Rusia, representada por la Oficina del Rosselkhoznadzor de la República de Daguestán, prohibió la importación de una docena de conejos de Azerbaiyán, ya que los considera una fuente de peligro para la salud humana.
Conejos ilegales fueron descubiertos durante una búsqueda de un automóvil Mercedes por inspectores estatales del Rosselkhoznadzor de la República de Daguestán. Un ciudadano de Azerbaiyán trató de contrabandear animales a Rusia. Se colocaron en el maletero del automóvil y se colocaron en cajas de cartón debajo de los plátanos, según la Oficina.
Lea también:Los animales identificados no tenían documentos veterinarios adjuntos que pudieran confirmar su vacunación y los exámenes preventivos veterinarios. Tampoco estaba claro cuál era la salud general de los conejos y si estaban afectados por alguna enfermedad peligrosa.
Debido a la falta de documentos veterinarios, los conejos pueden ser una fuente de infección y representar un peligro no solo para sus familiares, sino también para las personas. En particular, los conejos pueden infectarse con enfermedades tales como sarna, tularemia, helmintiasis, fascioliasis, cisticercosis, pasteurelosis, listeriosis, según el informe.
Recomendamos leer:Dado que los conejos pueden infectarse con enfermedades peligrosas, y su presencia en Rusia representa una amenaza para la salud humana, los inspectores estatales de Rosselkhoznadzor han prohibido su importación al país. El dueño de la mascota recibió un protocolo sobre violación administrativa (Artículo 10.8, parte 1 del Código Administrativo de la Federación Rusa), y ellos mismos fueron devueltos a Azerbaiyán.