes de la estructura futura:
- A partir de la lámina de madera contrachapada preparada, es necesario cortar: 2 paredes laterales (60 × 50 cm), pared posterior y techo (70 × 50 cm), puertas (2 a 35 × 50 cm).
- Haga un marco para una paleta a partir de una barra (un rectángulo en el que se montará la rejilla, que mide 70 × 50 cm).
- Desde la rejilla, corte una pieza del mismo tamaño que el piso de la futura incubadora.
Le aconsejamos que lea sobre cómo hacer una jaula para codornices con sus propias manos.
Después de preparar todos los detalles, es hora de comenzar a armar la futura casa.
Para hacer esto, solo necesita ensamblar correctamente todas las partes preparadas:
- Conecte con cuidado las paredes laterales y el panel posterior con los tornillos preparados. Los lados de la estructura deben ser 10 cm más largos que la pared para hacer las tablillas para la plataforma.
- En los 10 cm restantes debajo, utilizando palos de madera, es necesario sujetar 2 tablillas en cada pared paralela al piso y ancha en la sartén para poder sacar la sartén como cajones en las mesas de noche.
- Atornille el techo al marco terminado.
- Usando bisagras para fijar la puerta, verifique su confiabilidad.
- Coloque una malla en el marco de la plataforma. Es necesario colocar una lámina de PVC debajo de la red (para que los polluelos puedan caminar más fácilmente). Deslice la plataforma en el diseño para que obtenga una caja de una pieza con puertas delanteras y una bandeja extraíble en la parte inferior.id: 83483
- En el techo, haga orificios para iluminación adicional (la primera semana, las 24 horas del día, con una intensidad de 20-25 lx, los próximos días, 12 horas a 5-8 lx) e instale calentadores de seguridad especiales (la primera semana los pollitos necesitan una temperatura de al menos 36 ° el segundo - 28 ° С, en un mes - 25 ° С).
Recomendamos leer sobre cuándo llega el período de puesta de huevos en la codorniz, cuántos huevos lleva la codorniz al día y cómo mantener las codornices en casa.
Consejos útiles
Los únicos "críticos" objetivos de la criadora terminada son exclusivamente sus habitantes. Por lo tanto, cuando las aves ya están plantadas en el edificio, es necesario prestar mucha atención a los bebés y controlar su comportamiento.
Quail evalúa inmediatamente la calidad del trabajo y muestra todos los defectos, por ejemplo:
- Si las codornices están demasiado calientes, el ave se acostará en el suelo, abrirá sus alas y respirará profundamente. En este caso, una necesidad urgente de reducir la temperatura y aumentar el suministro de agua.
- Si el ave tiene frío, los niños se negarán a comer y se reunirán en montones en las esquinas, tratando de mantenerse calientes. En este caso, es necesario elevar urgentemente la temperatura y continuar monitoreando el modo correcto.
- Si los niños se despojan de sus plumas, significa que el diseño no es hermético y que hay un borrador. Es necesario tapar la brecha y aislar la casa.
Usted sabe La codorniz es un ave realmente especial: sus huevos no se estropean y no son susceptibles a la salmonelosis, lo que les permite usarlos de cualquier forma sin temor.Entonces, habiendo considerado el modelo de la casa de aves más común, podemos concluir que es muy simple de construir y requerirá un mínimo de materiales, y la construcción tendrá más de un año y ayudará a crecer más de una generación de codornices. Lo principal es seguir estrictamente los tamaños calculados, y en ausencia de experiencia en un trabajo tan minucioso, es mejor hacer un dibujo con anticipación.