Como sabe, el invierno es la época del año, que se distingue por la falta de diversidad en la elaboración de un menú diario, que se asocia con la inaccesibilidad de muchos productos. Sin embargo, hay varias maneras de diversificar significativamente su dieta de invierno, incluso con un plato tan raro para esta temporada como la ensalada de verduras.
Este artículo contiene una descripción de las ensaladas con fotos: las recetas más deliciosas para el invierno sin esterilización, utilizando muchas otras técnicas.
Ingredientes principales
El ingrediente principal de estas ensaladas son a menudo los tomates. Esto se debe principalmente al hecho de que los tomates son una de las verduras más suculentas, y una gran cantidad de líquido secretado por los tomates en la fabricación y almacenamiento de la palanquilla tiene un efecto positivo en las propiedades organolépticas de este plato.
Usted sabe Durante mucho tiempo, los tomates se consideraron inadecuados para el consumo humano e incluso venenosos. Durante mucho tiempo en Europa, fueron criados como una planta ornamental exótica.Sería bueno diversificar el componente principal con la ayuda de otras verduras, por ejemplo, la pimienta búlgara y las cebollas. Esto agregará un sabor adicional al sabor de su ensalada y ayudará a sombrear el sabor básico del tomate, agregándole una variedad de sensaciones de sabor de otros productos que se pueden encontrar en los espacios abiertos de su huerto.
Para guardar los tomates para el invierno, usa las recetas para preparaciones caseras. Los tomates en escabeche, salados y en vinagre en el barril o incluso la mermelada de esta baya serán un buen tratamiento en el frío del invierno.
Además, asegúrese de necesitar una gran variedad de especias diferentes, que incluyen sal tradicional, azúcar, vinagre, pimienta, aceite de girasol y ajo. También puede agregar ingredientes como el perejil o el eneldo. Los verdes siempre tienen un efecto positivo en las propiedades organolépticas de casi cualquier plato, pero aún así no vale la pena exagerar.
Entonces, los ingredientes que necesitas para hacer una ensalada de tomate para el invierno para la mejor receta se verán así:
- tomates - 1 kg;
- Pimienta búlgara - 300 g;
- cebollas - 300 g;
- zanahorias - 300 g;
- azúcar - 2 cucharadas de una colina;
- sal - 2 cucharadas;
- aceite de girasol - 70 ml;
- vinagre 9% -2 cucharadas;
- ajo - 3 dientes;
- pimiento rojo - un cuarto de cucharadita;
- verdes - 1 manojo;
- perejil - 1 manojo;
- eneldo - 1 manojo.
Electrodomésticos de cocina y utensilios.
Cocinar estos blancos de tomate para el invierno también es bueno porque no requiere ninguna herramienta especial en la cocina, a diferencia de muchas otras ensaladas para el invierno. Casi todos los utensilios de cocina, que serán necesarios para la fabricación, están en servicio con cualquier anfitriona.
Usted sabe A pesar de la creencia generalizada de que un tomate es un vegetal, desde el punto de vista de la biología, las frutas de los tomates no son más que bayas policarpáticas.Entonces, necesitaremos:
- Placa de corte.
- Cuchillo afilado
- Rallador grande y pequeño.
- Cacerola con una capacidad de 5 litros.
- Espátula para mezclar.
- Llave de amarre
- Los bancos desean volumen.
Características de la selección de productos.
Dado que se supone que esta deliciosa ensalada se preparará para el invierno en la temporada de verano y otoño, no debe tener ningún problema en particular al elegir los productos. Todos los ingredientes necesarios en abundancia se pueden encontrar en el mercado más cercano o en un supermercado. Sin embargo, debe controlar cuidadosamente la calidad de los productos elegidos. Los tomates no deben ser demasiado blandos., porque en el proceso de preparación de la ensalada para enrollar, pueden dar todo el jugo, y luego la cosecha puede ser demasiado fresca y seca. También vale la pena tener cuidado para asegurarse de que no haya áreas dañadas por moho o podredumbre en los tomates, ya que si están en el frasco, pueden hacer que el contenido se deteriore hasta que decida abrirlo.
Es importante Trate de no exagerar con los verdes y el eneldo, ya que su alto contenido puede llevar al hecho de que el sabor de su ensalada se vuelve demasiado pastoso.
Si decide agregar pimienta búlgara a sus ensaladas de tomate para el invierno, entonces debe prestar atención al hecho de que su pimienta no es demasiado verde. Al incluir pimientos no maduros en su ensalada, corre el riesgo de estropear el sabor del plato terminado. También es importante asegurarse de que todas las especias sean frescas y adecuadas para su uso, ya que el uso de especias de baja calidad puede contribuir a la creación dentro del frasco de lechuga en un entorno favorable para el desarrollo de diversos microorganismos, lo que más conduce al deterioro de su tocho.
Ensalada de tomates para el invierno.
Entonces, después de elegir los productos y preparar todos los utensilios de cocina necesarios, puede proceder al proceso de cocción inmediato. Vale la pena empezar por los tomates. Necesitan cortar en rodajas pequeñas, eliminando el tallo y todas las áreas contaminadas, si las hay. Las piezas no deben ser demasiado pequeñas, ya que serán demasiado activas para dar el jugo en el proceso de preparación adicional. La pimienta búlgara se corta en tiras. Asegúrese cuidadosamente de que todas las semillas del interior de la pimienta se eliminen y no caigan en el producto final, ya que esto puede estropear drásticamente el sabor de su ensalada. Las cebollas se deben cortar en aros: no hagas esto demasiado fino, ya que esto puede provocar que se fríen durante el proceso de cocción. A continuación, vale la pena frotar el ajo en un rallador fino, mientras que debe asegurarse de que las partes endurecidas de la raíz del ajo no entren en la masa del ajo: pueden quedar atrapadas en un diente al consumidor final y entregar muchos momentos desagradables. Tinder de zanahoria en un rallador grueso. Lo siguiente es picar finamente los verdes, el perejil y el eneldo, después de lo cual puede pasar a la siguiente etapa. Todos los ingredientes anteriores se vierten en una cacerola, luego se agregan sal, azúcar, aceite de girasol y pimienta roja. La mezcla debe mezclarse bien con una espátula. Trate de no hacer un esfuerzo excesivo, ya que corre el riesgo de dañar la tierna pulpa de los tomates, y pueden dar demasiado jugo. Después de eso debes dejar marinar la mezcla durante 1-1.5 horas. A continuación, el tocho en escabeche debe colocarse en la estufa y hervir, luego agregarle vinagre de mesa al 9%. A continuación, debe mezclar todo a fondo y cocer durante 2-3 minutos. Después de la ensalada caliente se coloca en frascos preesterilizados, que se cierran con una llave de sellado.
Características de almacenamiento
Inmediatamente después de enrollar los bancos, deben colocarse sobre la tapa y envolverse en una manta hasta que se enfríen. Este proceso generalmente toma alrededor de 6-8 horas. Después de esto se pueden atribuir bancos en el sótano o en otra habitación oscura y fría.
Es importante Si no tienes un sótano, no importa. La baja temperatura no es un factor tan crítico en el almacenamiento de esta ensalada. Bastará con colocar los bancos en una habitación donde no haya acceso a la luz solar directa y donde el riesgo de romperlos sea mínimo: por ejemplo, en el armario.Recuerda que mantenga dicha ensalada en forma cerrada durante más de dos años, estrictamente prohibidoDesde después de este período, existe un riesgo muy alto de desarrollar una gran variedad de diversas infecciones intestinales dentro del frasco, lo que representa una amenaza importante para su salud y, en algunos casos, incluso para la vida. Por lo tanto, esperamos que la receta, elegida por nosotros de la variedad de ensaladas para el invierno con el uso de tomates, se adapte a su gusto. Disfruta tu comida!