La organización de una nutrición adecuada de los pavos en el hogar es la clave para la alta productividad de esta ave. La dieta de un pavo puede variar en diferentes etapas de su contenido y en diferentes épocas del año. Entendamos las características de la alimentación de animales ya adultos.
Cómo alimentar a los pavos adultos.
La dieta de las aves debe satisfacer sus necesidades de proteínas, aminoácidos, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. La composición del alimento, que le da al ave en invierno, es algo diferente de la composición del alimento de verano. En la dieta del pavo, los diversos componentes se distribuyen aproximadamente en esta proporción:
- Cultivos de cereales (trigo, avena, cebada, maíz, guisantes, etc.) - hasta el 70% de la masa total de la ración diaria;
- verduras ralladas (zanahorias, remolachas, repollo, papas hervidas, etc.) - hasta un 15%;
- Hierbas, tanto frescas como secas (alfalfa, trébol, etc.) - hasta un 5%;
- levadura forrajera - no más del 5%;
- Productos que contienen calcio (tiza, roca de concha, etc.) - hasta un 4%;
- harina de pescado - hasta el 3%;
- harina de carne y hueso - hasta 3%;
- harina de girasol o harina de soya - hasta 1%;
- premezclas - hasta 1%;
- Sal comestible - alrededor del 0,5%.
En primavera y verano
Aparte de la alimentación especializada, la más preferida es una dieta que consiste en puré húmedo. La licuadora es una mezcla de varios componentes (principalmente grano triturado) con la adición de agua. Como ejemplo, puedes preparar este puré:
- cebada picada - 40%;
- avena molida - 20%;
- grano de maíz triturado - 20%;
- salvado de trigo - 15%;
- Torta De Girasol - 5%
De acuerdo en que los pavos deben proporcionar una dieta equilibrada y variada. Lea acerca de cómo hacer una dieta para los pavos en casa.Todo esto se mezcla, se sala, se agrega algo de harina de pescado y tiza, se agrega agua para humedecer. Las papas hervidas molidas (aproximadamente el 15% en peso de la mezcla) y las verduras frescas (aproximadamente el 5%) se agregan adicionalmente a esta mezcla. La receta se puede cambiar, por ejemplo, use trigo sarraceno en lugar de avena o zanahorias frescas ralladas en lugar de papas.
En invierno
En esta época del año, los pavos se alimentan tres veces al día. La dieta de invierno tiene algunas diferencias con el verano, a saber:
- las verduras frescas se reemplazan por harina de pasto o heno picado, las escobas secas hechas de ortiga, tilo o abedul han funcionado bien;
- Para saturar el cuerpo del ave con vitamina C, se agregan agujas de pino, abeto o abeto a los alimentos (aproximadamente 10 gramos por individuo);
- la falta de otras vitaminas se repone con levadura forrajera o grano germinado;
- durante este período es muy conveniente agregar a la alimentación remolacha azucarera rallada o calabazas;
- Se agrega algo de grava al alimento, lo que garantiza una digestión normal para el ave.
Diferencias en la alimentación de pavos en diferentes periodos.
La dieta de los pavos tiene sus propias características en diferentes períodos del ciclo de vida de esta ave, a saber: en la etapa de puesta, durante el período de reproducción y en el proceso de alimentación de las aves antes del sacrificio. Considere con más detalle los hábitos de alimentación de las aves en cada uno de estos períodos.
Una de las condiciones para el buen desarrollo y crecimiento de las aves es la disponibilidad constante de agua en su zona de acceso. Lea acerca de cómo hacer sus propios bebedores de pavos.
Durante el período de puesta.
Para garantizar una buena productividad de los pavos, la fertilización y la incubabilidad de los huevos, se requiere una alimentación equilibrada. La composición aproximada de las mezclas durante este período es la siguiente:
- grano - hasta el 65%;
- salvado - hasta el 10%;
- pastel o comida - hasta 10%;
- Harina de pescado o carne y hueso - hasta un 8%;
- verduras o hortalizas (preferiblemente zanahorias o remolachas) - hasta un 10%;
- Tiza o cáscara de roca - hasta el 5%.
Los granjeros avícolas deben considerar a qué edad comienzan a nacer los pavos, cómo poner huevos debajo del pavo, y también leer acerca de los beneficios y daños de los huevos de pavo.
En el periodo tribal
Durante este período, el comportamiento de los varones cambia, su apetito disminuye. Con el fin de prevenir una disminución en el peso ganado por los machos, se hacen algunos cambios a la dieta del ave. En particular, la cantidad de grano de los cultivos de leguminosas, verduras y hortalizas (principalmente zanahorias y remolachas) aumenta, el queso cottage se agrega al alimento y la harina de carne y hueso o la harina de pescado se agregan necesariamente al alimento.
Engorde a la matanza
Por lo general, el aumento del engorde de los pavos comienza 25-30 días antes del sacrificio. Durante este período, el ave se alimenta estrictamente a cierta hora, por la mañana y por la tarde se recomienda darle puré húmedo, por la noche, una mezcla de cereales. Además, si es posible, se agregan desperdicios de carne al alimento (se hierven), así como las bellotas o nueces hervidas picadas (aproximadamente 50 gramos por día por persona), lo que mejorará la calidad de la carne de pavo.
Además, se agrega harina de trigo al alimento (hasta un 10%). Algunos criadores de aves de corral recomiendan dar albóndigas de pavo, aproximadamente 250 gramos por día por persona. Es cierto que tienes que poner tus manos en bolas de masa en el pico del ave, lo cual no es fácil de hacer sin alguna experiencia.
Inicialmente, la cantidad de alimento para los pavos alimentados con carne sigue siendo la misma (para una persona de un año es de unos 400 gramos de alimento por día), solo cambia su composición, como se describe anteriormente. Pero gradualmente, el ave comienza a tener un movimiento restringido y, 5 días antes del sacrificio, es conveniente inmovilizarlo.
Usted sabe Los pavos son las segundas aves más grandes después del avestruz. El peso de los machos adultos de algunas razas de pavo puede alcanzar los 30 kg.
Junto con estas medidas, aumente la velocidad diaria de alimentación a aproximadamente 800-850 gramos. Para acelerar el proceso de aumento de peso ayudará a la alimentación especializada.
Suplementos vitamínicos y minerales.
Como tales aditivos, se pueden utilizar productos industriales, se trata de suplementos vitamínicos de proteínas y minerales (BMVD) especializados. Se utilizan de acuerdo con las instrucciones. Pero, además, los siguientes componentes se utilizan como fuente de vitaminas y minerales esenciales:
- La levadura y el grano germinado son una fuente de vitaminas A, B, E, H;
- agujas, así como escobas secas de ortiga, abedul, tilo - una fuente de vitamina C en el invierno;
- un excelente suplemento vitamínico es el heno de alfalfa o trébol (vitaminas A, C, B, P);
- La harina de carne y hueso y la harina de pescado suministran al cuerpo del animal fósforo, potasio, calcio y aminoácidos;
- La sal es una fuente de sodio;
- Tiza, cáscara de roca, cáscara de huevo - fuentes de calcio.
Qué hacer si las aves no ganan peso.
En algunos casos, los pavos dejan de ganar peso. Primero debe averiguar si esto es una manifestación de la enfermedad.
Si no se detectan síntomas de enfermedades, es necesario analizar las condiciones de su alojamiento: esta ave es sensible al valor de la temperatura y la humedad en la habitación, la presencia de una buena ventilación. Si las condiciones distan mucho de ser óptimas, los pavos pierden su apetito y, en consecuencia, su peso.
También será útil para que aprendas cómo alimentar adecuadamente a los pollos, así como a leer sobre cómo hacer una dieta de pollos diarios en casa.
Además, la razón para detener el aumento de peso puede ser una composición desequilibrada del alimento: la composición debe analizarse cuidadosamente y, si es necesario, realizar cambios en la dieta. Un buen estimulante del apetito es la cebolla verde picada. Es mejor agregar a la comida por la mañana y por la noche.
Que no se puede alimentar a los pavos.
Hay productos que nunca se deben dar a los pavos:
- cualquier comida mohosa;
- puré mojado agrio
- algunos tipos de hierbas (belladona, cycuta, cicuta, romero silvestre);
- alimentos demasiado salados o dulces (por ejemplo, confitería).
Se sabe que la carne de pavo es muy nutritiva y, al mismo tiempo, baja en calorías. Le recomendamos que considere todas las características de los pavos en crecimiento para la carne.
Los pavos son muy exigentes con la nutrición. Necesitan una dieta balanceada y una alimentación regular al mismo tiempo. Pero elegir la mejor dieta para esta ave es fácil, porque los productos que conforman una alimentación balanceada para pavos están muy difundidos.
Si tomamos en cuenta todos los matices de la alimentación, así como organizamos las condiciones adecuadas de alojamiento, entonces no habrá problemas con la alimentación de esta ave.